Hombre deja caer su teléfono desde avión y se recupera sin rasguños

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.

Una de las características principales de un teléfono móvil es su resistencia ante las caídas, y un usuario de iPhone se dio cuenta de una manera sorprendente que su dispositivo es más resistente de lo que pensaba.

Un iPhone 6s cayó de una altura de 2,000 pies ¡Y no sufrió más que algunos rasguños!

  • Un iPhone cayó de una altura de 2,000 pies sin sufrir más que unos rayones en su cubierta
  • Un cineasta se encontraba volando en un avión pequeño cuando su iPhone 6s se resbaló y cayó al vacío ¡No sufrió ningún daño!
  • El propietario pensó que había perdido para siempre el dispositivo, pero finalmente pudo rastrearlo por medio de la app Find My iPhone

Cuando el cineasta Ernesto Galiotto se subió a un avión pequeño que lo llevaría a una playa de Brasil nunca pensó que se iba a enfrentar a una gran revelación: su iPhone 6s es mucho más resistente de lo que alguna vez pensó.

Durante su viaje, Galiotto sufrió un descuido en el que, sin querer, puso a prueba la resistencia de su teléfono celular.

Resulta que el hombre se encontraba volando hacia una playa de Brasil cuando su teléfono móvil se le escapó de las manos y cayó desde una altura de más de 2,000 pies.

Al ver el aparato en plena caída libre, el dueño pensó que ya había perdido para siempre su teléfono, aunque nunca contó con que este únicamente sufriría algunas abolladuras.

De acuerdo con los reportes, Galiotto pensó que el accidente significaría la pérdida total del equipo; sin embargo, decidió utilizar la aplicación Find My Phone para rastrear el paradero final del teléfono.

En sus palabras, aseguró que “Tenía fe en que iba a recuperar el teléfono. Pensé: Si no cayó al agua, lo vamos a encontrar.”

Un amigo del cineasta, Victor de Oliveira Tostes, confirmó a los medios que pudieron localizar el teléfono en muy poco tiempo: “Caminamos alrededor de cinco minutos hasta que nos acercamos al teléfono. Estaba dentro de una región arenosa, con la pantalla mirando hacia abajo. La luz del sol se reflejaba en la cubierta, y pronto pude identificarlo en el medio de la arena.”

El dueño explicó que el dispositivo lucía casi intacto, y que los únicos rasgos que evidenciaban la caída eran unas abolladuras en la cubierta de protección de la pantalla.

Uno de los motivos principales por los que el usuario deseaba recuperar el teléfono era porque este le había servido para grabar al menos una hora de video, en la que se incluyó la caída del dispositivo.

Algunos usuarios han llegado a asegurar que este tipo de videos pueden llegar a ser útiles para Apple, ya que permitiría demostrar cuán resistentes son los dispositivos.

Foto: Shutterstock

Cada día son más las tecnologías que ayudan a rastrear dispositivos perdidos o robados: ¿Cómo benefician a los usuarios este tipo de aplicaciones?

En meses recientes, se dio a conocer la existencia de una aplicación llamada Hammer Security, en la que se ofrece una red de seguridad para aquellos usuarios que han perdido un teléfono o han sido víctimas de robo.

Además, esta aplicación también está diseñada para alertar a las personas de posibles peligros; entre sus características más destacadas, se encuentra que la aplicación  está programada para recuperar los teléfonos robados, sin importar que los ladrones los apaguen, como suele ocurrir en la mayoría de los casos.

El desarrollador es el mexicano Bernardo Ruz, quien declaró a los medios que “Cuando aparecieron unas historias en México apenas unos meses después del lanzamiento, las descargas se hicieron virales.”

Asimismo, Ruz explicó que “Si un ladrón apaga un teléfono robado, la app envía de manera automática una ubicación real, fotografías y audio a los contactos de emergencia.”

La seguridad es uno de los principales atractivos de Hammer Security.

El objetivo principal de Bernardo Ruz fue desarrollar una aplicación capaz de contribuir con la seguridad de los usuarios más jóvenes, especialmente en los casos en los que los niños y jóvenes se encuentran en peligro de ser víctimas de un crimen.

La aplicación también es útil para brindar tranquilidad a los padres de los usuarios menores de edad, así como de los jóvenes que comienzan a explorar el mundo de manera autónoma.

Una de las propiedades que más resaltan de esta aplicación es que el teléfono puede ser rastreado,  aún cuando se encuentra en modo apagado; así, la app  se enfoca principalmente en proteger a los menores de edad de casos como robo, secuestro o tráfico de menores.

La privacidad de los usuarios está garantizada, ya que las personas ajenas al dispositivo no pueden rastrear en todo momento los movimientos del usuario o su localización.

A diferencia de otras aplicaciones de seguridad, Hammer Security únicamente está diseñada para enviar alertas relacionadas con emergencias aún cuando el dispositivo se encuentra apagado.

La app garantiza un envío de alertas en tiempo real, pero estas únicamente se envían cuando el usuario se encuentra en peligro real de sufrir un accidente o el robo de su teléfono.

De acuerdo con el portal Precision NewsWire, el creador de la aplicación destacó que  “en 2013,  alrededor de 3.1 millones de teléfonos inteligentes fueron robados. Eso es casi el doble que el año anterior. Las víctimas experimentaron una pérdida de productividad, robo de identidad y cargos fraudulentos. La mayoría de los teléfonos son robados cuando las personas salen a lugares públicos como restaurantes, bares o incluso en sus lugares de trabajo.”

Foto: Shutterstock
Regresar al Inicio