Hombre de Florida es acusado de amenazar de muerte a Trump por Soleimaní

Un hombre de Florida fue acusado por amenazar de muerte al presidente Donald Trump tras la muerte del general iraní Soleimaní.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Un hombre de Florida fue acusado por amenazar de muerte al presidente Trump tras la muerte del general iraní Soleimaní.
  • Un empleado de Facebook hizo la denuncia de un video de 7 minutos en donde el detenido hacía varias amenazas a Trump.
  • La denuncia dice que el hombre trabaja como guardia de seguridad, tiene una licencia de arma en Florida y posee una pistola semiautomática 9 mm.

Un hombre de 26 años y residente en el sur de Florida fue denunciado penalmente por haber amenazado de muerte al presidente Donald Trump a raíz de la muerte del general iraní Qasem Soleimaní, según documentos judiciales a los que tuvo acceso la agencia Efe.

Chauncy Devonte Lump fue detenido el pasado sábado en su casa por agentes de la Oficina del Alguacil del condado Broward (sureste de Florida), después de que un empleado de Facebook les avisara de la existencia del video en la cuenta del usuario “BlackMan Vs America”.

El usuario fue identificado por la oficina del alguacil como Lump, un afroamericano de 26 años de edad, cuyo caso fue catalogado como “información falsa de bomba, explosivo o armamento de destrucción masiva”, de acuerdo con el registro de su detención.

Hombre de Florida es acusado de amenazar de muerte a Trump por Soleimaní
Chauncy Devonte Lump. Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Broward vía AP.

En un documento suscrito por el agente especial del Servicio Secreto, Lucas A. White, en apoyo de la denuncia penal contra Lump, se explica que la razón de la detención es que en su video de siete minutos y diez segundos hizo varias amenazas a Trump, lo que constituye un delito federal.

“Él mató a mi líder, ¿Por favor, dónde está Donald Trump?”, se pregunta Lump en el video, en el que aparece con la cara cubierta de crema blanca, un turbante y lo que parece ser una cortina de baño cubriéndole el cuerpo y con música de Oriente Medio como fondo de sus palabras, según la descripción del agente en el escrito presentado ante la jueza Lurana S. Snow.

El agente afirma que Lump dijo también que si no encontraba a Trump iba a tener que “hacer volar” el condado de Broward y precisó que tenía un fusil de asalto AK-47 y que estaba “listo” para Donald Trump.

“El mató a mi líder y yo lo voy a tener que matar a él”, señaló Lump, quien en el momento de su detención reconoció ser el que hizo el video y lo relacionó con la acción militar estadounidense de la semana pasada en Bagdad para matar a Soleimaní, aunque también dijo que en principio el video iba a ser una “broma”.

Lump quedó detenido sin fianza y a la espera de comparecer ante un juez, lo que estaba previsto para el final de esta semana.

La denuncia dice que Lump trabaja como guardia de seguridad, tiene una licencia de arma en Florida y posee una pistola semiautomática 9 mm.

Por otro lado, también en Florida, manifestantes piden evitar una guerra “sin sentido” con Irán.

Más de medio centenar de personas se manifestaron este jueves en Miami en favor de “la paz” y de “evitar una nueva guerra sin sentido”, a raíz de la escalada de la tensión entre EE.UU. e Irán por la muerte del general iraní Qasem Suleimaní en una acción militar estadounidense en Bagdad el 3 de enero.

En todo Estados Unidos se han convocado hoy a través de las redes sociales más de 350 manifestaciones bajo el lema #NoWarWithIran (no a la guerra con Irán).

“Queremos demostrar a nuestros representantes que la gente no quiere más guerras. El pueblo quiere que el Congreso denuncie a este presidente (Donald Trump) porque solo el Congreso tiene la autoridad constitucional para declarar la guerra” dijo a Efe Erik Ofengand, un voluntario de la organización convocante MoveOn.

Bajo los gritos de “Irán no es el enemigo”, “la guerra no es la respuesta” o “manos fuera de Irán” la concentración se desarrolló sin incidencias frente a la Antorcha de la Amistad, un monumento en el centro de Miami en memoria al trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Un manifestante que blandía una bandera estadounidense con la cara de Trump gritó a los concentrados desde el otro lado de la calle, pero no hubo incidentes.

Durante la concentración se prendieron varios centenares de velas que iluminaron la tarde de Miami y se guardó un minuto de silencio.

MoveOn acusa a Trump de haber “puesto en peligro incontables vidas de tropas estadounidenses, iraquíes, iraníes y de civiles” con la acción dirigida a acabar con la vida de Soleimaní, a la que Irán respondió con el lanzamiento de misiles en zonas de Bagdad cercanas a donde se encuentran las tropas estadounidenses destinadas en Irak.

La organización asegura que con una guerra solo “ganarán” los políticos y las corporaciones y se perderán recursos indispensables por culpa de “una violencia innecesaria”.

Mariana Martínez, de American Friends Service Committee, dijo a Efe de que “acabamos de gastar dos trillones (en ingles millones de millones) de dólares” que se podían haber gastado en “educación, en salud médica y en nuestra nación”.

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy una resolución no vinculante en la que señala que “el Congreso no ha autorizado al presidente a usar la fuerza militar contra Irán”.

La resolución se basa en la Ley de Poderes de Guerra de 1973 y exige que el presidente entregue un informe al Congreso en las 48 horas siguientes a cualquier ofensiva que no esté basada en una declaración formal de guerra.

Una vez que envíe ese informe, el presidente debe detener cualquier acción militar en los 60 días siguientes, con una extensión posible de otros 30, a no ser que el Congreso declare formalmente la guerra o apruebe una autorización específica para esa intervención en el extranjero.

Para evitar un previsible veto de Trump, los demócratas eligieron una fórmula legal que se considera aprobada una vez que ambas cámaras del Congreso la ratifican, y que no requiere la firma del presidente, a pesar de que eso le resta fuerza de ley.

El texto se centra exclusivamente en un posible conflicto con Irán, a pesar de que tanto Washington como Teherán expresaron este miércoles su voluntad de alejarse de la perspectiva de un enfrentamiento militar.

Archivado como: Hombre de Florida acusado de amenazar de muerte a Trump

Etiquetas:
Continua artículo relacionado