Decenas de hispanos faltan al trabajo por temor a ser arrestados por ICE

blank
blank

Varias empresas y negocios en la región central de Wisconsin se han visto seriamente afectados al comienzo de la semana, debido a que decenas de trabajadores hispanos prefirieron quedarse en casa por temor a ser arrestados por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

ICE llevó a cabo una serie de detenciones de indocumentados en todo el estado durante el fin de semana, lo cual sembró pánico entre la comunidad latina, incluidos aquellos que se encuentran en el país de manera legal.

“Incluso las personas documentadas estaban preocupadas porque el aspecto hispano los haría sentirse blanco (de los operativos)”, dijo Tony González, defensor de la comunidad hispana en el área de Wausau, a WSAW.

RELACIONADO: Funcionarios de Madison reclaman a ICE que arrestos de inmigrantes violaron política de la ciudad

Al menos 10 inmigrantes fueron arrestados por agentes de ICE en Wausau, Abbotsford, Colby y Dorchester desde el viernes. ICE indicó que las personas detenidas tenían órdenes de arresto y que no se trató de redadas contra los inmigrantes.

“Durante el operativo, muchos de ellos me llamaron preguntando si debían ir a trabajar porque tenían miedo de que los alejaran de sus familias”, agregó González.

Como resultado de las acciones de ICE en Wisconsin, más de 80 personas no se presentaron al trabajo en Abbyland Foods, en Abbotsford, por citar sólo un ejemplo.

TE PUEDE INTERESAR: Funcionarios mexicanos desobedecen a López Obrador y se ponen sueldo más alto que el suyo

Ericka Rossani, gerente de recursos humanos de Abbyland Foods, no pudo confirmar si las ausencias estaban relacionadas con las detenciones de ICE, pero reconoció que era un número inusualmente alto.

González, en cambio, aseguró que la comunidad hispana de la región central de Wisconsin está nerviosa y teme que pueda ser blanco de los arrestos de ICE, aun cuando aceptó la versión de la agencia de que no se trató de redadas aleatorias.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank