Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Funcionarios de Madison reclaman a ICE que arrestos de inmigrantes violaron política de la ciudad

Funcionarios de la ciudad de Madison, en Wisconsin, reclaman que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) violaron la política de la ciudad al arrestar al menos a seis inmigrantes sin informar a la policía con anticipación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Funcionarios de la ciudad de Madison, en Wisconsin, reclamaron que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) violaron la política de la ciudad al arrestar al menos a seis inmigrantes sin informar a la policía con anticipación.

El jefe de la Policía de Madison, Mike Koval, señaló que el departamento tiene una relación de trabajo con ICE, pero que la agencia federal no siguió el protocolo.

Koval dijo que ICE acordó llamar al jefe de policía asistente antes de realizar arrestos en Madison. Esta vez, la agencia llamó al Centro de Comunicaciones del condado Dane.

RELACIONADO: Granjeros en Wisconsin temen perder trabajadores tras operativos de ICE

Koval añadió que las detenciones se realizaron en lugares de trabajo separados y no se consideran parte de una redada; sin embargo, reconoció que la comunidad está en “modo de hiper angustia”.

El alcalde de Madison, Paul Soglin, mencionó que ICE le dijo a los funcionarios de la ciudad que se cree que las personas detenidas han cometido delitos graves, pero que no conoce los detalles de la investigación.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de víctima de tiroteo en Walmart retiene el dinero donado a sus nietos

“Estamos muy decepcionados con la forma en que ICE y el gobierno federal se están comportando”, declaró Soglin en conferencia de prena. “Si vamos a creer en el juicio de ICE, estas personas han hecho cosas en contra de la ley”, añadió.

“Vamos apoyar a estas familias. Estamos volviendo a poner fondos en 2019”, agregó Soglin, al referirse a los familiares de los detenidos. “No vamos a ser disuadidos de nuestra misión y no vamos a sucumbir a este tipo de presión”.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4488768″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio