Hispano dejó a un niño huérfano y todo por jugar a la ruleta rusa

Hispano muere ruleta rusa: Un joven hondureño, se encontraba jugando ruleta rusa en su lugar de trabajo cuando un disparo le sorprendió

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Por jugar con su arma, hispano termina falleciendo
  • Estaba realizando un reto en Facebook cuando ocurrió el desenlace
  • A través de redes sociales se observa los últimos instantes del joven

¿QUERÍA SUICIDARSE? A través de redes sociales, ronda un video de un joven hondureño quien se encontraba jugando con el arma de fuego que le habían asignado en su trabajo como vigilante y accidentalmente termina disparándose. En poco tiempo se hizo viral aquel video y se observan los últimos minutos con vida del joven.

Todo parece indicar que grabarse mientras se apuntaba con el arma, era algo habitual de Marden Valdez, aunque siempre se aseguraba de que no tuviera balas y procedía a realizar el reto, compartiéndolo con sus seguidores. El joven hispano, de 28 años, deja a un niño y a su esposa, quienes no se explican que sucedió en aquel momento.

¿POR JUGAR UN RETO?

¿POR JUGAR UN RETO?
Foto: Facebook

Marden Valdez, un joven hondureño de 28 años, perdió la vida de forma trágica cuando se encontraba en su lugar de trabajo y decidió jugar a la ruleta rusa. En un video difundido en redes sociales, se observa a Valdez sostener un arma de fuego y de un instante a otro, procedió a disparar cerca de su cabeza; los últimos instantes con vida quedaron grabados en Facebook y actualmente, el video fue eliminado.

De acuerdo con La Prensa, la muerte del joven fue en una circunstancia para conseguir seguidores en dicha red social y que se salió de control. Lamentablemente, el joven no verificó que su arma de fuego no estuviera cargada antes de apretar el gatillo contra su cabeza y terminar con su vida rápidamente.

Hispano muere ruleta rusa: ¿Su muerte quedó grabada?

Hispano muere ruleta rusa: ¿Su muerte quedó grabada?
Foto: Facebook

En redes sociales, el video donde le joven accidentalmente se quita la vida sigue rondando y siendo compartido, convirtiéndose en una enseñanza sobre los peligrosos retos que corren por el internet. El video dura un par de segundos y muestra a Valdez con su uniforme de trabajo mientras suena de fondo la canción Prrrum, de Cosculluela; por unos segundos, el joven se encuentra posando ante la cámara y se observa como se encuentra dentro de la cabina de vigilancia. Nadie se podía imaginar que perdería la vida en ese instante.

Poco después, el joven enfoca la cámara hacia su cara y muestra el arma de fuego apuntando en la sien. Un par de segundos después, se observa como hala el gatillo y el sonido de la descarga aturde el video; el celular cae al fondo de la cabina por el impacto registrado y lo último que se percibe es a Valdez caer al suelo. Archivado como: Hispano muere ruleta rusa 

Hispano muere ruleta rusa: ¿Lo había hecho con anterioridad?

Hispano muere ruleta rusa: ¿Lo había hecho con anterioridad?
Foto: Facebook

De acuerdo con el medio de comunicación, Marden Valdez ya había realizado ese reto con anterioridad y en la primera ocasión él se había asegurado que el arma de fuego no trajera balas; esta ocasión no corrió con la misma suerte. El joven, perteneciente a La Ceiba, Honduras, se hizo conocido entre las personas de la región por realizar ese tipo de videos en un intento de ganar seguidores.

El joven, quien fue asignado a una caseta de vigilancia del residencial El Toronjal, decidió hacer el reto de internet y mostrarle a sus seguidores la ‘diversión’ que le otorgaba dicho juego; fue a las 11:00 a.m., del lunes pasado que ocurriría la tragedia. Marden Valdez, se quitó la vida en un par de segundos en un intento de encajar con la sociedad y las nuevas tendencias (que en ocasiones resultan peligrosas) de las redes sociales. Desafortunadamente, el video quedó como evidencia de tal acto terrorífico. Archivado como: Hispano muere ruleta rusa

Hispano muere ruleta rusa: ¿Por obtener seguidores?

Hispano muere ruleta rusa: ¿Por obtener seguidores?
Foto: Facebook

De acuerdo con las fuentes cercanas a Valdez, el medio de comunicación, mencionaron que Marden estaba obsesionado con dicha canción y que en la mayoría de videos que compartía en redes sociales solía agregarla. El joven, estaba ligeramente empeñado con volverse viral en redes sociales y nunca midió las consecuencias de los actos tan peligrosos que estaba realizando.

“Yo lo llamaba por el radio, pero no me respondía. Me preocupé y fui a ver a la caseta y ya lo vi tirado con la sangre”, mencionó uno de los compañeros de vigilancia. Aún con signos vitales fue encontrado Marden Valdez, aunque su estado era delicado cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos. El balazo dio directamente en su cabeza, causando un daño mayor. Archivado como: Hispano muere ruleta rusa

Hispano muere ruleta rusa: ¿Un suicidio?

Hispano muere ruleta rusa: ¿Un suicidio?
Foto: Facebook

Una de las teorías que ronda entre los internautas, era la posibilidad de que Marden haya intentado quitarse la vida y por ello, no se había asegurado de quitar las balas que habían dentro del arma de fuego calibre 38. Los familiares no han confirmado dicha versión y sus compañeros de trabajo, aseguraron que el hondureño había actuado ‘igual que siempre’.

“Para nosotros, es extraño lo que pasó porque tenía un comportamiento normal”, señaló el compañero de vigilancia de Marden Valdez. El caso de su muerte ha rondado en internet y las personas señalan que es un misterio su fallecimiento; los más cercanos al joven, aseguran que sólo se trató de un reto mal logrado. Archivado como: Hispano muere ruleta rusa

Hispano muere ruleta rusa: ¿Inestable?

Hispano muere ruleta rusa: ¿Inestable?
Foto: Facebook

La Prensa, accedió a los comentarios de un familiar cercano al joven quien prefirió estar en anonimato. La persona, aseguró que Valdez tenía problemas y se encontraba ‘inestable’ en cuestión anímica; estas declaraciones, han dado pensar que quizá el joven tenía más problemas de los esperados y esa fue la ‘única’ solución que encontró.

“Marden era inestable emocionalmente”, aseguró el familiar que dio declaraciones al diario y apuntó que el joven no se encontraba en un buen momento de su vida. Valdez, dejó entrever que deseaba tener un lugar en redes sociales y que se habían convertido en parte fundamental de sus días. Archivado como: Hispano muere ruleta rusa

Las declaraciones de su esposa

Las declaraciones de su esposa
Foto: Facebook

El joven hispano, de 28 años de edad, dejó un hijo pequeño, a su esposa y madre. Se encontraba trabajando como vigilante, para poder apoyar con los gastos de su hogar y lograr obtener un ingreso extra para las tres personas que vivían con él. La esposa de Valdez, Yuliana Bolton, a través de redes sociales escribió una despedida en su honor.

“Para mí no te has ido, aún sigues aquí y sigo esperando que entres por la puerta para abrazarte, y decirte lo mucho que te extraño.”, escribió la joven a través de su perfil de Facebook donde adjuntó una fotografía de los dos. A los pocos minutos, recibió las condolencias de sus amigos cercanos y familiares.

¿Presentía su muerte?

¿Presentía su muerte?
Foto: Facebook

En su perfil de Facebook, el joven compartió una fotografía donde se observa el arma de fuego que terminaría arrebatándole la vida. En los comentarios, el joven expresó que no le ‘tenía miedo a la muerte’ y mucho menos, hacer amenazas si las personas ‘se metían con él. La actitud de Valdez, deja entrever que estaba encantado con portar una pistola y poder hacer uso de ella.

“Eso es lo que trato de explicarle, hermano. A mí la muerte no me da miedo.”, escribió el joven a través de los comentarios de la penúltima foto que compartió en sus redes sociales. “Yo si lo publicó porque me vale ver…a la vida”, mencionó el joven a uno de sus contactos, quien presuntamente lo estaba retando por salir con una pistola en la fotografía.

¿Qué es la Ruleta rusa?

¿Qué es la Ruleta rusa?
Foto: Twitter

Después de hacer viral el video de Marden Valdez, han surgido dudas sobre el juego de la ruleta rusa y el por qué se convirtió en un reto viral a través de las redes sociales. Este peligroso juego, cuenta con una sola instrucción: las personas deben estar en una mesa redonda con el arma en el centro, una persona al azar debe tomar el revólver y colocarlo en su sien. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

De acuerdo con HRN, si ningún cartucho es disparado, el jugador continúa en el juego y el revólver pasa a su compañero. Si el jugador se salva, el revólver es pasado al siguiente jugador hasta que a uno de ellos le toque el cartucho y reciba el disparo; es una práctica peligrosa y se han registrado cientos de muertes por seguir a pie este ‘reto’.

Un hijo le disparó a padre por llevar un pedido de alitas equivocado

hijo le disparó a su padre

En la noche del lunes 8 de noviembre, el New York Post reportó que la discusión entre padre e hijo se intensificó hasta que, según los investigadores, en un momento dado Suliafu sacó una pistola de otra habitación y apuntó directamente a su progenitor, quien le rogó que no le disparara.

Sin embargo, el hijo no habría entrado en razón y le disparó a su padre. Pero en el momento en que Suliafu accionó el arma, su padre se agachó, la bala atravesó una pared y entró en el apartamento de un vecino, donde impactó en un lavavajillas, detalló el reporte del mencionado periódico neoyorquino.

El hijo no escuchó las súplicas de su padre, le disparó una vez y volvió a tomar otra terrible decisión

hijo le disparó a su padre

Tras el primer disparo, el padre de Suliafu se abalanzó sobre su hijo e intentó arrebatarle la pistola, según contaron los investigadores. Mientras forcejeaban, Suliafu efectuó otros dos disparos al techo, que se alojaron en el subsuelo del apartamento que tenían encima, acotó el Post.

Luego el padre logró sacar el cargador del arma mientras ambos seguían peleando antes de que la policía llegara al lugar, donde encontró al progenitor con heridas que coincidían con su descripción de los hechos. Suliafu había escapado de la vivienda antes de que llegaran los agentes, pero el jueves 28 de octubre lo encontraron, lo arrestaron sin derecho a fianza y lo acusaron de intento de asesinato (violencia doméstica) y de disparo criminal de un arma de fuego, precisó KUTV, que también mencionó que los documentos del tribunal señalaron que tenía un historial de enfermedad mental y que representaba un peligro irrazonable para la comunidad.

 

 

 

Continua artículo relacionado