Acusan a hispano de Florida de abusar sexualmente de varios menores y traficar con ellos

  • Un hispano de Florida fue acusado por abusar sexualmente de varios menores de edad.
  • Jesús Francisco Santana Pérez, de 52 años, también estaría implicado en la trata de niñas.
  • Ahora el hispano enfrenta cargos relacionados con abuso lascivo y trata de personas.

Un hombre de origen hispano en el suroeste de la Florida enfrenta varios cargos penales, tras ser arrestado por supuestamente abusar sexualmente de menores y estar implicado en la trata humana de los mismos, de acuerdo con las autoridades.

Jesús Francisco Santana Pérez, de 52 años, habría usado dos nombres “tío” y “Frank” para acercarse e identificarse con sus supuestas víctimas, a quienes abusaba sexualmente y traficada con ellas, según el testimonio de una víctima.

En diciembre pasado, la Oficina del Alguacil del Condado Lee, recibió información del Departamento de Niños y Familias sobre un probable caso de abuso sexual infantil que estaba ocurriendo en algún lugar de la zona, para entonces desconocido.

Un menor, de 14 años de edad, aportó información sobre el supuesto abusador, incluyendo dos nombres con los cuales se daba a conocer, “tío” y “Frank”, lo que le sirvió a las autoridades policiales para encontrarlo.

Después de una investigación, los detectives identificaron al sospechoso como Jesús Francisco Santana Pérez, quien habría abusado de más víctimas y estaría implicado, además, en la trata de niñas, a quienes proporcionaba medicinas, les prestaba su auto y les daba dinero en efectivo.

“El 6 de enero, detectives hicieron contacto con Santana Pérez en su casa en Lehigh Acres. El sospechoso fue detenido y transportado a la Oficina del Alguacil de Lee para ser entrevistado”, dijo el alguacil Carmine Marceno en un comunicado.

El hispano fue acusado de dos cargos de abuso lascivo y dos cargos por la trata de seres humanos. “El alguacil Marceno mantiene una política de tolerancia cero para cualquier tipo de abuso, ya sea infantil, de ancianos o maltrato animal”, agrega la nota de las autoridades.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+