Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

  • Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano en Texas
  • Tres personas han sido acusadas por estar involucradas en el secuestro
  • Medios locales confirmaron que se trató de un niño de origen hispano

Un niño inmigrante de 9 años fue rescatado por la policía en Texas, luego de ser secuestrado y por poco trasladado a otra ciudad como víctima del tráfico humano y la trata de personas.

Tres personas fueron acusadas por estar involucradas en el secuestro. Una de ellas es la estadounidense Elida Kassandra Moreno, de 26 años y que reside en Piedras Negras, México. Al parecer, Moreno planeaba cruzar al niño utilizando el certificado de nacimiento de su propio hijo.

Moreno recibió instrucciones de entregarlo a Nery Uriostegui Domínguez, un residente mexicano de 26 años, en el centro de San Antonio, según dijeron los agentes. Pero terminó entregándolo a Víctor Manuel Monsivais, de 65 años, de San Antonio, según documentos de la corte federal, reseñó el medio MySanantonio.

 

policia rescata niño menor inmigrante

Archivo MH. Policía San Antonio

Según las autoridades, los agentes de policía pudieron rastrear al niño antes de que el sospechoso saliera de San Antonio. Los oficiales pasaron toda la noche rastreando al niño hasta que lo encontraron dentro de un automóvil en el estacionamiento de una tienda H-E-B.

Los agentes confirmaron que el niño fue raptado en el centro de la ciudad. Se informó inmediatamente a Seguridad Nacional (HSI) para que colaborara en el rastreo con las agencias locales. Los oficiales de la Policía de San Antonio siguieron varias pistas que los llevaron a la tienda de comestibles donde iban a estar el sospechoso y el niño.

Según DoSomething.org, la trata de personas implica principalmente explotaciones que se presentan de muchas formas, que incluyen someter a las víctimas a la esclavitud moderna, obligar a las víctimas a la prostitución o la servidumbre involuntaria y “obligar a las víctimas a cometer actos sexuales con el fin de crear pornografía”.

Archivado como: Policías rescatan a menor inmigrante de ser víctima de tráfico humano

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+