Texas: Hispano es condenado a casi medio siglo en la cárcel por abuso sexual

blank
blank

  • Abuso sexual: Luis Nava Jr., de 53 años, fue condenado a 45 años de cárcel en Texas por el abuso sexual de dos niñas, de 9 y 7 años, ocurridos en 1997 y 2001.
  • El caso se conoció gracias a que una de las dos víctimas dio un paso al frente y, pese a que ya habían pasado muchos años, se atrevió a denunciar al abusador y habló con las autoridades.
  • La juez Letty López, de la Corte Criminal 389 de Distrito en el Condado de Hidalgo, anotó en su sentencia que Nava Jr. deberá cumplir primero los 25 años por un caso y luego los otros 20 años por el otro caso.

Luis Nava Jr. fue condenado a 45 años de cárcel por ser el responsable del abuso sexual de dos niñas de 9 y 7 años en Texas.

Nava Jr., de 53 años de edad, escuchó su sentencia el miércoles 26 de febrero de 2020 por parte de la juez Letty López, de la Corte Criminal 389 de Distrito en el Condado de Hidalgo, luego de un largo juicio en el que se le acusó de dos cargos de indecencia sexual ocurrido en agosto de 1997 y febrero de 2001 en Mission, una ciudad en el sureste de Texas.

Debido a la gravedad del suceso, la juez López selló el acceso público a muchos de los documentos del caso para proteger la identidad de las víctimas y que no se revelen los detalles de su vida, ya que ambas son ahora adultas.

Sin embargo, cuando fueron atacadas por Nava Jr., una tenía 9 años de edad, la chica del caso que se remonta hasta 1997, y la otra víctima tenía 7 años de edad, en el caso que va hasta el año 2001.

Los abusos los investigaron agentes estatales del Departamento de Seguridad Pública (TxDPS, por sus siglas en  inglés) en conjunto con la Oficina del Fiscal del Condado de Hidalgo.

Nava Jr. fue detenido en 2019 luego de que una de las dos víctimas decidió hablar con los agentes del TxDPS  y contarles el martirio que había sufrido años antes por parte del acusado.

En los documentos no se detalla qué tipo de relación tenía Nava con los dos víctimas. Originalmente la acusación contra Nava Jr. señalaba, en su orden de arresto, que el hombre era responsable de 18 casos de indecencia sexual con menores.

Sin embargo, la investigación de las autoridades sólo confirmó su responsabilidad en dos casos de abuso sexual en Texas.

Las autoridades creen que hay más víctimas, según informó la sargento María Montalvo, vocera del TxDPS en el sureste de Texas, pero que no se han atrevido a denunciar a Navas Jr.

Después de que Nava Jr. fue detenido en febrero de 2019, le pidió a la juez López que ordenará a la Oficina del Alguacil del Condado de Hidalgo (HCSO, por sus siglas en inglés), la entidad que maneja la cárcel, que lo pusieran en una celda de aislamiento, ya que temía por su vida, porque otros presos lo habían amenazado debido al cargo por el que estaba en la cárcel.

blank

Luis Nava Jr., de 53 años, fue condenado a 45 años de cárcel por dos cargos de abuso sexual en contra de unas niñas y ocurridos en 1997 y 2001. La juez que lo sentenció remarcó que el hombre primero cumpla su sentencia de 25 años y luego la de 20 años para asegurarse que no las cumpla de manera simultánea. (Foto: Cárcel del Condado de Hidalgo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank