Liberan a hispano condenado injustamente a prisión durante 24 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Eliseo DeLeón es un hispano que fue condenado a una pena de 25 años a cadena perpetua por un crimen que no cometió.
  • Este martes fue liberado después de que la jueza Dena Douglas, de la Corte Suprema de Brooklyn, anulara la condena del acusado.
  • Parece que DeLeón es una víctima más del ex detective deshonrado de la policía de Nueva York, Louis Scarcella. 

Liberan a hispano condenado injustamente a prisión durante casi un cuarto de siglo. La juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Dena Douglas dijo: “Este tribunal no considera que el testimonio del detective sea creíble”.

Eliseo DeLeón fue condenado en 1996 por el asesinato de Fausto Cordero durante un intento de robo en el vecindario Clinton Hill.

Lo que puso la balanza en “culpable” para la justicia fue una supuesta confesión que DeLeón hizo al ex detective  Scarcella y a dos detectives más.

Archivado en: Hispano condenado injustamente 

Scarcella ya había sido señalado por encerrar a varios latinos en Brooklyn en la década de 1990 por crímenes que no cometieron y por usar métodos policiales “preocupantes”, publica el New York Post.

Esto no quiere decir que DeLeón esté libre de culpa y cargo. Se le ha liberado bajo fianza de $100.000 y su acusación aún estaría vigente, por lo que  los fiscales del condado de Kings podrían decidir volver a juzgarlo si creen que pueden construir un caso sin la evidencia de Scarcella.

Así, DeLeón se convierte en el decimoquinto sospechoso arrestado por el ex detective Louis Scarcella cuya sentencia es anulada.

“Los detectives Scarcella y (su compañero Stephen) Chmil demostraron un desprecio por la ley que preocupa mucho a este tribunal ” – Dena Douglas, Jueza de la Corte Suprema de Brooklyn

La fiscalía, sin embargo, no está convencida de la inocencia del hispano. “No creemos que el acusado haya establecido su inocencia en la audiencia y confiamos en que prevaleceremos en la apelación o en un posible nuevo juicio”, dijo Oren Yaniv, portavoz de la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn.

“El acusado fue identificado por múltiples testigos que nunca se retractaron, y admitió su culpa en múltiples ocasiones”, dijo Yaniv. “Sin embargo, consentimos en su libertad bajo fianza porque cumplió la mayor parte de su condena”.

El abogado defensor de DeLeón cree que la oficina del fiscal debe desestimar la acusación  finalmente. “Creo que es absurdo sugerir que las tácticas de Scarcella fueron cualquier cosa menos ilegales”, dijo  Cary London. 

Eliseo DeLeón, después de ser liberdo opinó: “Lo único que puedo hacer es salir y tratar de ser un ciudadano productivo en la sociedad, tratar de retribuir a las personas que me ayudaron”, dijo DeLeon cuando salió del juzgado el martes.

Mundo Hispánico – 21 de noviembre

Hispano condenado injustamente es liberado tras 24 años en la cárcel

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Hispano condenado injustamente