Hispana recibe 20 años de cárcel tras sumergir cadáver de su hija en ácido

  • Pareja hispana pasará más de una década en prisión tras disolver cadáver de su hija en ácido.
  • La madre dijo que la niña se ahogó en una tina en una casa en Texas.
  • La mujer y su esposo trataron de ocultar el cadáver de su hija al disolverlo en una cubeta con ácido.

Finalmente se anunció la sentencia. Tras sumergir el cadáver de su hija en ácido, una hispana recibió una condena de 20 años de cárcel, mientras que su esposo cumplirá 14 años tras las rejas.

Nueve meses después de que las autoridades descubrieron los restos de una niña de Texas en una cubeta lleno de ácido, sus padres han recibido la sentencia, reseñó 25 Boston News este jueves.

Según la agencia de noticias The Associated Press, un juez condenó el viernes pasado a Mónica Yvonne Domínguez, de Laredo, a 20 años de prisión después de que se declaró culpable de abusar de un cadáver, manipular pruebas y poner en peligro a niños.

Su esposo, Gerardo Zavala-Loredo, recibió una sentencia de prisión de 14 años después de que se declaró culpable de un cargo de manipulación de evidencia, detalló la mencionada agencia.

Domínguez dijo que su hija, Rebecka, de 3 años, se ahogó en una bañera el 14 de febrero mientras se bañaba con otro niño, según los fiscales. Domínguez agregó que los niños no tenían supervisión ​​en ese momento, apuntaron las autoridades.

Los fiscales dijeron que Domínguez luego buscó la ayuda de Zavala-Loredo para deshacerse de los restos de su hija, que posteriormente la policía encontró en una cubeta con ácido oculto dentro de un armario, informó AP a principios de este año.

Domínguez, quien también se declaró culpable de cargos de lesiones infantiles en 2016, había sido sentenciada en abril a 10 años de prisión por violar los términos de su libertad condicional, reportó Laredo Morning Times.

La sentencia ahora de 20 años comenzará después de que ella termine de cumplir su primera condena, según AP.

El crimen

El jueves 14 de febrero, oficiales del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) acudieron a la 1.30 de la tarde a un departamento de la 1800 Jefferson Street, esquina con Santa Rita Road, por un reporte de emergencia de una persona que alertó a las autoridades de un posible crimen contra la niña Rebecka Zavala en la casa vecina, detalló la orden de arresto en contra de la mujer y consultada por MundoHispánico en Houston.

Los agentes se presentaron en el sitio, ante la gravedad de la denuncia y entraron en el domicilio.

Adentro estaba la pareja de Domínguez, de 37 años, identificado como Gerardo Zavala-Loredo, también de 37, quienes manipulaban en un cuarto una cubeta con capacidad de cinco galones llena de ácido y el cadáver de su hija.

Por la seriedad del hecho y la sustancia tóxica, llegaron al lugar detectives de la División de Homicidios y rescatistas del Departamento de Bomberos de Laredo (LFD, por sus siglas en inglés) especializados en manipular químicos peligrosos. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+