Hispano es acusado de terrorismo tras estrellar su auto en centro comercial en EE.UU.

  • Hispano acusado de terrorismo afronta un delito Clase X, que en Illinois es el más grave del Código Penal, con prisión obligatoria de hasta 30 años en caso de que sea declarado culpable.
  • Las autoridades no han determinado con exactitud qué pretendía el hombre de origen hispano cuando condujo su camioneta dentro del centro comercial y provocó destrozos en varios quioscos y comercios.
  • El abogado defensor indicó que el acusado tiene problemas mentales y calificó de “agresivos” los cargos que le presentaron.

Hispano acusado de terrorismo. Un joven latino que sembró el pánico tras meterse con su camioneta en marcha dentro de un centro comercial de un suburbio de Chicago, EE.UU., y destrozar varios quioscos y tiendas en su interior, es acusado de terrorismo.

Javier García, de 22 años, estuvo internado en una clínica psiquiátrica desde el 20 de este mes, cuando ocurrió el hecho en el centro comercial Woodfield Mall, en el suburbio de Schamburg, cercano al aeropuerto internacional O’Hare.

Javier García. Foto Schaumburg Police

Según un comunicado del Departamento de Policía de Schamburg, García fue dado de alta este viernes y desde entonces quedó bajo su custodia.

En una comparecencia en una corte local este domingo, el magistrado le denegó el derecho a fianza.

El acusado afronta un delito Clase X de terrorismo, que en Illinois es el más grave del Código Penal, con prisión obligatoria de hasta 30 años en caso de que sea declarado culpable. Afronta además un segundo cargo de daños criminales a la propiedad por más de 100.000 dólares.

En la audiencia de hoy, la Fiscalía señaló que el acto pudo haber sido planificado ya que al revisar el ordenador de García los investigadores descubrieron que había un historial de 124 búsquedas en internet relacionadas al centro comercial y fotografías aéreas.

Su abogado, Amil Alkass, dijo que García tiene problemas mentales y calificó de “agresivos” los cargos que le presentaron.

Archivado como: hispano acusado de terrorismo

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+