ICE detiene a trabajadores indocumentados en pizzería Route 66 de Chicago

Agentes de ICE detuvieron a cinco trabajadores indocumentados en una pizzería Route 66 de Chicago, confirmaron autoridades.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Confirman arresto del ICE de 5 trabajadores en pizzería Route 66 de Chicago
  • La oficina de la Alcaldesa reportó el arresto en el barrio East Side
  •  Ahora se lee “cerrado hasta nuevo aviso” en la puerta de la pizzería

 

Agentes federales del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a cinco trabajadores indocumentados en una pizzería Route 66 de Chicago.

La Oficina de la Alcaldesa confirmó el arresto por parte del ICE, en la pizzería Route 66 del 10180 S de la avenida Indianápolis, en el barrio East Side de Chicago, según reportó CBS News.

La alcaldesa Lori Lightfoot escribió en español e inglés a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de inmigración llegaron a la pizzería Route 66, en donde detuvieron a cinco trabajadores indocumentados.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1569199902/Captura-de-pantalla-2019-09-22-a-las-19.51.06_lm5ycc.png” url= “https://mundohispanico.com/angelica-vale-delgada-adamari-lopez/” title= “Angélica Vale impresiona al lucir mucho más delgada que su comadre Adamari López (FOTO)”]

 

“La Oficina de l​a Alcadesa ha confirmado que hoy los funcionarios federales de Inmigración detuvieron a cinco personas en Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave”, tuiteó Lori Lighfoot.

“Estamos monitoreando activamente la situación y estamos en comunicación con nuestros compañeros de la comunidad para obtener más información sobre este incidente y para brindar apoyo”, agregó minutos más tarde la alcaldesa en sus redes sociales.

En otro tuit, Lori Lightfoot aclaró que “Chicago es y siempre será una ciudad que da la bienvenida ​a los inmigrantes y apoyamos a nuestros residentes inmigrantes. Asegúrese ​de que sus amigos y vecinos conoscan sus derechos”.

Una foto publicada por el Grupo del East Side de Chicago de Facebook mostraba una nota escrita a mano en la puerta de la pizzería que decía: “Cerrado hasta nuevo aviso”.

Según reportó CBS News, aún no está claro si la redada fue una acción aislada o parte de un esfuerzo por parte de los agentes de ICE como parte de un operativo de aplicación mayor de la ley.

 

[trend video=”470635″ player=”14557″ title=”Con los días contados era solo cuestión de tiempo”]

ICE detiene a trabajadores indocumentados en pizzería Route 66 de Chicago

Por su parte, Univisión Noticias publicó que Ana Guajardo, directora ejecutiva del Centro de Trabajadores Unidos (CTU) dijo que uno de los líderes de la organización estaba adentro de la pizzería y fue testigo de los sucesos.

Según esta persona que fue testigo presencial de los hechos, los oficiales de ICE vestían uniformes de policías de Chicago.

“Estamos tratando de localizar abogados para los trabajadores detenidos, y estamos tratando de localizar a sus familias”, dijo Guajardo a Univisión.

Hasta el momento no se sabe a qué centros de detenciones fueron llevados los trabajadores indocumentados arrestados, ni los motivos ni condiciones de su detención.

Tras confirmarse el arresto de los trabajadores indocumentados en la pizzería Route 66 de Chicago, la organización pro inmigrante ‘Los Brown Berets’ realizarán una protesta este martes 24 de septiembre, a las 11:00 de la mañana, a las afueras del restaurante.

A través de su cuenta de Facebook, la organización pidió a sus seguidores a que se unan a la protesta con carteles y ahí distribuirán volantes con información sobre inmigración y derechos.

 

[trend video=”468252″ player=”14557″ title=”Trump llevó sus promesas de campaña a Nuevo México y agradeció a AMLO por su trabajo en la frontera con EE.UU.”]

ICE detiene a trabajadores indocumentados en pizzería Route 66 de Chicago

Antes de conocerse el arresto de los cinco trabajadores indocumentados en la pizzería Route 66 de Chicago, se dio a conocer que ICE arrestó a un mexicano buscado por asesinato en California hace 19 años.

El mexicano había sido deportado tres veces y era buscado por asesinato en Anaheim, California.

La investigación fue llevada a cabo por el departamento de Operaciones de ejecución y remoción de ICE en Houston, el Departamento de Policía de Anaheim y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange.

Leopoldo Serrano Vargas, también conocido como Leonel Serrano Vargas y Ricardo Hernández, es un inmigrante oriundo de México de edad incierta, aunque las autoridades presumen que tiene entre 44 y 46 años.

El hispano fue arrestado el 11 de septiembre en su residencia en el noreste de Houston por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado, lo que representa un delito migratorio grave.

Serrano Vargas es buscado en California por presuntamente asesinar al hispano Luis García Bucio, en octubre de 2000.

En diciembre de 2006, Serrano Vargas ingresó tres veces de manera ilegal a Estados Unidos en un lapso de ocho días.

Después de que las autoridades estadounidenses lo regresaran a su país natal, Serrano Vargas ingresó nuevamente de manera ilegal a EE.UU. y desde entonces se había mantenido indocumentado en el país.

“Durante casi dos décadas, este inmigrante fugitivo criminal ha hecho todo lo posible para evitar que las autoridades policiales lo detecten por sus presuntos delitos en California”, apuntó Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

 

 

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

ICE detiene a trabajadores indocumentados en pizzería Route 66 de Chicago

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

[trend video=”367552″ player=”14557″ title=”Promo WhatsApp Mundo 2″]

Continua artículo relacionado