ICE detiene a trabajadores indocumentados en pizzería Route 66 de Chicago

  • Confirman arresto del ICE de 5 trabajadores en pizzería Route 66 de Chicago
  • La oficina de la Alcaldesa reportó el arresto en el barrio East Side
  •  Ahora se lee “cerrado hasta nuevo aviso” en la puerta de la pizzería

 

Agentes federales del servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) detuvieron a cinco trabajadores indocumentados en una pizzería Route 66 de Chicago.

La Oficina de la Alcaldesa confirmó el arresto por parte del ICE, en la pizzería Route 66 del 10180 S de la avenida Indianápolis, en el barrio East Side de Chicago, según reportó CBS News.

La alcaldesa Lori Lightfoot escribió en español e inglés a través de su cuenta de Twitter que funcionarios de inmigración llegaron a la pizzería Route 66, en donde detuvieron a cinco trabajadores indocumentados.

 

 

“La Oficina de l​a Alcadesa ha confirmado que hoy los funcionarios federales de Inmigración detuvieron a cinco personas en Route 66 Pizza, ubicada en 10180 S Indianapolis Ave”, tuiteó Lori Lighfoot.

“Estamos monitoreando activamente la situación y estamos en comunicación con nuestros compañeros de la comunidad para obtener más información sobre este incidente y para brindar apoyo”, agregó minutos más tarde la alcaldesa en sus redes sociales.

En otro tuit, Lori Lightfoot aclaró que “Chicago es y siempre será una ciudad que da la bienvenida ​a los inmigrantes y apoyamos a nuestros residentes inmigrantes. Asegúrese ​de que sus amigos y vecinos conoscan sus derechos”.

Una foto publicada por el Grupo del East Side de Chicago de Facebook mostraba una nota escrita a mano en la puerta de la pizzería que decía: “Cerrado hasta nuevo aviso”.

Según reportó CBS News, aún no está claro si la redada fue una acción aislada o parte de un esfuerzo por parte de los agentes de ICE como parte de un operativo de aplicación mayor de la ley.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+