Hispana embarazada irá a prisión por abuso sexual de menores

blank
blank

  • Una hispana embarazada de 35 años,  Laura Amero, fue condenada 10 años de prisión por tener relaciones sexuales con dos estudiantes de 16 años.
  • Era superintendente de una escuela de Ohio y cometió los abusos entre febrero de 2017 y junio de 2018.
  • Su esposo, padre del bebé por nacer, promete quedarse a su lado y apoyarla.

Laura Amero es una hispana embarazada que tiene que enfrentar 10 años de prisión por abuso sexual contra dos menores, según 19 News.

Amero tuvo relaciones sexuales con uno de sus entonces alumnos, e intentó conseguirlo con el segundo de ellos.

Esta ex superintendente del distrito escolar de Windham, afirmó que fueron problemas de salud mental los que la obligaron a cometer actos contra los estudiantes. Pero un juez ordenó que se presente en prisión el 1 de abril, ya que está embarazada y su bebé nacerá en marzo. De ese modo, su hijo no nacerá en prisión.

 

hispana embarazada irá a prisión

“Lo siento mucho, y lo siento desde el fondo de mi corazón hacia los niños”, dijo Amero en su carta de disculpa al juez de pleitos comunes del condado de Portage, Laurie Pittman.

Pero Pittman no aceptó su excusa de los problemas mentales. La condenó a una década de encarcelamiento por abusar de sus dos exalumnos cuando era directora de la escuela.

“No puedo entender cómo esto sigue sucediendo con los maestros, directores y superintendentes”, dijo Pittman, según Record-Courier. “Sabes que te van a atrapar”.

Pittman sentenció a Amero a dos períodos de cinco años consecutivos por los cargos de agresión sexual. También fue sentenciada a seis meses por el cargo de imposición sexual, lo que se ejecutará simultáneamente con los otros cargos.

La sentencia de Laura Amero es ejemplificadora y la máxima dada en Ohio.

El ex superintendente tendrá que pagar, además de todo, una multa de $ 500 y también tendrá que registrarse como delincuente sexual de nivel III.

Una vez sea liberada, Amero tendrá que registrarse en la oficina del sheriff de su condado local cada 90 días por el resto de su vida.

Ambas víctimas, eran adolescentes de 16 años en aquel momento, entre febrero de 2017 y junio de 2018. No hicieron declaraciones durante la audiencia, sino que presentaron declaraciones escritas en los tribunales.

Amero renunció a su cargo como superintendente, que había comenzado el 1 de febrero, en junio de 2019 después de ser arrestada en abril.

Amero se declaró culpable en noviembre de 2019 por dos los dos cargos de agresión sexual e imposición sexual.

Hispana embarazada irá a prisión por abuso sexual de menores

¿Qué pasará con el bebé de Laura Amero?

Su esposo y padre del bebé por nacer, tendrá que criar al niño con la ayuda de su familia mientras ella cumple su larga condena.

Él prometió apoyarla en todo y seguir a su lado, a pesar de lo que sucedió.

El abogado de Amero, Joseph Gorman, afirmó que su cliente buscó asesoramiento y estaba recibiendo tratamiento de salud mental, y que planea apelar su sentencia.

Connie Lewandowski, abogada procesadora en el caso, dijo que Amero operaba “desde el engaño” para llegar a donde estaba.

La condena de Amero es severa, pero en los últimos meses ha habido una seguidilla de profesores, directores y otros profesionales encargados de  velar por el cuidado de los niños que ha poblado los titulares de las noticias.

“Cuando piensas en una escuela piensas en un lugar seguro para los niños”, dijo Lewandowski.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank