Hipotecas: Tasas de interés para comprar casa en EE.UU. (18 de marzo)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock
Etiquetas:
  • Todas las tasas de interés hipotecarias y de refinanciación han subido desde la semana pasada
  • Se recomienda apresurarse a obtener una hipoteca o refinanciamiento
  • Las tasas probablemente seguirán siendo bajas

Hipotecas tasas interés 18marzo. Aunque pareciera que con la llegada de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020 el sector inmobiliario sería uno de los más afectados, como consecuencia de la crisis económica provocada, al parecer ha sido uno de los más beneficiados y las tasas de interés al 18 de marzo así lo demuestran.

Y es que si desea comprar una casa, debe saber que casi todas las tasas de interés hipotecarias y de refinanciación han subido desde la semana pasada, por lo que expertos aseguran que es probable que se mantengan bajas hasta bien entrado 2021, si no es que por más, por lo que no es necesario apresurarse a obtener una hipoteca o refinanciamiento, de acuerdo al portal de noticias de Business Insider.

Hipotecas: Así están las tasas de interés este 18 de marzo

hipotecas tasas interés 18marzo

Casi todas las tasas hipotecarias y de refinanciamiento han subido desde la semana pasada, siendo las tasas hipotecarias para ARM 10/1 las que han aumentado más sustancialmente. Con la única excepción de las tasas de refinanciamiento para ARM 7/1, las tasas hipotecarias y de refinanciamiento también han aumentado desde el mes pasado. Sin embargo, las tasas aún se encuentran en mínimos históricos.

Ante tales condiciones, se recomienda a la gente que aún tiene la oportunidad de aumentar su perfil financiero y obtener una mejor tasa. Incluso advierten que a medida que Estados Unidos se resienta económicamente por la pandemia del coronavirus, las tasas probablemente seguirán siendo bajas.

Tasas de refinanciamiento

hipotecas tasas interés 18marzo
FOTO MH

Desde el jueves pasado, las tasas de refinanciamiento para hipotecas fijas y ARM 10/1 han subido, aunque las tasas ARM 7/1 han disminuido. Todas las tarifas, excepto las ARM de 7/1, también aumentaron desde este punto el mes pasado.

En general, las tasas de refinanciamiento se mantienen en mínimos llamativos. Las tasas bajas son a menudo un indicador de una economía en apuros. A medida que los EE. UU. Continúen siendo afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, las tasas probablemente seguirán siendo bajas.

Un tiempo extraordinario

Close up woman hand using calculator and writing make note with calculate about cost at home office.
FOTO Shutterstock

Es por esto que Patricia Boecio, experta en préstamos hipotecarios con muchos años de experiencia trabajando con la comunidad hispana, responde sin dudar si en realidad este es un buen momento para ‘echarse’ el compromiso de comprar una casa.

“Yo diría que es un tiempo extraordinario y este verano, quien pueda calificar y tenga el dinero para comprarse su casa debe hacerlo ahora, porque los intereses están bajísimos. Además, las casas en este verano no van a estar más caras. ¡Sentido común!”, asegura la experta.

¿Es buen momento para comprar o vender casa?

Construcción de una casa a mano por cúbicos de madera con el signo porcentual en ellos.Concepto de tasas de interés,
FOTO Shutterstock

“Bueno, son oportunidades, siempre hablamos de oportunidades y las oportunidades vienen en épocas de crisis generalmente, responde la experta en bienes raíces y da algunos consejos para que los que aún están indecisos sobre comprar casa, se anime de una buena vez”.

“Así que no dejemos de tomar en cuenta que si usted está pagando una renta y encuentra esta oportunidad que se viene ahora, en especial en este verano, en donde la vivienda va a volver a ser un mercado de compradores, van a ver más viviendas a la venta. A pesar de que el mercado se ha restringido un poquito, pero tenemos intereses que han bajado en el mercado. Entonces estamos hablando de que hay grandes oportunidades”.

¿Los intereses están bajando o van a bajar?

Ahorrar dinero para la jubilación.Inversión inmobiliaria. Tipo de préstamo hipotecario. Monedas, billetes en dólares, tarjeta de crédito y modelo de casa en tarros de vidrio sobre la mesa. Concepto de crecimiento financiero
FOTO Shutterstock

“Es muy importante dejarle saber a toda la comunidad a nivel nacional que los intereses en este momento van a comenzar a bajar. Definitivamente el mercado ha estado muy volátil. Hemos tenido un mercado realmente impredecible en las últimas semanas”, dijo la experta.

“Sin embargo, estamos a la expectativa de que los intereses bajen, se van a estabilizar a nivel nacional y eso va a permitir que muchas personas utilicen esta oportunidad para refinanciar sus préstamos, en especial a aquellas familias que tienen el interés a más de 4.5 por ciento”.

¿Qué tipo de ayudas están dando los bancos?

Las monedas están apiladas en cinco filas y encima hay una casa de papel blanco. Las manos de los hombres están tocando suavemente, el concepto de ahorrar dinero y crecer financieramente.
FOTO Shutterstock

Cuestionada sobre si los bancos están dando algún tipo de ayuda a las personas propietarias de vivienda y que no pueden hacer el pago, la experta en real state responde que es “muy importante dejarle saber a todos que esto es una ley estatal. Cada estado ha tomado las riendas sobre qué es lo que va a pasar a nivel estatal”.

Entonces, agrega, “la industria privada, un banco nacional como un Wells Fargo o como Chase, que son los bancos grandes, definitivamente están rigiéndose por leyes estatales, hasta cierto punto. Sin embargo, lo más importante que usted debe saber, tanto para los carros como para las viviendas, es que cuando usted hable con su banco, que tiene la decisión al fin y al cabo de decir sí o no, porque esto no es una ley mandatoria de un presidente. Esto es una ley en donde el banco, la entidad privada, junto con el gobierno estatal y el gobierno federal están haciendo concesiones para ayudar a todo el país”.

Pandemia dispara el apetito inmobiliario en el sur de Florida

Mano pintadora con pincel pintar una casa
Foto: Shutterstock

Miami y el sur de Florida vuelven a protagonizar en EE.UU. un boom inmobiliario, esta vez por la conjunción explosiva del COVID-19, la ausencia de impuesto estatal y una pujante oferta de economía abierta y de ocio al aire libre, hasta el punto que la venta de viviendas aumentó más del 20 por ciento en 2020.

“Hemos visto un auge increíble en la venta de vivienda en 2020 y lo que va de año. Nunca imaginamos que este regreso (tras el estallido de la pandemia) fuese tan rápido y tan fuerte”, dice a Efe Lynda Fernández, directora de comunicación de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami.

Tasas interés hipotecas 18marzo: Coronavirus, un ‘acelerador’

Refinancia tu frase de hipoteca y clave con una pequeña casa.
Foto: Shutterstock

Lynda Fernández apunta que el COVID-19 actuó como un “acelerador” desde agosto de 2020 de una “tendencia” ya visible que se vio reforzada con incentivos como los tipos de interés bajos, un entorno ideal para vivir y comprar vivienda y los guiños de las autoridades a las tecnológicas para que se instalen en la región.

Como un tsunami. Solo así se puede describir el asalto al inventario de propiedades en el condado de Miami-Dade (sureste de Florida), cuando a primeros de 2020 los precios estaban como en 2007 y se registraba un 44.6 por ciento más de vivienda disponible.

Tasas interés hipotecas 18marzo: Un histórico

Grupo De Jóvenes Jinetes En Cocina De Limpieza Uniforme En Casa
FOTO Shutterstock

En estos momentos, “solo hay tres meses de inventario (tiempo que se demora en vender)” para una vivienda unifamiliar, una caída a casi mínimos históricos, dice. De enero de 2020 a enero de este año las ventas de vivienda unifamiliar en este condado aumentaron un 25.2 por ciento y el precio medio se situó en 469 mil 500 dólares en enero pasado, en momentos en que el interés de las hipotecas ronda el 2.7 por ciento.

En cuanto a los condominios y chalet adosados, el precio medio estaba en enero pasado en 280 mil 706 dólares, esto es, una subida del 14.3  por ciento. Una elevada demanda de propiedades que se constata también en los condados de Palm Beach y Broward, al norte de Miami, con una subida en 2020 del 12.3 y 22.9 por ciento, respectivamente, en el precio de los condominios respecto de 2019.

Sector inmobiliario de lujo, otro ganador

FOTO Shutterstock

Curiosamente esos tres condados son los más golpeados por el COVID-19 de los 67 que tiene Florida. “No hay casi inventario, es muy escaso”, sentenció la experta en bienes raíces, y pronosticó que “seguirán subiendo los precios” de la vivienda unifamiliar, adosados y condominios (apartamentos), dado que hay “más demanda que oferta”.

El sector inmobiliario de lujo (a partir de 1 millón de dólares) es otro de los grandes ganadores de esta crisis del coronavirus. Previo a la pandemia había un exceso de inventario de bienes inmuebles de lujo en Miami-Dade, pero entre 2020 y enero de 2021 las transacciones se dispararon un 114 por ciento en vivienda unifamiliar y un 130 por ciento en la compra de condominios, dice a Efe Jeniffer Wollmann, de la firma de bienes raíces Berkshier Hathaway, de EWM Realty.

Tasas interés hipotecas 18marzo: ¿Mejor que Nueva York?

concepto de renovación_ casa antes y después de la renovación
Foto: Shutterstock

“Vemos que el comprador de alto poder adquisitivo viene al sur de Florida no solo por cuestiones de ahorro, sino para adquirir una vivienda más grande y mejor por menos dinero que en Nueva York o Los Ángeles”, precisa Fernández. Un comprador nacional que busca además un espacio de residencia lo más agradable posible, consciente de que un nuevo confinamiento (que ha dejado indudables secuelas en la sociedad) puede ser posible en el futuro.

“En este momento, la mayoría de los compradores provienen de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y San Francisco”, y presentan un perfil determinado: “Buscan principalmente espacio, tanto dentro como fuera de la casa, gimnasios, restaurantes gourmet y enclaves verdes”, indica Wollmann.

Regresar al Inicio