Congresistas proponen cheques de $2,000 mensuales hasta que termine la pandemia

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Congresistas proponen cheques de $2,000 mensuales hasta que termine la pandemia
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • Congresistas proponen cheques de $2,000 mensuales hasta que termine la pandemia
  • Algunos miembros de la Cámara de Representantes proponen más ayuda por coronavirus
  • Los legisladores le enviaron una carta al presidente Biden con la nueva propuesta

Congresistas enviaron una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para proponer cheques de $2,000 dólares mensuales hasta que termine la pandemia.

Los esfuerzos por la aprobación de un nuevo plan de estímulo en Cámara Baja llegaron hasta la representante Ilhan Omar, quien anunció haber instado a sus compañeros a enviar una carta en la búsqueda de cheques mensuales de ayuda por coronavirus.

Proponen cheques mensuales

“Un pago único de $ 2,000 no es suficiente. Hoy, dirigí una carta con mis colegas instando a la Administración Biden-Harris a incluir controles mensuales de alivio recurrentes en sus futuros planes de ayuda económica. Debemos enfrentar este momento y lograr un cambio transformador”, escribió la representante en Twitter.

Congresistas cheques mensuales 
FOTO Twitter

De acuerdo con un comunicado de la representante que dirigió la carta para la nueva administración, la propuesta pide igualdad de pagos para “adultos y dependientes, y la inclusión de todos los trabajadores inmigrantes y sus familias”.

Un sólo cheque ‘no es suficiente’

“El pueblo estadounidense cuenta con nosotros para lograr un cambio transformador, y debemos afrontar el momento con pagos mensuales de $ 2,000”, aseguró la representante por Minnesota.

Congresistas cheques mensuales 
FOTO Shutterstock

La carta fue firmada por más de 50 congresistas quienes han mostrado su apoyo a la propuesta de cheques mensuales. El anuncio fue celebrado con comentarios como: “Los pagos de alquiler, las facturas de alimentos y los servicios públicos no llegan una o dos veces”, del representante Joe Neguse y “orgulloso de apoyar su carta para proporcionar un salvavidas a largo plazo para el pueblo estadounidense”, del representante Hank Johnson.

Detalles de la propuesta de los congresistas

“Estamos experimentando la peor crisis económica desde la Gran Depresión, con millones de estadounidenses desempleados, obligados a abandonar la fuerza laboral o enfrentando una disminución en las horas y los salarios”, inicia relatando la carta.

Además, señalaron que tanto la Ley CARES como el paquete de ayuda aprobado a finales del 2020 incluían una ronda de pagos directos en efectivo que “brindaban un alivio fundamental a quienes más lo necesitaban”.

“Los datos muestran que los pagos de la Ley CARES fueron la razón principal por la que la pobreza se redujo en hasta cuatro millones de personas al comienzo de la recesión”, asegura la misiva.

La ayuda no fue ‘suficiente’

Sin embargo, la ayuda no duró ‘lo suficiente’ ya que “a medida que se agotó la ayuda, hasta ocho millones de personas, desproporcionadamente adultos y niños afroamericanos y latinos, se vieron forzados a la pobreza”, indica la carta.

FOTO: Getty Images

Después, aseguraron que “los pagos directos recurrentes hasta que la economía se recupere, ayudarán a garantizar que las personas puedan satisfacer sus necesidades básicas, brindar soluciones racialmente equitativas y acortar la duración de la recesión”.

Archivado como: Congresistas cheques mensuales 

No quieren un “salvavidas temporal”

Reconocieron que el plan propuesto por Biden podría traer un “salvavidas temporal”, sin embargo advirtieron que “cuando se acabe el dinero, las familias volverán a tener dificultades”.

FOTO: Getty Images

“Un cheque más no es suficiente durante esta crisis económica y de salud pública. Muchas familias no pueden permitirse esperar 8 meses entre pagos. Para reconstruir mejor de verdad, las familias necesitan estabilidad y certeza a través del alivio continuo; no pueden estar a merced del estancamiento del Congreso”, agrega la carta.

Peticiones para el presidente Joe Biden

FOTO: Getty Images

Finalmente, los congresistas instaron al presidente Joe Biden para que “considere la asistencia en efectivo recurrente cuando elabore sus prioridades de política económica en el futuro”.

Los miembros de la Cámara de Representantes no fueron los únicos con peticiones para el presidente en los últimos días ya que los senadores republicanos también realizaron una propuesta para un tercer cheque al presidente Biden.

Archivado como: Congresistas cheques mensuales