Republicanos proponen cheque de ayuda por coronavirus de $1,000 dólares

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Shutterstock / Video: MH
  • Republicanos proponen cheque de ayuda por coronavirus de $1,000 dólares
  • Los legisladores le pidieron al presidente Biden negociar el nuevo plan de estímulo
  • Biden se ha mostrado abierto a cooperar y negociar los términos de su ambicioso plan

Un grupo de senadores republicanos pidió reunirse con el presidente Joe Biden para negociar su nuevo paquete de ayuda económica por el coronavirus y proponen un cheque de $1,000 dólares para los estadounidenses.

Pese a que la administración de Joe Biden calcula que tiene los votos necesarios para aprobar la medida de 1.9 billones de dólares, senadores republicanos le enviaron una carta al mandatario para buscar la negociación, informa The Associated Press.

Senadores envían carta al presidente Biden

La misiva, difundida el domingo, incluye una contrapropuesta que contempla 160,000 millones de dólares para vacunas, pruebas, tratamiento y equipo protector personal, y haría un llamado más dirigido que el plan de Biden a emitir cheques de estímulo de $1.400 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

Republicanos proponen cheque 1000, ayuda coronavirus Biden senadores, tercer cheque
FOTO Twitter

La senadora Susan Collins, quién compartió la carta enviada al presidente Biden, escribió que buscan “proponer un proyecto de ley de alivio de COVID-19 alternativo capaz de obtener apoyo bipartidista”. De acuerdo con el Washington Post, la propuesta de los republicanos reduciría el tercer cheque de ayuda por coronavirus a $1000 dólares, $400 menos que la propuesta inicial de Biden.

Esperan que la propuesta se apruebe ‘rápido’

“En el espíritu del bipartidismo y unidad, hemos desarrollado un marco de alivio para el COVID-19 que se basa en previas leyes de asistencia para el COVID, todas la cuales fueron aprobadas con apoyo bipartita”, aseguraron los republicanos en la carta.

Republicanos proponen cheque 1000, ayuda coronavirus Biden senadores, tercer cheque
FOTO Getty Images

Después, los senadores destacaron que la propuesta refleja muchas de las “prioridades declaradas” de Biden y esperan que con su apoyo “este plan será rápidamente aprobado por el Congreso con apoyo bipartita”.

¿Dejar fuera a los republicanos?

El llamado a Biden de darle más tiempo a las negociaciones se hace en un momento en que el presidente ha dado señales de impaciencia, indica The Associated Press.

FOTO: Getty Images

Además, han aumentado los llamados del ala más liberal de su partido para aprobar su ley de 1.9 billones de dólares a través de la reconciliación de presupuesto, un proceso que le permitiría aprobarla sólo con el apoyo de su mayoría demócrata.

¿Cuánto costaría la propuesta republicana?

Aunque los legisladores republicanos no ofrecieron muchos detalles de su propuesta, uno de los firmantes, el senador Bill Cassidy, dijo que el paquete costaría una fracción, aproximadamente 600 millones de dólares, del plan de Biden.

FOTO: Getty Images

Los republicanos que enviaron la carta al presidente esperan poder “trabajar juntos para satisfacer las necesidades del pueblo estadounidense durante esta pandemia persistente”.

Archivado como: Republicanos proponen cheque 1000

Detalles de la propuesta de los republicanos

Pese a que revelaron pocos detalles de esta contrapropuesta de ayuda por coronavirus, los diez legisladores republicanos buscan llegar a diversos acuerdo con el presidente Biden.

FOTO: Getty Images

Se mostraron de acuerdo con “continuar desarrollando nuestra capacidad en estas áreas es fundamental para superar la pandemia”.

Destacaron que al igual que el plan del demócrata, la propuesta “incluye un total de $ 160 mil millones para mejorar nuestras capacidades en estas áreas como así como para apoyar a nuestros proveedores de atención médica, que están en la primera línea de la pandemia”.

Dicen estar ‘de acuerdo’ en estos puntos

También, aseguraron que el plan republicano incluye la petición de Biden “de $ 4 mil millones para reforzar nuestra salud conductual y abuso de sustancias”.

Recalcaron un tercer cheque de alivio económico, que según el Washington Post sería de $1000 dólares. Lo que significaría menos dinero que la propuesta del demócrata.

Sin embargo, los senadores republicanos esperan que en el tercer cheque propuesto por Biden “la asistencia más específica que en el plan de la Administración”.

La ampliación de beneficios de desempleo, asistencia nutricional para ayudar a las familias con dificultades, apoyo para  pequeñas empresas, el regreso de los niños a la escuela y el cuidado infantil, fueron otros de los temas en los que los republicanos dijeron estar de acuerdo con Biden.

Archivado como: Republicanos proponen cheque 1000

Regresar al Inicio