El arte del hilo dental: 15 razones para usarlo siempre

Cuando de higiene bucal se trata, el hilo dental es indispensable, pero muchas personas no lo ven de esa forma. Te revelamos los (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Te ha tomado años perfeccionar tu rutina antes de ir a la cama, de pasarla de un maratón de una hora de aplicación de diferentes productos a una limpieza eficiente antes de la cama. Ya eliminaste los pasos innecesarios, pero, ¿olvidaste la importancia del hilo dental y lo dejaste como una de esas tareas que sólo haces los fines de semana? Todos caemos ocasionalmente en la trampa de depender del cepillado de dientes como nuestra rutina de higiene dental. Cepillarte hace que tu boca se sienta mejor.

Elimina mucha de la placa que está en las superficies grandes y lisas de los dientes, así que todo se siente más limpio. ¿Pero es suficiente? El periodoncista Eric Browning dice: “que el hilo dental es probablemente tu arma más importante contra la placa, la capa bacterial pegajosa que se pega en la superficie de tus dientes.” A pesar de nuestros esfuerzos con el cepillo, siempre habrá placa que se quede y eliminarla afecta nuestra salud dental. Aquí hay tan sólo algunas razones para reconocer la importancia de usar el hilo dental.

1.  Dentro y fuera

Shutterstock

Sólo toma un par de minutos y sólo tienes que hacerlo una vez al día. Incluso 60 segundos diariamente ha mostrado ser más efectivo para eliminar la placa que sólo el cepillo de dientes.

2.  Ritual de limpieza matutino

Mientras que es mejor usar el hilo dental en la noche para que la placa no haga daño a tus dientes durante la noche, puedes hacerlo en la mañana si es más conveniente.

3. Dentista feliz

Shutterstock

Tus revisiones y limpiezas dentales serán más fáciles y menos dolorosas porque tendrás mucha menos placa acumulada. Y no tendrás que escuchar a tu dentista recordándote que debes usar este.

4. Facilísimo para la salud

Si no has aprendido cómo usar este, una demostración corta la próxima vez que estés con el dentista te puede enseñar lo que necesitas saber.

5. Minuciosidad en la salud

Un hombre utilizando hilo dental
Shutterstock

Si buscas eficiencia, el hilo dental te da los mejores resultados por tu dinero. “Cepillarse es un buen comienzo,” dice el Dr. Browning, “pero el hilo dental elimina la placa en lugares en los que el cepillo no llega.”

6. Aliento fresco

Tu aliento estará más fresco.

7. Encías repletas de salud

Shutterstock

No puedes sobreestimar su importancia para prevenir la gingivitis que puede llevar a un daño mucho más serio incluyendo pérdida de dientes y de hueso.

8. Sanación

Si tus encías ya están sangrando o te duelen cuando usas el cepillo o el hilo dental, el hilo será la cura y la prevención.

9. Opciones

Una mujer utilizando hilo dental
Shutterstock

Dependiendo de cómo estén espaciados tus dientes podrías querer usar este con o sin cera. Es bueno tener opciones.

10. Alternativas de salud

Si estás con prisa o tienes problemas con la mecánica de uso, hay herramientas que lo hacen más conveniente.

11. La mejora

Un niño con hilo dental en manos
Shutterstock

Con sabor es más atractivo para todas las edades.

12. Frenos

Aprender a usar el hilo dental con el equipo de ortodoncia es una excelente manera de asegurarte de que cuando te quites los frenos tus dientes y encías estén saludables y libres de caries o enfermedades.

13. Otras enfermedades

Shutterstock

Una boca poco saludable ha sido relacionada con una incidencia más alta de enfermedades del corazón y de los pulmones.

14. La salud de las mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas definitivamente deberían reconocer la importancia de su uso todos los días pues tienen un riesgo elevado de tener enfermedades en las encías y puede mejorar la salud tanto de la madre como del bebé.

15. Transmítelo

Shutterstock

Conoce la importancia de usar el hilo dental y enséñasela a tus hijos. Haz que sea un hábito y que no parezca muy difícil.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado