Vi clasificado de $750 a la semana por colocar un sticker publicitario en mi coche. ¿Es legítimo?

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Bienvenido a Ask Clark, una columna diseñada para contestar tus preguntas financieras de la boca del experto en finanzas Clark Howard. Un anunció de Facebook ofrece $750 a la semana por colocar un Sticker Aldi en mi automóvil. ¿Esto es legítimo? Vienne de Florida dice: “Vi un anuncio en Facebook que decía que se recibiría $750 a la semana de Aldi si colocabas su sticker en tu automóvil. Se enlaza a una compañía de recompensas y pregunta si tienes CashApp. ¿Esto es legítimo?

La opinión de Clark sobre si el anuncio de colocar un sticker publicitario en tu carro es legítimo

Clark dice: “No es legítimo”. Cita dos razones:

  • La cantidad de dinero mencionada ($750) por tener el sticker está por encima del salario mínimo.
  • La referencia a CashApp es consistente con otros robos implicados de pago en forma de capital.

Veamos uno por uno estos puntos.

¿$750 a la semana por pegar algo en el automóvil? De ninguna forma

Unas monedas con un automóvil en el fondo
Shutterstock

“Cuando las compañías te pagan por poner su publicidad en tu automóvil, no estás ni si quiera cerca de $750 a la semana”, dice Clark. Con una compañía de rotulado de carro legítima, como Wrapify, lo máximo que te ofrecerá es alrededor de $450 al mes, de acuerdo con su sitio web, e incluso entonces tendrás que manejar algo de tiempo.   “Hay un mercado demasiado pequeño en cuanto a tener un automóvil rotulado ahora y que se te page por ello. Pero sí obtienes una fracción de los $750 a la semana”, expresa Clark.

Pago vía CashApp

Shutterstock

Aunque CashApp es una compañía que tiene reputación, deberías de ser cauteloso con cualquier negocio que quiera pagarte utilizando una aplicación de pago. La Federal Trade Commision dice que los ladrones usan estas aplicaciones rutinariamente para tratar de robar tu dinero. “Hay muchos ladrones que quieren tener acceso a tu formato de pago y, en tu caso, CashApp, para que puedan conseguir el dinero en tu cuenta corriente”, dice Clark. Con un poco de investigación en este tema de sticker, desmantelamos este robo de rotulado de carro mencionado por la FTC. ¿La cantidad en cuestión? $750. También nos contactamos con Aldi para comentarios y te diremos con lo que comente la compañía.

Conclusión

Billetes en representación de pago por sticker
Shutterstock

Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, es muy probable que lo sea. “Puedo decirte que sería la cosa más rara de las raras de los casos de cualquier forma que esto fuese legítimo”, expresa Clark. “Las probabilidades son abrumantes acerca de que este fuese un robo”. Para escuchar todo sobre lo que Clark opina sobre esta pregunta de pago por sticker en vehículo, escucha el segmento: ¿Tienes una pregunta para Clark? ¡Usa este formulario para preguntarle! Y recuerda que puedes escuchar el Clark Howard Podcast en cualquier momento. Si tienes una pregunta pero no quieres salir al aire, contacta el Clark’s Consumer Action Center para ayuda financiera gratuita.

Etiquetas: