Hijo adoptivo de maestra de Florida acusado de su asesinato

El hijo adoptivo hispano de una ex maestra del condado de Citrus, Florida ha sido acusado como responsable de su asesinato.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hijo adoptivo hispano de una maestra del condado de Citrus, Florida fue acusado de asesinato premeditado en primer grado.
  • El asesinato de la mujer se produjo tres años después de ser acusada de abuso por el menor de sus dos hijos adoptivos.
  • Los investigadores han identificado a Carlos Hallowell como el hijo de Denise Hallowell, no se ha dado a conocer si Carlos es el mayor o el menor de los hijos adoptivos de Denise.

El hijo adoptivo hispano de una maestra del condado de Citrus, Florida quien fue encontrada muerta en su casa el pasado mes de julio, ha sido acusado como responsable de su asesinato, según informó la oficina del alguacil del condado de Citrus.

Carlos Hallowell. Captura de video de la oficina del alguacil del condado Citrus

El cuerpo de Denise Hallowell, de 57 años de edad, presuntamente fue encontrado la noche del 13 de julio por su hijo adoptado de 17 años, Carlos Hallowell, quien dijo a los investigadores que se había despertado luego de escuchar a perros ladrando y, acto seguido, encontró la fatídica escena de su madre muerta, reseñó FOX 13 News.

La oficina del alguacil anunció que después de una exhaustiva investigación de 9 semanas encontraron “evidencia digital oculta” que conducía al hijo de la víctima, así que las autoridades procedieron a arrestarlo.

El joven de origen hispano está acusado de asesinato premeditado en primer grado.

El asesinato de Hallowell se produjo tres años después de ser acusada de abuso por el menor de sus dos hijos adoptivos, ambos hispanos, uno de Honduras y otro de Guatemala.

La mujer fue arrestada en septiembre de 2015 después de que su hijo de 12 años y originario de Honduras, dijo que Denise lo maltrató físicamente al encerrarlo dentro de su habitación y no alimentarlo. Sin embargo,  poco tiempo después, la oficina del Fiscal del Estado desestimó el caso alegando la falta de evidencia para respaldar esas acusaciones.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Le arrebataron a sus dos hijos y perdió su trabajo como maestra.Todo el tiempo estuvo tratando de explicar que su hijo sufría problemas de comportamiento y enojo.

En ese momento, Denise señaló que le dijo a los investigadores que su hijo menor había tenido problemas durante años, su hijo adoptivo mayor aparentemente corroboró en ese momento que lo que decía su madre era cierto.

“Inmediatamente refutó todo lo que su hermano menor había dicho. Hablaron con los maestros. Los maestros conocían a mi hijo menor durante años de escuela aquí. También estaban de acuerdo conmigo”, dijo Denise.

En una entrevista en 2016 con FOX 13 News, Denise reveló que también fue adoptada cuando era niña y sabía que no siempre era fácil.

“Hay condiciones que tienen algunos de estos niños que realmente te superan”, dijo Hallowell. “Algo de eso se debe a esas experiencias que tuvieron en el pasado de las que no sabemos nada”.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Archivado como: hijo adoptivo hispano

A pesar de la incómoda situación, aseveró: “Soy una madre para siempre. Muchos niños necesitan buenos hogares, hogares para siempre y eso es lo que seré yo para mis hijos”.

Los investigadores no dieron a conocer los nombres de los hijos adoptivos de Hallowell en el momento de las acusaciones de abuso contra ella. Si bien los investigadores del condado de Citrus ahora han identificado a Carlos como el hijo de Denise, no quedó claro si es el mayor de los hijos adoptivos de Denise.

Carlos Hallowell solía publicar fotografías en sus redes sociales al lado de su madre donde aparentaban tener una relación afectuosa. Su última publicación en Twitter fue en abril del presente año.

La Oficina del alguacil del condado de Citrus indicó que la investigación continúa.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Archivado como: hijo adoptivo hispano

Detienen a policía hispano por presuntamente manejar en estado de ebriedad

El policía Ricardo Maldonado fue detenido por un patrullero del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) por presuntamente manejar en estado de ebriedad.

Maldonado, de 29 años, no es un oficial cualquiera.

De acuerdo a los registros de la Oficina del Alguacil del condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés), enviados a MundoHispánico, el agente forma parte de la Unidad de Respuesta Inmediata (SERT, por sus siglas en inglés) asignada a la cárcel del condado de Bexar. Son los policías que intervienen cuando hay peleas, motines o deben enfrentarse a los reclusos agresivos.

Los registros públicos criminales del condado de Bexar detallan que Maldonado fue detenido a las 2:15 de la madrugada del sábado 14 de septiembre cuando un agente del SAPD paró su auto porque presuntamente iba de manera errática frente al 13500 I-10 West en el noroeste del área metropolitana de San Antonio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

El agente que hizo el arresto explicó en los documentos legales del caso que cuando confrontó al conductor este mostraba signos evidentes de intoxicación por alcohol y no estaba en condiciones de manejar sobre la carretera interestatal. Cuando el oficial detuvo a Maldonado este le indicó que también era policía en San Antonio, pero de otra agencia texana.

Sin embargo, luego de identificarse de todos modos eso no libró del arresto a Maldonado. De manera paradójica el policía del SAPD tuvo que llevar a su colega a la Cárcel del condado de Bexar, precisamente su lugar de trabajo, pero ahora en calidad de detenido.

Ahí permaneció detenido bajo el cargo de presuntamente manejar bajo los efectos del alcohol (DUI, por sus siglas en inglés). Es la primera vez en su vida que el agente tiene problemas con la justicia, según detallan los registros públicos en Texas.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

[trend video=”460570″ player=”14557″ title=”Empezó con una camioneta y hoy gana $80000 al mes”]

 

 

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado