Papá discute con esposa y mete a hija en una secadora de ropa

Acusan a Michael Higgins de New Hampshire de poner en riesgo a hija al colocarla en secadora de ropa y encenderla mientras ella estaba dentro

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Acusan a hombre de meter a hija en una secadora de ropa
  • Michael Higgins se encuentra bajo custodia policial
  • Sobre él pesan cargo de amenazas criminales, conducta imprudente

Acusan a Michael Higgins de New Hampshire de poner en riesgo a su hija al ponerla en una secadora de ropa y encenderla mientras ella estaba dentro, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de Huffpost.

El hombre es originario de Manchester, en Reino Unido, y fue detenido debido a que sobre él pesan los delitos de amenazas criminales, conducta imprudente y poner en peligro el bienestar de un niño, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Policía de Manchester.

ESTUVO EN RIESGO

Hija en secadora
Foto Twitter

Al parecer todo se derivó de una discusión entre él y  su esposa, por lo cual los elementos de seguridad acudieron al llamado de auxilio y el pasado domingo cumplimentaron al aprehensión del sospechoso, quien actualmente se encuentra bajo custodia policial.

Los oficiales dijeron que pese a que la niña estuvo dentro de la máquina y estuvo en riesgo de ser dañada, al salir no le miraron heridas que pusieran en riesgo su vida por lo cual solo se le hizo una revisión médica para descartar eso.

Hija en secadora: “ES MUY PERTURBADOR”

Michael Higgins
Foto Twitter

La noticia impactó no solo a la sociedad, sino a las autoridades mismas, tanto que de acuerdo a un portavoz de la policía de Manchester, que declaró a la estación local WHDH-TV, dijo lo siguiente: “Es muy perturbador”.

“Este niño tiene solo 4 meses y lo metieron en una secadora, no importa si son unos segundos. La cuestión es que este niño es muy joven y puede lastimarse con mucha facilidad. Esto es muy aterrador para el niño, traumático. Y traumático para la madre que también fue testigo de todo esto”, dijo sobre el caso de Michael Higgins.

Hija en secadora: ¿QUÉ PASARÁ CON EL PAPÁ?

Manchester
Foto Twitter

Fue el pasado lunes que Michael Higgins renunció a su lectura de cargos y un juez ordenó que durante estos días que se sigue el proceso legal, se encuentre en la cárcel sin derecho a fianza y de manera textual dio sus motivos para que así fuera.

De manera textual dijo lo siguiente: “(Dejarlo libre) Representaría un peligro para la comunidad y las presuntas víctimas en función de la naturaleza del presunto asalto”, según Patch.com, sobre el caso que ha conmocionado a la gente.

Hija en secadora: SIN FECHA DE COMPARECENCIA

Ropa
Foto Twitter

Además, el juez se dio la oportunidad para dar más detalles de Michael Higgins y dijo a la audiencia lo siguiente, que tiene un historial de violencia doméstica y una “aparente condena por violar una orden de restricción en Massachusetts”.

De acuerdo al NBC Boston, la policía no dio información sobre cuándo podría comparecer el hombre, lo que sí es un hecho que la niña se encuentra con su mamá y recibirá ayuda para poder enfrentar el impacto psicológico que le pudo causar la experiencia.

Hija en secadora: MATA A ESPOSA E HIJA

Hija en secadora
Foto Twitter

En un hecho de violencia parecido, pero que terminó en tragedia, se informó la primera semana de este mes que un hombre mató a su esposa, quien nueve meses atrás ganó 2 millones de dólares en la lotería, y a su hija de tan solo 1 año para luego quitarse la vida él mismo.

El diario The Sun reseñó el domingo 8 de agosto que Tiffani Hill, de 31 años, y su hija Leanne, de 1 año, fueron asesinadas a tiros por su esposo John Donato, de 42 años, en un terrible homicidio y suicidio solo nueve meses después de que ella ganara 2 millones de dólares con un boleto ‘rasca y gana’ de lotería.

HALLAZGO

Micheal Higgins
Foto twitter

Tiffani Hill, su esposo John Donato y la pequeña hija de la pareja, Leanne, fueron hallados muertos en su residencia de Calera, Oklahoma, el pasado viernes 30 de julio, indicó The Sun en su reporte publicado ayer domingo.

La policía informó que John Donato les disparó a ambas antes de dispararse a sí mismo. Tiffani Hill y Donato murieron al instante en el sitio, mientras que la bebé fue trasladada en una ambulancia aérea a un hospital en Dallas, pero no pudieron salvarla, detalló el diario KXII el 2 de agosto. Archivado como: Hija en secadora

GANÓ LA LOTERÍA

Manchester
Foto Twitter

Tiffani Hill ganó 2 millones de dólares de la lotería de California en noviembre del año pasado con un boleto de raspadito. Después de su victoria, se casó con John Donato, con quien tenía otros tres hijos, y toda la familia se mudó a Oklahoma, contó The Sun.

Los otros tres niños también estaban en la casa en el momento en que ocurrió el impactante homicidio y suicidio, pero no resultaron heridos, indicaron las autoridades después del trágico suceso. Archivado como: Hija en secadora

PUNTO DE DISCORDIA

Ropa
Foto Twitter

Una abogada de la familia, Theresa McGehee, le dijo a KXII que el dinero de la lotería había sido un punto específico de discordia para la pareja. “¿Podría eso haber provocado esa discusión? Nunca tendremos forma de saberlo. Pero sí sé que hubo ocasiones en que causó conflictos entre ellos”, mencionó.

Según el periódico The Sun, miembros de la familia de la víctima Tiffani Hill también compartieron que ella quería escapar de la relación luego de que John Donato se habría vuelto abusivo. Archivado como: Hija en secadora

“ERA DE BUEN CORAZÓN”

Hija en secadora
Foto Twitter

El diario KTEN publicó en la noche del 6 de agosto que Jamie Kern, hermana de Tiffani Hill, expresó: “Ella era una persona hermosa y de buen corazón. Amaba mucho a sus hijos. Apenas los perdía de vista. Su principal objetivo en este mundo era intentar marcar la diferencia”.

Ahora la familia espera sobre todo que la triste historia de Tiffani Hill influya en otras personas que sufren abuso doméstico para que busquen ayuda de inmediato. Según la abogada McGehee, Tiffani Hill estaba en proceso de hacer planes para escapar del matrimonio cuando ocurrió el homicidio y suicidio. Archivado como: Hija en secadora

TRABABA DE HACER ARREGLOS

Michael Higgins
Foto Archivo

“Tiffani estaba tratando de hacer arreglos con su familia. Me pregunto si esto hubiera tenido un resultado diferente si ella se hubiese acercado al centro de crisis”, manifestó la abogada McGehee sobre el caso de la mujer y  su hija.

Agregó: “Hay recursos que la gente no busca. Espera que alguien la escuche y piense que esta podría ser yo la próxima vez, esta podría ser yo y mi hijo”. Una página de GoFundMe con un objetivo de 10 mil dólares se creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos de la cremación de las víctimas y para llevar a los tres niños sobrevivientes a la casa de su tía. Archivado como: Hija en secadora

Continua artículo relacionado