Mala noticia para Emma Coronel: Vuelven a retrasar su sentencia

Emma Coronel retrasan sentencia: La ex Reina de Belleza fue informada con una mala noticia. Han retrasado (nuevamente) su sentencia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Vuelven a aplazar la audiencia de sentencia para Emma Coronel
  • La ex reina de belleza tendrá que esperar hasta el 30 de noviembre para conocer su sentencia
  • El pasado 10 de junio, la esposa de ‘El Chapo’ se declaró culpable ante las autoridades estadounidenses

¡Una mala noticia para Emma Coronel! Se dio a conocer, que la audiencia donde un juez federal dictaminaría su sentencia prevista para este 15 de septiembre, fue cambiada para el 30 de noviembre del año en curso. Por pedido de su equipo de abogados, la ex reina de belleza tendrá que esperar 3 meses hasta que conozca el tiempo que permanecerá en prisión.

La esposa del Capo más conocido en México, podría enfrentar una sentencia de 10 años en prisión (mínimo) o cadena perpetua, por los tres cargos que se le imputan cómo el de narcotráfico, lavado de dinero y participación en los negocios del narcotráfico (que en un principio negó) y de los que se declaró culpable.

Emma Coronel retrasan sentencia: ¡Le atrasan la sentencia!

Emma Coronel retrasan sentencia: ¡Le atrasan la sentencia!
Foto: Twitter

La Jornada, informó este viernes que Emma Coronel no recibió tan buenas noticias. De acuerdo con el medio de espectáculo, la a audiencia para el anuncio de la condena penal contra la esposa de ‘El Chapo’, se pospone hasta el 30 de noviembre por orden del juez a petición de sus abogados y los fiscales en el caso.

Fue la Corte de Distrito de Columbia de Estados Unidos, la que aceptó la petición de los abogados y fiscales que se encargan del caso de Emma Coronel. La joven esposa del narcotraficante mexicano, tendría casi tres meses de angustia antes de que se de a conocer la sentencia que el juez ha dictaminado para ella. Archivado como: Emma Coronel retrasan sentencia

Emma Coronel retrasan sentencia: Tenía cita el 15 de septiembre

Emma Coronel retrasan sentencia: Tenía cita el 15 de septiembre
Foto: Instagram

Según los medios de comunicación, la esposa del líder del Cártel de Sinaloa, tenía cita el 15 de septiembre ante el juez federal Rudolph Contreras en Washington, donde estaría presente para escuchar el dictamen de su sentencia y saber si el declararse culpable fue una buena jugada a su favor en cuestión de la pena que obtendrá.

Aunque los cargos que se le imputan son graves, los abogados de la acusada están luchando por hacer que los años que pase en cárcel sean menores a los que pasará su marido, Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo Guzmán’. Las dudas sobre su sentencia han resurgido y los usuarios en redes sociales se han manifestado al respecto. Archivado como: Emma Coronel retrasan sentencia

Emma Coronel retrasan sentencia: ¿Cuánto podría estar en prisión?

Emma Coronel retrasan sentencia: ¿Cuánto podría estar en prisión?
Foto: Twitter

La Jornada, habló sobre las posibles penas que podría enfrentar. Una de las posibilidades, fue que podría enfrentar es de un mínimo de 10 años de prisión, ese sería una de las sentencias más ‘suaves’ que Coronel recibiría; otra de las posibilidades, es que la sentencia que este 30 de noviembre estaría por recibir es la de un máximo de cadena perpetua.

Sin duda alguna, la esposa de ‘El Chapo’ sería afortunada de ser declarada con una sentencia de 10 años en prisión, ya que tendría más posibilidades de estar presente en la vida de sus hijas y gozar de su libertad, antes de lo previsto. Mientras que si es declarada con una sentencia de cadena perpetua, la situación sería desfavorable para la ex reina de belleza, ya que podría vivir lo mismo que su aún esposo, Joaquín Guzmán Loera. Archivado como: Emma Coronel retrasan sentencia

Emma Coronel retrasan sentencia: ¿Qué cargos enfrenta?

Emma Coronel retrasan sentencia: ¿Qué cargos enfrenta?
Foto: Twitter

Hasta el momento, se dio a conocer a los medios de comunicación los cargos a los que estaría enfrentándose Coronel Aispuro. Según se mencionó en la audiencia pasada, ella enfrenta tres cargos criminales de narcotráfico, lavado de dinero y participación en los negocios de un narcotraficante extranjero, además de que se sospechaba que era la ‘mano derecha’ de su marido.

La joven, quien se declaró culpable el 10 de junio del año en curso, espera que sus abogados puedan garantizarle un fallo a favor y qué se le permita ver a sus gemelas de 10 años. En la información que se conoce, se declaró que ella no ha visto a las menores de edad y que era una de las pocas peticiones que hizo para el jurado. Archivado como: Emma Coronel retrasan sentencia

Emma Coronel retrasan sentencia: La advertencia del juez

Emma Coronel retrasan sentencia: La advertencia del juez
Foto: Twitter

Cuando Coronel Aispuro, decidió declararse culpable, el juez federal Rudolph Contreras en Washington le advirtió que si lo estaba haciendo para disminuir su sentencia, tenía que estar consciente de que no garantizaba una pena reducida. Sin embargo, ella decidió seguir con el acuerdo que firmó de culpabilidad con los fiscales estadunidenses, con lo cual descartó su derecho a un juicio ante un jurado, según La Jornada.

Emma Coronel Aispuro, en esa audiencia repitió tres veces que era culpable y después se echó a llorar. ¿Hubo beneficios al respecto? ¿El Chapo conoce está ‘traición’? Son preguntas que han surgido para la audiencia, quienes no han parado de cuestionarse si al poder salir de la cárcel recibiría algún castigo por parte del Cártel de Sinaloa, el cual lideran ‘Los Chapitos’, sus hijastros. Archivado como: Emma Coronel retrasan sentencia

Ya se había postergado la sentencia

Ya se había postergado la sentencia
Foto: Twitter

No es la primera vez que Emma Coronel, recibe la noticia de que su sentencia sería desplazada a otra fecha. Según mencionó AP, el 27de agosto del año en curso, a fiscalía del distrito de Columbia y los abogados de Coronel presentaron el viernes una carta al juez Rudolph Contreras pidiendo que en el lugar del 15 de septiembre la sentencia sea el 14 de octubre o más tarde.

“Debido a otras obligaciones que han surgido y la naturaleza de este caso, ambas partes (fiscalía y defensa) cree que un tiempo adicional es necesario para prepararse de forma adecuada a la sentencia.”, fue la carta entregada al juez federal. En aquel momento, Contreras accedió al pedido en otro documento.

Lo que sucedió en junio

Lo que sucedió en junio
Foto: Instagram

En junio, Coronel se declaró culpable de cargos penales federales tras haber sido acusada en Estados Unidos de ayudar a su esposo a dirigir un imperio multimillonario de tráfico de drogas. La mexicana y estadounidense se declaró culpable de asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo, dirigió el cartel de Sinaloa, responsable de traficar cocaína y otras drogas a Estados Unidos durante más de 25 años. En México, Guzmán se convirtió en una leyenda tras fugarse dos veces de la cárcel. En 2017, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos y ahora cumple cadena perpetua en la cárcel.

El comunicado oficial

El comunicado oficial
Foto: Twitter

De acuerdo al medio de comunicación Proceso, la corte indicó lo siguiente: “Estados Unidos, con el acuerdo de Jeffrey Litchman y Mariel Colón Miró, abogados de la acusada Emma Coronel Aispuro, de manera respetuosa posterga por 30 días la audiencia de sentencia calendarizada para el 15 de septiembre de 2021”.

Y en el documento oficial se agrega lo siguiente: “Por lo tanto las partes (defensa y fiscales) solicitan una pausa de 30 días que se cumple el 14 de octubre de 2021 u otra fecha después de ese día que esté en la disponibilidad de la Corte”. Tal documento, especifica que se pedía más días para que la acusada conociera su sentencia.

El día que se declaró culpable

Foto: Twitter

La esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, admitió ante un juez de Estados Unidos que colaboró en el imperio de las drogas de su marido al declararse culpable de tres delitos que la podrían enfrentar cadena perpetua en el país, informó la agencia Efe. Tal declaración llegó en un momento de incertidumbre y a la vez, se pensó que era una buena estrategia para la acusada ya que podría salir más pronto posible.

Después de la audiencia en la corte federal en Washington DC, pudieron verse imágenes de Coronel junto con sus abogados. El caso de Coronel, de 31 años y que permanece presa sin fianza desde su arresto en el aeropuerto Dulles de Virginia en febrero, fue desclasificado por orden judicial unas horas antes de la audiencia en la capital del país, en la que ya se esperaba que se declarara culpable tras un acuerdo con las autoridades.

Las acusaciones en su contra

Emma Coronel en corte
Foto: AP

Está acusada de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a EEUU y para el blanqueo de dinero, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales del Chapo, todo ello a lo largo de su matrimonio.

La esposa del exlíder del cartel de Sinaloa, nacida en California y que tiene doble nacionalidad mexicana y estadounidense, respondió escuetamente mediante una intérprete a las preguntas del juez Rudolph Contreras sobre sus competencias y sobre el entendimiento de las consecuencias de su declaración.

Lo que hizo por “amor”

Emma Coronel en corte, Emma Coronel acuerdo, Esposa del chapo
Foto: Getty Images

Asimismo, ella explicó que a lo largo de su matrimonio “controló” las propiedades de su marido y los ingresos derivados de sus alquileres, una serie de transacciones que violan la ley estadounidense del “Kingpin Act”, que busca bloquear las actividades de narcotráfico de individuos u organizaciones extranjeras que amenacen a Estados Unidos.

“La acusada ayudó e instigó los objetivos de la organización conocida como el cartel de Sinaloa (…) y permitió a Guzmán restablecer su papel de liderazgo”, sostuvo Nardozzi, alegando que gracias a ello contribuyó al multimillonario negocio del Chapo, que hace dos años fue condenado a cadena perpetua y cumple sentencia en prisión de alta seguridad de Florence, en el estado de Colorado.

 

 

Continua artículo relacionado