Hermano de George Floyd llega a Minneápolis, pide justicia y calma a manifestantes (VIDEO)

blank
blank

  • Hermano de George Floyd acude a Minneápolis a hacer un llamado de paz
  • Terrence Floyd pide además justicia en el lugar donde sometieron al afroamericano
  • Se cuestiona porqué no están detenidos los otros tres agentes que participaron en la detención

Terrence Floyd, el hermano del afroamericano George Floyd, -que murió en custodia policial- pide justicia y llama a la calma, además se cuestiona porqué solo el agente Derek Chauvin fue detenido y no los otros policías, de acuerdo a información de la agencia AP.

El familiar de la víctima llegó procedente de Houston, Texas a Minneápolis para congregarse con la multitud que tenía una especie de altar en su memoria.

Allí, con una máscara con el nombre y rostro de su hermano, Terrence se arrodilló y sollozó por un momento, unido con cientos de protestantes.

En esta ocasión no había violencia, todo fue en calma y los manifestantes se unieron al dolor del familiar de George Floyd.

Tras unos minutos, el hermano del afroamericano se dirigió a la muchedumbre para externar sus sentimientos ante la trágica pérdida.

“Entiendo que están molestos. Dudo que estén tan molestos como yo. ¿Qué están haciendo?… Eso no traerá a mi hermano de vuelta en absoluto”, dijo, en relación a los disturbios que se han desatado en prácticamente todo el país y el mundo.

Durante ese momento, los cientos de manifestantes entonaron el grito de “guerra” para exigir justicia por la muerte del ciudadano.

“¿Cómo se llama? ¡George Floyd!”, fueron las palabras que gritaron en el lugar que se convirtió en un monumento cubierto de flores.

Terrence Floyd, el hermano de George Floyd, acudió la mismo lugar en el que Derek Chauvin sometió con su rodilla al afroamericano.

Además preguntó que no entendía porque los otros tres policías de Minneápolis no fueron arrestados ni procesados como a Chauvin.

Dijo además que su familia -pacífica y temerosa de Dios- desea que las manifestaciones sean en paz, ya que hay esperanza de que la justicia llegue.

“En todos los casos de brutalidad policial ha sucedido lo mismo. Tienes protestas, destruyes cosas… así que quieren que nos destruyamos a nosotros mismos. Hagamos esto de otra manera. Vamos a cambiarlo, todos ustedes”, dijo a la multitud.

Y agregó: “Mi hermano se mudó aquí desde Houston. Le encantó aquí. Así que sé que él no querría que todos ustedes estén haciendo esto”.

Aprovechó para agradecer a los protestantes las muestra de apoyo y el cariño a su familia, pero reiteró el llamado de paz.

Terrence Floyd fue llevado al lugar por medio del reverendo Kevin McCall de Nueva York, quien es líder de los derechos civiles, como una forma de apaciguar las tempestades.

“Estamos enviando un mensaje a las personas de todo el país”. Detén el saqueo y lanza el signo de la paz. No dejes de protestar, pero arroja el signo de la paz”, dijo el reverendo.

Tras el discurso, el hermano de George Floyd se unió al grito de “guerra” y exclamó: “¿Cuál es su nombre?”.  “¡George Floyd!”, respondió la multitud de nuevo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank