Policía de Kentucky mata a hombre en medio de disparos

Policía de Kentucky mató a tiros a un hombre luego de recibir disparos de un grupo de manifestantes que violaron el toque de queda.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Policía de Kentucky mató a tiros a un hombre luego de recibir disparos de un grupo de manifestantes
  • El suceso ocurrió en Louisville a las 12:15 de la madrugada
  • El gobernador de Kentucky ordenó a la policía estatal que investigara el homicidio

Policías y efectivos de la Guardia Nacional que imponían un toque de queda en Kentucky mataron a tiros a un hombre al ser víctimas de disparos desde una gran concentración de personas, informaron las autoridades.

El suceso ocurrió en Louisville a eso de las 12:15 a.m., informó el jefe policial de esa ciudad Steve Conrad, reseñó The Associated Press.

El jefe de policía de la ciudad, Steve Conrad confirmó que el tiroteo ocurrió a las afueras de un mercado de alimentos en West Broadway, donde la policía y la Guardia Nacional habían sido llamados para separar a un gran grupo de personas reunidas violando el toque de queda.

Del grupo salió un disparo y los agentes respondieron al fuego, indicó el jefe policial. No queda claro si la persona abatida es la misma que disparó contra los agentes, añadió e indicó que “varias “personas de interés” estaban siendo entrevistadas.

Los medios de comunicación mostraron videos tomados por alguien en un automóvil estacionado en una estación de servicio. El testigo grabó el sonido de las balas disparadas cuando grupos de policías y soldados de la guardia nacional se agacharon detrás de los automóviles.

“Han sido cuatro días muy difíciles para nuestra ciudad. Nuestros oficiales están trabajando muy duro para mantener a las personas seguras”, dijo Conrad.

“Mientras lo hacíamos, los oficiales fueron atacados y les dispararon. Creo que está muy, muy claro que muchas personas no confían en la policía. Ese es un problema en el que tendremos que trabajar y resolver durante mucho tiempo”.

El gobernador Andy Beshear ordenó a la policía estatal de Kentucky que investigara de manera independiente la muerte del hombre que hasta el momento no ha sido identificado.

La semana pasada, antes de que se movilizara la Guardia Nacional de Kentucky, siete personas resultaron heridas cuando estallaron disparos durante una protesta en el centro de Louisville.

La policía dijo que ninguno de los siete, que se están recuperando, fueron baleados por la policía. Hasta el momento no han anunciado arrestos.

Los manifestantes han estado exigiendo justicia para Breonna Taylor, quien fue asesinada en su casa en Louisville. La mujer de 26 años recibió ocho disparos de detectives de narcóticos que derribaron la puerta de su casa. No se encontraron drogas en el hogar.

Más de dos meses después de su muerte, el alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció la semana pasada que la policía está suspendiendo el uso de estas órdenes de allanamiento.

Docenas arrestados durante las protestas en Louisville

Una tercera noche de protestas en Louisville provocada por el tiroteo policial de Breonna Taylor resultó en 37 arrestos, dijo el domingo un funcionario de la ciudad, reseñó The Associated Press.

La jefa de seguridad pública, Amy Hess, dijo en una conferencia de prensa que las autoridades aún no conocían las ciudades de origen de los arrestados. Hess dijo que un total de 10 personas fueron arrestadas durante las protestas el jueves y viernes.

El alcalde Greg Fischer agregó que cinco policías de Louisville fueron asesinados a tiros el sábado por la noche. Ninguno fue alcanzado, pero tres oficiales estaban en un automóvil que fue alcanzado por al menos una bala, dijo.

Fischer dijo que los esfuerzos de limpieza estaban en marcha en Louisville. Dijo que un toque de queda del anochecer al amanecer continuaría el domingo por la noche por segunda noche consecutiva en la ciudad más grande de Kentucky.

Fischer dijo que las multitudes en las manifestaciones del sábado fueron más pequeñas que en los dos días anteriores y “más manejables”. Dijo que la gran mayoría de los manifestantes eran “pacíficos y respetuosos”.

“Tomemos la energía de este momento, canalicemos eso en el trabajo en curso y hagamos los cambios que necesitamos hacer para que las ideas de igualdad y justicia que están escritas en nuestra Constitución se conviertan en factores reales y tangibles en la vida cotidiana de todos los estadounidenses, “Fischer dijo.

Las protestas de Louisville siguieron al lanzamiento de una llamada al 911 al dispararle al novio de la víctima Breonna Taylor el 13 de marzo, momentos después de que el detective de narcóticos disparó ocho veces a la EMT de 26 años que derribó su puerta principal.

No se encontraron drogas en su casa. La muerte de Taylor, que es negro, ha capturado los titulares nacionales junto con los asesinatos de Ahmaud Arbery en Georgia en febrero y George Floyd, el hombre negro que murió después de que un oficial de policía blanco de Minneapolis presionó su rodilla en el cuello de Floyd durante varios minutos mientras suplicaba para aire.

Los manifestantes llevaban carteles pidiendo justicia para Taylor y Floyd, cuya muerte ha provocado protestas en todo el país esta semana.

Los disparos estallaron durante las protestas anteriores de Louisville el jueves por la noche, hiriendo a siete personas.

Durante las protestas del viernes, un oficial de policía fue visto en la cámara disparando lo que parecían bolas de pimienta a un equipo de noticias durante una transmisión de televisión en vivo.

Un equipo de WAVE-TV estaba en el aire cuando se escuchó a la reportera Kaitlin Rust gritar fuera de cámara: “¡Me dispararon! ¡Me dispararon! ” El video muestra a un oficial de policía apuntando directamente al equipo de cámara, mientras Rust describe los proyectiles como “balas de pimienta”.

La portavoz de la policía de Louisville, Jesse Halladay, se disculpó por el incidente y dijo que el video sería revisado.

Continua artículo relacionado