Un herido en tiroteo en hospital de Louisiana; buscan al sospechoso

Las autoridades buscan a un hombre, Taniel Cole, que dejó herido de bala a alguien que conocía, dentro de un hospital en Louisiana.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Una persona resultó herida cuando un hombre le disparó en una pierna, dentro de un hospital en Louisiana.
  • El sospechoso ha sido identificado como Taniel Cole, de 41 años, quien es buscado por las autoridades policiales.
  • Los investigadores dijeron que la víctima sufrió lesiones debido al disparo, pero no suponen un peligro para su vida.

Una persona resultó herida cuando un hombre abrió fuego en un hospital de la ciudad de Shreveport, en Louisiana, tras lo cual huyó de la escena por lo que es buscado por las autoridades, informan este miércoles medios locales.

El sospechoso ha sido identificado como Taniel Cole, de 41 años, quien ingresó en el Ochsner LSU Health Shreveport-St. Mary Medical Center pasadas las cinco de la madrugada y habría disparado en la pierna a alguien a quien conocía.

El canal local de noticias KTAL-TV informó que un equipo SWAT y varios negociadores respondieron al incidente de inmediato, calificado como un “tiroteo activo” por las autoridades policiales, que buscan al sospechoso en el edificio.

En un informe preliminar, los investigadores dijeron que la víctima sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida, mientras solictaron a la comunidad en los alrededores del hospital a permancer en sus casas, pues el sospechoso pudo haber salido del lugar.

Texas: Dos soldados de Fort Hood caen en una operación antiprostitución

Dos soldados de Fort Hood fueron detenidos en una operación para capturar hombres que buscaban chicas menores de edad para tener sexo.

El Departamento de Policía de Killeen (KPD, por sus siglas en inglés), en Texas, montó una operación encubierta el sábado 8 de agosto del 2020 con agentes mujeres que se hicieron pasar por menores de edad y atrajeron a hombres de diversas ciudades cercanas.

Killeen es la pequeña ciudad de Texas que alberga a la base de Fort Hood del Ejército de Estados Unidos y, de acuerdo al reporte de las autoridades, los soldados en activo Anthony Xavier Antwon, de 25 años, y Timmy Jones Jr., de 30 años, están entre los detenidos en la operación que montó el KPD.

La base de Fort Hood ha estado en el ojo del huracán debido a una serie de irregularidades con sus personal militar y que alcanzó su punto máximo de indignación y protestas en la opinión pública luego de la desaparición y muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, de 20 años, quien falleció asesinada presuntamente por uno de sus compañeros militares.

De acuerdo al KPD la Unidad de Víctimas Especiales, con apoyo de agentes de la División de Tráfico Humano del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS por sus siglas en inglés), montó desde el sábado 8 de agosto en la tarde una operación en las redes sociales en donde varias agentes se hicieron pasar, posando de forma sugestiva, por chicas menores de edad y anunciaron que estaban dispuestas a tener sexo.

Lo que siguió después fue tener paciencia y pescar para detener a cada uno de los hombres que acordó encontrarse en diversos hoteles con lo que ellos pensaban que eran unas chicas adolescentes dispuestas a todo.

Archivado como: Texas: Dos soldados de Fort Hood caen en una operación antiprostitución
Timmy Jones Jr., de 30 años, fue detenido luego de haberse contactado por medio de las redes sociales con oficiales que pensaba que eran adolescentes. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Bell)

Archivado como: herido hospital Louisiana tiroteo

“El objetivo de la operación tuvo como objetivo localizar y arrestar a los sujetos que estaban dispuestos a pagar a menores de edad para conseguir actos sexuales” dice la información proporcionada por el KPD en un correo electrónico a MundoHispánico en Texas.

Los dos soldados detenidos, Antwon y Jones Jr., fueron llevados a la Cárcel del Condado de Bell acusados del cargo grave de promover la prostitución de una menor de edad.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de promover la prostitución de una menor de edad conlleva una pena de 5 años a cadena perpetua a quien se le encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia la base de Fort Hood no ha emitido un comunicado oficial, solicitado por MundoHispánico en Texas, sobre el arresto de sus dos soldados ni tampoco detallaron en qué unidad sirven el par de militares capturados.

Archivado como: Texas: Dos soldados de Fort Hood caen en una operación antiprostitución
Anthony Xavier Antwon, de25 años, enfrenta una pena de cinco años hasta cadena perpetua en caso de ser encontrado culpable. (Fotos: Oficina del Alguacil del Condado de Bell)

Según los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, en la operación encubierta que montar0n las autoridades algunas de las oficiales, haciéndose pasar por chicas de 15 y 16 años, pusieron sus mensajes en diversas redes sociales como Facebook y SnapChat diciendo que querían tener relaciones sexuales por primera vez en su vida y que estaban dispuestas a todo y a ser compensadas generosamente por ello.

Decenas de hombres cayeron en el anzuelo pero sólo siete hicieron todo lo posible para encontrarse con las supuestas adolescentes. Dos más fueron detenidos con cargos menores ya que no llegaron a ofrecer el dinero con las mujeres pero sí aceptaron encontrarse con ellas.

Todos los mensajes y conversaciones que las oficiales intercambiaron con todos sus potenciales clientes quedaron grabadas por otros agentes y fueron mostradas a los jueces como parte de las pruebas en contra de los ahora detenidos.

Algunos de los hombres incluso prometían llevar al encuentro con las chicas alcohol y drogas para que ellas se animaran en su primera vez.

Archivado como: herido hospital Louisiana tiroteo

Cuando las presuntas adolescentes acordaban con los hombres un precio y un lugar de encuentro, en un motel preparado ya con agentes encubiertos, los hombres llegaban a la habitación designada para lo que creerían sería el escenario de su aventura con una jovencita.

Sin embargo, en cuanto cruzaban el umbral del cuarto y le pagaban a la muchacha en cuestión, decenas de oficiales del KPD y del TxDPS entraban al lugar y lo detenían.

Pese al entrenamiento en combate cuerpo a cuerpo que recibieron los soldados ninguno de los dos ofreció resistencia cuando se vieron rodeados por los policías armados.

En cuanto los agentes los identificaron como militares en activo informaron a sus superiores en la base de Fort Hood. A los dos soldados se les confiscaron sus armas de cargo que llevaron al cuarto. Las pistolas serán puestas a disposición de las fuerzas armadas.

Además de Antwon y Jones Jr. también fueron detenidos por los cargos graves de promover la prostitución de un menor de edad son Javier Pérez, de 40 años, originario de Austin; Brian Harley Fina, de 21 años, de Temple; Brandon Anthony Lee, de 25 años, de Killeen; Dustin Edward Johnson, de 42 años, de Lott y Shaun Paul Moore, de 39 años, de Kemper.

Los acusados del delito de clase A, menor, de prostitución son Rakeem Jamal Nelson, de 28 años, y Pierre Jean, de 32 años, ambos de Killeen. Éste último detenido, Jean, también es empleado de Fort Hood pero no está enlistado en ninguna arma de las fuerzas armadas sino que trabaja en labores administrativas.

Hasta el momento de escribir esta historia todos los detenidos continuaban en la Cárcel del Condado de Bell a la esperada enfrentar su primera audiencia por los cargos graves que enfrentan.

Ninguno de los nueve detenidos ha recibido hasta ahora el beneficio de salir y enfrentar su proceso en libertad con el pago de una fianza.

Archivado como: herido hospital Louisiana tiroteo

Continua artículo relacionado