Autoridades estadounidenses se incautan de 20,000 licencias de conducir falsas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Licencias de conducir falsas. Agentes del CBP han confiscado casi 20 mil y alertan de que el hallazgo puede ser potencial para actos de terrorismo
  • Las autoridades creen que los falsificadores obtuvieron información personal de adultos jóvenes, quienes por lo general son más negligentes al proteger sus datos personales
  • También los delitos de inmigración figuran entre los potenciales

Licencias de conducir falsas. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) confiscaron miles de licencias de conducir falsas que pudieron abrir la puerta para que a que miles de criminales cometieran delitos al portala, informó Fox News.

Entre los delitos, según agentes del CBP, podría figurar incluso el terrorismo. Por ahora, las autoridades creen que las víctimas serían los adultos jóvenes, que por lo general son los más negligentes al proteger su información personal, exponiéndola a los malhechores.

En los primeros seis meses de 2020, los oficiales de Aduanas y Protección de Borden confiscaron casi 20,000 licencias de conducir estadounidenses falsificadas solamente en el aeropuerto O’Hare de Chicago, según un informe.

Las 19,888 licencias y otros documentos falsos se incluyeron en 1,513 envíos al extranjero, en su mayoría desde China y Hong Kong, dijo CBP, según FOX 5 en la ciudad de Nueva York. Otros eran de Corea del Sur y Gran Bretaña.

Ralph Piccirilli, director del CBP en el aeropuerto de Chicago, calificó las falsificaciones (hechas principalmente para personas de veintitantos años) de “muy realistas”.

“Estas licencias de conducir falsificadas pueden tener consecuencias desastrosas”, dijo en un comunicado, según FOX 5. “Las organizaciones criminales utilizan estas identificaciones falsificadas para evitar llamar la atención sobre sus actividades ilegales”.

El director del puerto de CBP de Dallas-Fort Worth, Timothy Lemaux, dijo que buscar una licencia falsa en el extranjero es arriesgado porque se debe proporcionar información personal.

“Lo más desconcertante de estas confiscaciones, además del volumen que estamos viendo, es la facilidad con la que tantos jóvenes comparten libremente su información personal con falsificadores en el extranjero”, dijo Lemaux en un comunicado.

“Continuaremos colaborando con las fuerzas del orden locales para educar al público”, agregó.

Dallas ha visto un incremento de incautaciones de documentos falsificados, alrededor de 2,000 desde 2019.

Los oficiales de CBP del área de Dallas se han asociado con universidades locales para educar a los estudiantes sobre los peligros de dar su información personal en línea para que luego sea usada en licencias falsificadas, dijo CBP.

El otoño pasado, los agentes de CBP en Kentucky interceptaron casi 3,000 licencias estadounidenses falsas y más de 3,000 tarjetas en blanco para licencias falsificadas que se dirigían a la ciudad de Nueva York, informó el New York Post.

Uno de los envíos tenía matasellos de un violador de niños convicto en Nueva York, lo que llevó a los agentes a creer que podrían atraer a menores con la promesa de identificaciones falsas, dijeron funcionarios de CBP.

“Algunas de las principales preocupaciones en lo que respecta a los documentos de identidad fraudulentos son el robo de identidad, la aplicación de la ley en el lugar de trabajo, la protección de la infraestructura crítica, el fraude relacionado con delitos relacionados con la inmigración, como el tráfico y la trata de personas, y estos documentos pueden ser utilizados por las personas asociadas con terrorismo para minimizar el escrutinio de las medidas de control de viajes”, dijo Thomas Mahn, director del puerto de CBP de Louisville.

Regresar al Inicio