Hallan muerta a una adolescente hispana desaparecida en Florida

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Hallan muerta a una adolescente hispana desaparecida en Florida
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades hallan muerta a una adolescente hispana en el estado Florida.
  • Tras ser reportada como desaparecida, hallan muerta a la adolescente.
  • La familia confirmó la triste noticia.

Triste final. Hace unas semanas conmocionaba el asesinato de la latina Rossana Delgado en Georgia, y ahora una adolescente hispana también fue hallada muerta en Florida, donde había sido reportada como desaparecida.

La agencia de noticias Efe informó que la adolescente hispana Dayana Gómez-Sánchez, de 16 años, cuya desaparición fue denunciada por su familia el sábado pasado en Miami, Florida, fue hallada muerta cerca de un puente que cruza la bahía de Vizcaya, y hay sospechas de que podría tratarse de un homicidio.

Hallan muerta a una adolescente hispana

hallan muerta a adolescente

Según reportó Efe, la joven Dayana Gómez-Sánchez salió a correr a primera hora del sábado y no regresó nunca a su casa. La familia, que denunció su desaparición el mismo día, reconoció el cuerpo de la adolescente el domingo.

“Es un momento trágico que no se puede describir con palabras”, expresó el jefe adjunto de la Policía de Miami, Armando Aguilar, quien agregó que la Policía no va a dar información hasta tener los resultados de la autopsia, de acuerdo con el reporte de Efe publicado este lunes.

Hallan muerta a la adolescente hispana y sospechan homicidio

hallan muerta a adolescente

Armando Aguilar también dijo que se considera una muerte sospechosa y subrayó que a propósito no se ha informado de la ropa que la menor llevaba puesta para que la Policía, que ha pedido la colaboración ciudadana, no tenga que perder tiempo y trate solo con los que realmente vieron o saben algo de la muerte de la adolescente.

Efe contó que durante todo el día, los familiares de la adolescente hispana hallada muerta en esa ciudad de Florida pusieron carteles con foto de la menor por lugares a los que ella solía ir. Hasta el domingo por la noche, acotó la agencia informativa, no se había informado de ningún arresto.

Hallan muerta a la adolescente cerca de un puerto

hallan muerta a adolescente

Al igual que la agencia Efe, el medio local NBC Miami también reseñó que hallaron muerta a la adolescente hispana de 16 años y que la policía sospecha de un posible homicidio tras localizar el cuerpo ayer domingo.

El cadáver de la menor fue descubierto el domingo por la noche en una calzada cerca del puerto Pelican Harbor Marina, indicaron las autoridades durante la noche, según el reporte del diario NBC Miami.

Familiares confirman la trágica noticia

hallan muerta a adolescente

Los familiares confirmaron que el cuerpo hallado era Dayana Gómez-Sánchez, quien había sido vista por última vez cuando salió de su casa para ir a correr alrededor de las 6.00 de la mañana del sábado. La joven reportada como desaparecida alrededor de las 8.30 de la noche de ese mismo día, precisó la policía citada por NBC Miami.

La policía cree que el trágico caso de la adolescente hispana hallada muerta en Florida puede tratarse de un homicidio, pero está esperando los resultados de una autopsia, acotaron NBC Miami y Efe.

“Un momento trágico”: hallan muerta a una adolescente hispana

hallan muerta a adolescente
Foto referencial: Shutterstock

“Este es un momento trágico más allá de las palabras”, expresó el subjefe de policía de Miami Armando Aguilar. “Los detectives de Escena del Crimen están colmando la escena del crimen y entrevistando a testigos y miembros de la familia”, apuntó al referido medio.

Las autoridades instan a que cualquier persona que tenga información, especialmente los testigos que estuvieron en el área esa noche, que llamen a la Policía de Miami o Crime Stoppers al 305-471-TIPS.

Familiares y amigos de Rossana Delgado le dan el último adiós

Familiares y amigos de Rossana Delgado le dan el último adiós

Por otra parte, familiares y amigos de la hispana Rossana Delgado le dieron el último adiós en una misa ofrecida para su eterno descanso celebrada la tarde del sábado 15 de mayo en la iglesia Misión Católica Nuestra Señora de las Américas, de la ciudad de Lilburn, en el estado de Georgia.

Hasta el momento se desconoce la manera en la que fue ultimada la madre hispana que se desempeñaba como taxista al momento de su desaparición y quien fue encontrada muerta cuatro días después, de acuerdo al Buró de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés).

Doloroso homenaje

Último adiós Rossana Delgado

Yhony Castro, el esposo de Rossana Delgado, dijo en una entrevista con MundoHispánico que su querida esposa le había dicho en vida que si ella moría primero, quería ser cremada y que sus cenizas fueran colocadas en la mesita de noche, del lado de la cama donde dormía la pareja.

Este sábado su última voluntad fue cumplida, ya que su cuerpo fue cremado y sus cenizas se depositaron dentro de un recipiente pintado de blanco y dorado en la misa ofrecida por su eterno descanso, para que toda su familia pudiera darle el último adiós y orar por ella.

Esposo de Rossana Delgado desconoce avances del caso

En conversación con los medios de comunicación hispanos de Atlanta y en medio de una transmisión EN VIVO  a través de la cuenta de MundoHispánico, el viudo de Rossana Delgado expresó que la información que hasta ahora tiene del caso es porque la ha escuchado en los medios de comunicación.

“No me quieren decir nada, lo poco que veo es porque lo he visto en las noticias, a mí no me quieren dar ningún tipo de respuesta”, dijo Yhony Castro devastado mientras sostenía el objeto con las cenizas de su esposa dentro, luego de culminar la misa por su eterno descanso.

Desconocen autopsia

De acuerdo con Yhony Castro, hasta el momento se desconoce la manera en cómo murió Rossana Delgado, ya que las autoridades aún no le han entregado los resultados de la autopsia. “Es un caso abierto, no me pueden decir nada”, agregó Castro.

Sobre los sospechosos que hasta el momento han sido arrestados como implicados en el caso de Rossana Delgado, Yhony Castro indicó que “no sabe nada de ellos” y que las autoridades que están a cargo de la investigación solo le dijeron que son personas que estuvieron vinculadas al caso y que trataron de ocultar evidencias.

Tres involucrados arrestados en Texas

Último adiós Rossana Delgado

De acuerdo con la información publicada por Telemundo Atlanta hace unos días, tres sospechosos, entre ellos dos hombres y una mujer, quienes estarían vinculados con el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado fueron capturados en Texas.

Sin embargo, continúa la ‘cacería’ por los otros implicados hasta dar con el paradero de todos los que participaron en este lamentable hecho que enlutó a toda la comunidad hispana de Atlanta. Para conocer más sobre el caso lee esta noticia.