Hallan cuerpo de niña hispana desaparecida en Carolina del Norte, hermano continúa desaparecido

El cuerpo de una niña hispana desaparecida que había sido arrastrada por un arroyo fue encontrado el miércoles en Carolina del Norte.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El cuerpo de una niña hispana desaparecida que había sido arrastrada por las inundaciones fue encontrado el miércoles
  • Los equipos continúan buscando a un niño de 4 años que desapareció al mismo tiempo que la víctima luego de que el auto en el que estaban fuera arrastrado por un arroyo
  • “Rezamos y Dios ha traído uno de ellos a casa”, dijo una voluntaria de rescate

Los equipos de búsqueda encontraron el cuerpo de una niña que fue arrastrada por las inundaciones a principios de esta semana en Carolina del Norte, pero el miércoles todavía se estaba buscando un segundo niño desaparecido, según las autoridades.

El alguacil del condado de Johnston, Steve Bizzell, dijo a la estación de televisión WRAL que el cuerpo de Alexa Castro de 5 años de edad fue encontrado alrededor de las 4:30 de la tarde del miércoles en un arroyo cerca del río Neuse, de acuerdo con The Associated Press.

Hallan cuerpo de niña hispana desaparecida en Carolina del Norte
Foto: Twitter.

“Es un día triste aunque bueno, porque al menos la mamá sabe dónde está la niña”, dijo Bizzell.

La voluntaria Donna Mitchell, una de las voluntarias de rescate señaló que cuando hallaron el cuerpo de la niña después de dos días de búsqueda exhaustiva, los voluntarios “hicieron lo único que podían hacer”.

Los voluntarios formaron un círculo para rezar por la niña hispana luego de hallar su cuerpo.

“Rezamos y Dios ha traído uno de ellos a casa, él tiene una en casa”, dijo. “Todavía estoy preocupada por el niño, me rompe el corazón”, dijo Mitchell.

Hallan cuerpo de niña hispana desaparecida en Carolina del Norte
Foto: Twitter.

“Todos están abrumados”, dijo Bizzell. “La familia está muy sensible, los agentes están abrumados. Yo estoy abrumada. Siempre que nos ocupamos de un caso que involucra a niños, siempre que sea el hijo de alguien, el ser querido de alguien, la hermana de alguien, me abrumo”, agregó el alguacil.

Los equipos todavía estaban buscando por agua, tierra y aire a un niño de 4 años que desapareció al mismo tiempo en Smithfield. El segundo infante se trata de Abraham, el hermano menor de Alexa.

WRAL reseñó que el condado de Wayne está prestando su helicóptero para ayudar en la búsqueda.

La madre de los niños llamó al 911 el lunes por la noche alrededor de las 11:30 p. m. para informar que su automóvil había sido arrastrado a un arroyo de Galilee Road cerca de la escuela primaria West Smithfield, informó la estación.

La mujer fue rescatada pero sus hijos desaparecieron durante el incidente. El jefe de bomberos de Smithfield, John Blanton, ha dicho que los botes de rescate se volcaron durante los esfuerzos y que las tripulaciones también tuvieron que ser salvadas.

La tormenta tropical Omar, la número quince de la temporada se formó el lunes en el océano Atlántico cerca de la costa de Carolina del Norte. A las 17:00 hora local (21:00 GMT), el ojo de Omar fue localizado a 225 millas (365 km) al este de Cabo Hatteras (Carolina del Norte), de acuerdo con la agencia Efe.

Archivado como: Hallan cuerpo de niña en Carolina del Norte

Los vientos máximos sostenidos de Quince alcanzaron las 35 millas por hora (55 km/h) con ráfagas mas fuertes.

Encuentran cuerpos sin vida de hispanas desaparecidas en Carolina del Norte

Por otro lado, también en Carolina del Norte, a principios del mes de agosto fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos mujeres hispanas dentro de un automóvil en una zona muy boscosa. Las mujeres estaban reportadas como desaparecidas desde mediados de abril.

La policía de Wilmington anunció que descubrieron un Dodge Dart gris perteneciente a Paige Escalera, de 25 años, quien había sido vista por última vez con su prometida, Stephanie Mayorga, de 27 años, el 15 de abril.

Archivado como: Hallan cuerpo de niña en Carolina del Norte

Luego de este momento, la pareja desapareció en “circunstancias sospechosas”, de acuerdo con un reporte preliminar de las autoridades, que ahora han programado las autopsias para confirmar las identidades de las mujeres.

El vehículo estaba “en lo profundo del bosque y cubierto de vegetación”, y las autoridades creen que “pudo haber estado involucrado en un choque de velocidad extremadamente alta”, dijo la agencia en un comunicado.

Escalera y Mayorga fueron reportadas como desaparecidos por su compañero de cuarto, quien presentó un informe de personas desaparecidas varios días después de ser vistas por última vez el 15 de abril, recuerda NBC News.

El capitán de policía Thomas Tillman dijo que las imágenes de vigilancia mostraban a la pareja saliendo de su casa de Wilmington y conduciendo el Dart 2013 con dos pegatinas en el parabrisas trasero y placas de Carolina del Sur.

Archivado como: Hallan cuerpo de niña en Carolina del Norte

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hallan cuerpo de niña en Carolina del Norte

Continua artículo relacionado