Encuentran a miembros de la Guardia Nacional durmiendo en un vehículo en la frontera (VIDEO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty / Video: MH
  • Encuentran a tropas de la Guardia Nacional durmiendo dentro de un vehículo en la frontera mientras migrantes esperan para entregarse
  • Un funcionario de la Patrulla Fronteriza lamentó la actitud de los agentes encargados de “tareas de cuidado de niños” mientras los migrantes atravesaban la frontera
  • Una oleada de migrantes llegó a la frontera luego de presuntamente pagar a narcos mexicanos para ahorrar camino

Encuentran a miembros de la Guardia Nacional de EE. UU. durmiendo dentro de un vehículo de la Patrulla Fronteriza mientras un grupo de migrantes recién llegados aguardaban para entregarse a las autoridades. Un video exclusivo de Fox Business Network muestra cómo los agentes dormían dentro del vehículo.

La corresponsal de Fox Business, Hillary Vaughn, y su camarógrafo Tyson Rohlfs se encontraban en la zona de Roma en Texas la madrugada del martes cubriendo una ola de migrantes que acababa de ingresar a Estados Unidos de manera ilegal. Los indocumentados provenían de Tamaulipas, México.

Miembros de la Guardia Nacional en la frontera dormían mientras migrantes esperaban

guardia nacional frontera
Foto: Shutterstock

De acuerdo con FOX News, la reportera Vaughn y su camarógrafo Rohlfs se encontraron con una camioneta de la Patrulla Fronteriza estacionada en una zona de la frontera. Dentro del vehículo había dos miembros de la Guardia Nacional dormidos en lugar de estar vigilando el punto de entrada ilegal.

Según el medio reseñado, unos seis migrantes se encontraban a un par de metros de distancia del vehículo esperando ser detenidos y procesados ​​intencionalmente por las autoridades. Después de varios minutos sin que los agentes se movieran, uno de los migrantes se acercó al vehículo de la Patrulla Fronteriza y golpeó suavemente la ventana para alertar a los guardias.

Autoridades se pronuncian sobre lo sucedido con la Guardia Nacional en la Frontera

guardia nacional frontera
Foto: Twitter.

Según Fox News, entre las 11 de la noche del lunes y las 2 de la tarde del martes, alrededor de 150 personas llegaron a suelo estadounidense en barco y se dirigieron a un estacionamiento para ser procesadas por las autoridades migratorias. Para ver el video pulse AQUÍ.

Luego de que las imágenes de los agentes de la guardia nacional en la frontera fuesen encontrados durmiendo, el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza (NBPC en inglés), Brandon Judd, dijo a Fox News que el incidente es un “buen ejemplo de la tensión que los carteles están ejerciendo sobre los recursos del gobierno”. “Todo el personal tiene que trabajar muchas horas, a menudo fuera de casa mientras vive en hoteles”, dijo.

Pese a las imágenes, la Patrulla Fronteriza agradece a la Guardia Nacional

guardia nacional frontera
Foto: Twitter.

Pese a las imágenes, el vicepresidente de la NBPC, Chris Cabrera, dijo a Fox News que la Patrulla Fronteriza agradece profundamente el apoyo de la Guardia Nacional y entiende que el trabajo representa una “gran tensión”. “Están teniendo que dejar sus comunidades menos seguras y menos hombres para venir aquí y ayudarnos. Así que tiene un gran efecto de acordeón. Y es solo que hay que hacer algo”, dijo.

“No tenemos nada que hacer en este momento. Está empeorando día a día. Y a menos que obtengamos ayuda real, algunas soluciones reales, incluso soluciones temporales, las cosas seguirán empeorando. Y suceden cosas malas una vez que cae la noche aquí abajo.”

Helicóptero de la CBP rescata a seis indocumentados, tres de ellos niños

Foto: AP.

Un helicóptero Black Hawk de la División de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) rescató a seis extranjeros indocumentados, entre ellos tres niños, que habían quedado varados en una remota península después de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, informó este miércoles la agencia federal.

La CBP indicó en un comunicado que el día de ayer, la tripulación del helicóptero detectó un grupo de seis extranjeros –tres infantes y tres adultos- que estaban en dificultades cerca de McAllen, Texas. Debido a la falta de caminos de acceso y la aparente fatiga del grupo, la tripulación decidió encontrar el área de aterrizaje más segura y proceder a un sobrevuelo bajo. Los agentes usaron una hacha para ampliar la zona de aterrizaje, lo que permitió a la tripulación aterrizar en una rueda, informó Efe.

Regresar al Inicio