Gorditas con chicharrones, el antojito que te hará rogar por más (VIDEO)

blank
blank


En México, gran parte de los platos típicos tienen como componente principal las tortillas de maíz. Sin embargo, otra de las formas más populares de esta masa son las gorditas. El término se refiere a una tortilla de maíz más gruesa de lo normal, que se rellena con diferentes guisos.

El origen de este antojito callejero se remonta a la época prehispánica, pero ha evolucionado mucho desde entonces, de acuerdo a las características y gustos de cada región.

RECOMENDADA: Cuántos tipos de frijoles existen y para qué guiso se utilizan (RECETA)

De acuerdo a CityExpress, en Coahuila, la gorditas laguneras son el desayuno más popular, con la particularidad de que están hechas con harina de trigo, no de maíz. Las rellenan con asado verde, chicharrón, frijoles o machaca con huevo.

En Tamaulipas y veracruz, suelen comer una versión pequeña de las gorditas, conocidas como bocoles; mientras que en Zacatecas, hasta las comen como postre, añadiéndole azúcar, coco rallado, pasas o frutos secos.

blank

Foto: Shutterstock

Por otro lado, en Michoacán, les gusta rellenar la masa cruda con chicharrón o carnitas, para luego freírla por ambos lados. En Querétaro, preparan una deliciosa variedad de este antojito llamada ‘gorditas martajada’, que se preparan mezclando la masa con chile rojo antes de freírlas.

TE PUEDE INTERESAR: Receta: Tacos al pastor, una delicia mexicana con influencia libanesa

En la capital mexicana, la gordita es un bocadillo que está en todos lados, especialmente las clásicas, rellenas con chicharrón prensado, frijoles, papas con chorizo, entre otros ingredientes.

Las gorditas de Morelos pareciera que a simple vista solo se diferencian por su forma triangular. Sin embargo, al probarlas descubres la esponjosa textura de la masa y el exquisito sabor de la dosis extra de manteca que le agregan. Suelen rellenarse con huitlacoche, frijoles, flor de calabaza o requesón.

Te invitamos a probar esta receta de gorditas con chicharrones, que te hará rogar por más:

Search

+
blank