Gobierno de Biden dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano

Compartir
Suscríbete
Gobierno de Biden dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano
Foto: AP / Video: MH
  • Gobierno de Biden dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano
  • El USDA indicó en un comunicado que los 375 dólares mensuales comprenden un pago de 6,82 dólares por niño por cada día de la semana
  • La ayuda llegará por medio de una tarjeta EBT (Transferencia electrónica de beneficios) que los beneficiarios recibirán en sus hogares

¡Buenas noticias para las familias! El gobierno del presidente Joe Biden dará 375 dólares al mes a los niños de bajos recursos este verano para garantizarles una buena alimentación durante las vacaciones escolares.

Este lunes, el Departamento de Agricultura (USDA), informó que la ayuda de 375 dólares mensuales irá dirigida a más de 30 millones de niños en el seno de familias de escasos recursos para que mantengan una nutrición adecuada durante el receso escolar, informó EFE.

Gobierno de Biden dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano

El USDA indicó en un comunicado que los 375 dólares mensuales comprenden un pago de 6,82 dólares por niño por cada día de la semana, los cuales se entregarán a las familias de los menores que sean elegibles para la ayuda.

Con esto, la administración Biden amplia el programa de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT) que cubre la alimentación de los niños en edad escolar durante la temporada de clases y ahora lo hará también en los meses de verano.

¿Quiénes son elegibles para esta ayuda?

Foto: Shutterstock

Este es un beneficio temporal. Los niños elegibles son aquellos que suelen recibir alimentación gratuita o a precio reducido durante el año académico. También aquellos de menos de seis años y viven en un hogar que recibe beneficios del programa de cupones de alimentos (“food stamps”) o SNAP (Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria).

Esta es la forma en que el gobierno de Biden asegurará a los niños de bajos recursos una buena alimentación que se podría ver afectada en el tiempo en que las escuelas, donde normalmente reciben sus desayunos y almuerzos, estén cerradas.

¿Cómo recibiré la ayuda?

Foto: Getty Images

La ayuda llegará por medio de una tarjeta EBT (Transferencia electrónica de beneficios) que los beneficiarios recibirán en sus hogares y posteriormente podrán usar el dinero para la compra de alimentos para los niños.

La pandemia ha afectado las finanzas de muchas familias. Según el gobierno, cerca de 29 millones de adultos y 12 millones de niños no cuentan con seguridad alimentaria durante los difíciles tiempos de pandemia. La USDA recordó que más de 1 de cada 5 adultos afroamericanos y latinos viven en hogares con poca estabilidad para el consumo de alimentos.

La ayuda “más grande en la historia” del país

Estados se preparan para el cambio en el programa de cupones de alimentos en EE. UU.
Foto: Getty.

Esta será la ayuda en materia de nutrición infantil en temporada de verano “más grande en la historia” de Estados Unidos, según informó en un conferencia de prensa Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca.

¿Qué debo hacer para reclamar la ayuda? Psaki explicó que los padres de los niños elegibles no tienen que “realizar ninguna acción”, pues recibirán las tarjetas por correo en sus casas provenientes de las agencias estatales.

Ayuda a las familias

Crónica fraude estampillas comida
FOTO Archivo MH

A pesar del gran impacto que la ayuda tendrá a nivel nacional, Psaki recordó que este tipo de programas de alimentación para niños por los momentos solo abarca a un 20% de las familias que son atendidas durante el año escolar.

Esta ayuda viene a ser el complemento del tercer cheque de $1,400 dólares, los beneficios por desempleo, el crédito fiscal de hasta 3,600 dólares para menores, entre otras ayudas que ha otorgado el gobierno federal. Gobierno de Biden dará 375 dólares al mes a niños de bajos recursos este verano.