Biden podría proponer un cuarto cheque de estímulo este miércoles

Compartir
Suscríbete
Biden podría proponer un cuarto cheque de estímulo este miércoles
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Joe Biden podría proponer un cuarto cheque de estímulo este miércoles
  • El mandatario anunciará una propuesta de un plan de 1.8 billones de dólares llamado “American Families Plan”
  • El nuevo plan busca ayudar a los ciudadanos más afectados en medio de la pandemia de COVID-19

Se espera que el presidente Joe Biden anuncie este miércoles una nueva propuesta de un plan de ayuda para los estadounidenses que podría incluir un cuarto cheque de estímulo. De acuerdo con Yahoo Finance, el plan llamado “American Families Plan” (plan para familias americanas) costaría 1.8 billones de dólares.

Son muchas las personas que esperan recibir un cuarto cheque o pagos mensuales recurrentes al menos hasta que termine la pandemia del COVID-19. Esta semana, el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) comenzó a enviar el sexto y último lote de la tercera ronda de controles de estímulo de 1,400 dólares, sin embargo, muchos contribuyentes aseguran que las ayudas emitidas por el gobierno hasta el momento no han sido suficientes para sopesar la crisis económica.

Biden podría proponer un cuarto cheque este miércoles

biden cuarto cheque
Foto: Shutterstock

No solo los estadounidenses han manifestado su interés por un cuarto cheque, decenas de legisladores demócratas del Congreso han presionado a la Administración Biden para que promueva y apruebe un cuarto cheque de estímulo, así como una ayuda recurrente.

“Las familias no deberían tener que preocuparse por si tendrán suficiente dinero para pagar los productos esenciales en los próximos meses mientras el país continúa luchando contra una pandemia mundial”, dijeron alrededor de 20 senadores demócratas en una carta dirigida a la Casa Blanca.

Aumenta la presión por un cuarto cheque

BIDEN CUARTO CHEQUE
Foto: AP

El presidente demócrata se prepara para buscar la aprobación de su Plan de Empleos Estadounidense, mientras espera ofrecer detalles sobre el nuevo Plan para las Familias Americanas, como una forma de ayudar a los ciudadanos más afectados en medio de la pandemia de COVID-19.

Pese a que un cuarto cheque de estímulo con el nuevo plan de Biden suena ‘tentador’ para muchos estadounidenses que podrían continuar necesitando la ayuda federal, para los congresistas esta tarea podría resultar en un verdadero ‘martirio’. Y es que, los republicanos se han adelantado al presidente Joe Biden con fuertes críticas ante la posibilidad de ‘utilizar’ este nuevo plan de ayuda para otorgar un cuarto cheque de estímulo. Pero de acuerdo con el diario La Opinión, podría existir una vía para lograr un cuarto cheque.

¿Para qué sería el cuarto cheque del nuevo plan de Biden?

biden Cuarto Cheque
Foto: Shutterstock

El Plan para las Familias Americanas es un proyecto de ley que asciende a $1.8 billones de dólares. Esta cifra sería adicional a los $500,000 millones de dólares que el gobierno espera destinar en nuevos créditos fiscales, indicó The Washington Post.

Este nuevo plan de Biden contempla principalmente ayuda financiera para apoyar a las familias en el cuidado de sus hijos, en especial en lo que corresponde a licencias pagadas por maternidad o el costo de la educación preescolar, reseñó La Opinión.

¿Cómo se podría aprobar un cuarto cheque?

FOTO Shutterstock

Con el plan anterior, los congresistas utilizaron la llamada regla de reconciliación presupuestaria, la cual permite aprobar grandes proyectos con una mayoría ‘simple’ la cual poseen los demócratas en este momento, pero muchos han dudado sobre si Biden utilizaría de nuevo esta herramienta.

Biden ya viene trabajando en un plan de infraestructura dos billones de dólares, que presentó el pasado 31 de marzo, y en un proyecto que le permita crear más empleos en el país. El Plan para las Familias Americanas se integraría como el tercer frente que esperan abordar para levantar la economía estadounidense.

¿Cómo se dividiría en nuevo plan de Biden?

FOTO Shutterstock

Según estimaciones, se espera que $225,000 millones de dólares sean destinados para ayudas en el cuidado infantil, mientras que otros $200,000 millones de dólares serían para costear la educación preescolar de los niños. El plan incluso contempla asistencia nutricional.

Pero no es todo, porque unos $225,000 millones de dólares irían destinados para que empleados puedan solicitar permisos médicos remunerados. Miles de millones de dólares también serán invertidos en la educación, como colegios comunitarios que son gratis en EEUU.

Control de estímulo en camino para millones

Foto: Shutterstock

El Departamento del Tesoro de EE. UU. anunció que junto con el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) están enviando cerca de 2 millones de pagos como parte del sexto y último lote de controles de estímulo del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden.

La emisión de los nuevos cheques elevan la cifra a aproximadamente 161 millones de controles de estímulo, con un valor total de más de 379 mil millones de dólares, informó The Sun.

Pagos adicionales Plus-up dentro del nuevo lote

Foto: Shutterstock.

El lote de nuevos cheques enviado por el IRS también incluye pagos adicionales a personas basados ​​en las declaraciones de impuestos de 2019, pero que ahora son elegibles para un pago nuevo o más grande en función de sus declaraciones de impuestos de 2020 procesadas recientemente.

Este lote abarca otros 700,000 cheques de estos pagos “adicionales”, con un valor de casi 1.2 mil millones de dólares. Asimismo, está contemplado el envío de 600,000 pagos para los beneficiarios del Seguro Social y a los beneficiarios del Ingreso de Seguridad Suplementario, incluidos aquellos con domicilio en el extranjero, un grupo que ha sufrido grandes retrasos en la recepción del cheque.

El sexto lote incluye pagos de depósito directo y cheques de papel

Foto: Shutterstock.

El Tesoro indicó que este sexto lote de pagos contiene alrededor de 900,000 pagos que se emitirán a través de depósito directo con un valor total de 1.5 mil millones dólares y casi 1.1 millones de pagos emitidos como cheques en papel con un valor total de casi 1.8 mil millones de dólares.

De igual forma, la agencia indicó que el IRS continuará emitiendo pagos de impacto económico semanalmente. Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para quienes el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos “plus-up”.

IRS anuncia el calendario de pago mensual por hijos

Foto: Shutterstock

IRS anuncia el calendario de pagos del cheque mensual por hijos. El prime cheque del Crédito Tributario por Hijos del Servicio de Impuestos Internos aprobado por el Plan de Rescate de Estadounidense de Biden llegaría en julio, para aquellos elegibles.

Sin embargo muchos se preguntan, ¿Cuándo llegarían los siguientes pagos? De acuerdo con el calendario del IRS los cheques mensuales por hijos del Crédito Tributarios serían distribuidos durante este 2021 y el próximo 2022 en las siguientes fechas.