Girls Who Code: 10 razones para hacer que tus hijas se interesen en la tecnología

Girls Who Code es una forma de hacer que tu pequeña conozca más de la tecnología para que sepa si esta le agrada. Te proporcionamos lo (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Reshma Saujani, fundadora de Girls Who Code, ha ayudado a comenzar un movimiento imparable que sigue ganando momentum. Hay pocas mujeres en la tecnología, y, hasta hace poco,  las niñas habían sido desalentadas en cuanto a perseguir una educación más alta en ciencias de la computación. Girls Who Code tiene como objetivo la igualdad de género en estos campos. De acuerdo con su declaración de visión: “Creemos que más niñas expuestas a las ciencias de la computación a una edad temprana, llevará a más mujeres trabajando en la tecnología y en los campos de ingenierías”. ¡Estamos de acuerdo! Aquí hay 10 razones por las que deberías hacer que tus hijas se interesen más en la tecnología.

1. La tecnología es el futuro

El U.S. Department of Labor proyecta que para el 2020, habrá 1.4 millones de puestos de trabajo informático

2. Computer Science for All

Mujer que trabaja en tecnología con computadora
Shutterstock

A principios de un año, el presidente Obama anunció su iniciativa Computer Science for All, que tiene como objetivo hacer que la educación en tecnología esté disponible para todos los estudiantes desde el grado K-12. “Nuestra economía está cambiando rápidamente, y ambos, educadores y líderes de negocios, de forma aumentada, están reconociendo que las ciencias de la computación (CS, por sus siglas en inglés) son una nueva habilidad “básica” para oportunidad económica y movilidad social”.

3. CODEGIRL

La directora del documental galardonado, Lesley Chilcoot, sigue a niñas de todo el mundo que luchan por ganar el Technovation Challenge al diseñar la mejor aplicación que ataque a un problema de la comunidad. Como el sitio de CODEGIRL dice: “Para el 2017, el mercado de aplicaciones estará evaluado en $77 billones. Más del 80% de estos desarrolladores son hombres”.

4. Girlg Who Code ha otorgado $1 millón en becas

Shutterstock

Su meta es proveer educación en ciencias de la computación y la exposición a 1 millón de mujeres jóvenes para el 2020. Ahora, más que nunca, la educación en tecnología está disponible para todos los niveles de ingresos.

5. Solo el 4% de las alumnas de preparatoria escogen ciencias de la computación como optativa

Girls Who Code informa esta estadística decepcionante: “En la secundaria, 74% de las niñas expresan interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), pero cuando escogen optativas, solo el 0.4% de las preparatorianas escogen ciencias de la computación”.

6. Elephant in the Valley

Una pequeña en una clase de tecnología
Shutterstock

Elephant in the Valley es un estudio de más de 200 mujeres trabajando en el Slilicon Valley sobre de sus experiencias con la discriminación y acoso en el trabajo. Solo lee unas cuantas de sus historias y estadísticas, y querrás pelear más para más poder femenino en la tecnología.

7. Grandes corporativos están participando en cuanto a que hayan más mujeres en la tecnología

Forbes informa: “La organización sin fines de lucro, fundada solo hace tres años, también ha obtenido $2.7 millones de financiación imprescindible de AT&T T -0.23%, The Prudential Foundation y Adobe para establecer una red de alumnos donde las chicas de sus programas de verano o club locales puedan mantenerse en contacto, encontrar vacantes de trabajo, y mejorar su trabajo con el código”.

8. Tus hijas podrían obtener grandes mejoras de profesión de los programas tecnológicos de las preparatorias

Una joven usando tecnología de informática en el trabajo
Shutterstock

La organización también anunció que más de 20 compañías líderes en tecnología se han comprometido a compartir internados y otras oportunidades con alumnas de Girls Who Code, como parte de la campaña de la organización “Hire Me”. Echa un vistazo a #HireMe Pledge.

9. La tecnología no es solo juegos y electrónica

El programa de Google Made With Code introduce a las niñas a una increíble variedad de cosas que pueden hacer con la tecnología código a través de la mentoría y proyectos online, como diseñar un vestido Zac Posen Led, animación y crear accesorios digitales para dar dinamismo a las selfies.

10. La aplicación Covergirl BeautyU

Shutterstock

Esi Eggleston Bracey, vicepresidenta ejecutiva de Global Cosmetics en Procter & Gamble Co., recientemente dijo a WWD que trabajar con dos estudiantes de Girls Who Code fue su parte favorita de desarrollar BeautyU: “Las chicas son fantásticas. Pueden hacer cualquier cosa. Queremos romper las barreras de género”.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado