Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

10 razones por las que las mujeres son mejores jefes

Es hora de que sepas que las mujeres tienen un poder especial. Te informamos por qué las mujeres son mejores jefes que los demás en (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Sucedió. Te han dado el ascenso que tanto merecías. Lo celebrarás durante el fin de semana y el lunes empiezas… ¿qué? ¡El lunes! Necesitarás tiempo para prepararse para esto. Tómate un respiro. Por si acaso, aquí tienes esta pequeña guía sobre las mujeres como líderes para que te sienta segura de ser el jefe. Las corporaciones norteamericanas son conocidas por ser un segmento de jefes laborales dominado ferozmente por los hombres.

Según un artículo reciente de  Business Insider, «En los niveles más bajos, más de la mitad de los empleados son mujeres. A medida que se suben los escalafones laborales, el número de mujeres se reduce constantemente. En el nivel de los CEO, en todo el mundo, hay sólo 3% a 4% que son mujeres». Sin embargo, cuando una mujer llega a un nivel superior, puede ser lo mejor que les pase a los empleados y a la empresa. Aquí hay 10 razones por las que las mujeres son mejores jefes.

1. Las mujeres son líderes innatas 

Una mujer con pose segura
Shutterstock

Las mujeres son líderes naturales. Muchas mujeres afirman que tienen que trabajar dos veces más que los hombres para hacerse notar en su campo, lo que significa que tienen más oportunidades para perfeccionar sus habilidades. Las mujeres que llegan al poder han tenido, normalmente, a su muchos puestos de trabajo en la misma industria, por lo tanto, entienden todo el negocio y las dinámicas sociales que existen dentro de cada capa de la empresa. Son, entonces, mejores a la hora de tomar decisiones teniendo en cuenta el efecto que tendrá.

2. Las mujeres son buenas oyentes

Aunque la comunicación normalmente es vista como la habilidad de expresar verbalmente las cosas, escuchar activamente es también un factor clave para una comunicación efectiva. Claro que nuestros homólogos masculinos pueden decir que hablamos mucho, pero lo más importante es que  escuchamos bien. Las mujeres jefes tienden a ser más hábiles para interpretar señales no verbales sutiles, tales como expresiones faciales, y leer entre líneas.

3. Las mujeres entienden la colaboración

Shutterstock

Las mujeres colaboran eficazmente. Bueno… no todas las mujeres, pero la mayoría de nosotras entiende el concepto. Como niñas, vimos a nuestras propias madres cooperar con sus hermanos, amigos y padres y hacer malabares con sus responsabilidades, así que hemos aprendido a hacer lo mismo.

4. Una mujer forja relaciones sólidas

Trabajamos duro, somos buenas oyentes, colaboramos… por supuesto que construimos relaciones sólidas. Las mujeres sabemo cómo tomarnos el tiempo para perfeccionar nuestras amistades y relaciones.

5. La mujer está diseñadas para las multitareas

Una mujer sonriendo
Shutterstock

Pídele a un hombre que haga la colada, arregle el cabello de una niña de 7 años, ayude con la tarea de matemáticas, escuche las noticias, atienda en el teléfono a la compañía de la tarjeta de crédito, vigile el pollo en el horno, se ponga una mascarilla de pepino… suficiente.

6. Las mujeres empatizan

Las mujeres como líderes y nutridoras, son conscientes de los sentimientos de los demás. La diplomacia es una herramienta poderosa y un jefe comprensivo sabe cómo dar malas noticias de la mejor manera. Después de todo, no es la caída lo que duele, sino el aterrizaje.

7. La mujer se preocupa por cuidar a los demás

Una mujer en su oficina
Shutterstock

Las mujeres se apoyan. Es cierto. Somos todas hermanas, y nos apoyamos mutuamente de la mejor manera que posible. Si no podemos ofrecer lo que se necesita, nos conectamos a personas que pueden, creamos una poderosa red femenina.

8. Las mujeres saben cómo seguir hasta el final

Las mujeres pueden seguir un proyecto de principio a fin. Cualquier mujer que ha dado a luz puede dar fe de esto.

9. Las mujeres son diplomáticos naturales

Shutterstock

Las mujeres tienen un deseo intrínseco de apoyar. Al escuchar, colaborar y construir sus relaciones como jefes, las mujeres son capaces de reflexionar sobre situaciones y expresar sus pensamientos diplomáticamente. Esto fomenta el liderazgo  y crea mejores relaciones de trabajo, que conducen a una empresa más fuerte.

10. Las mujeres son adaptables

Las mujeres aceptamos los cambios. Nos vemos obligadas a cambiar el día en que llegamos a la pubertad. Vivimos con un ciclo mensual que afecta a nuestro estado de ánimo, imagen corporal, apetito y deseo sexual. Las mujeres solo pueden estar a favor del cambio, y ya tenemos ocho a diez años de práctica cuando nos graduamos de la  universidad, llevamos esa adaptabilidad al lugar de trabajo.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio