Georgia: Policía investiga nuevo video de afroamericano asesinado y se generan dudas

  • Sale a luz nuevo video en caso del afroamericano asesinado en Georgia.
  • La grabación habría sido hecha de una casa cercana al lugar donde murió el afroamericano en Georgia.
  • La policía sigue investigando el asesinato del afroamericano en Georgia.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI en inglés) confirmó que está investigando un nuevo video en el caso de Ahmaud Arbery, el afroamericano asesinado por padre e hijo de raza blanca.

Arbery, de 25 años, estaba corriendo en Brunswick el 23 de febrero, antes de que Gregory y Travis McMichael, padre e hijo, respectivamente, lo mataran a tiros, tras seguirlo en una camioneta blanca, reseñó Daily Mail este domingo.

El nuevo video, que parece haber sido tomado por una cámara de seguridad casera poco antes del tiroteo, muestra a un hombre que se cree que es Arbery entrando al garaje de una propiedad en construcción.

El clip, obtenido por The Atlanta Journal-Constitution, muestra al hombre en el sitio en construcción durante menos de cinco minutos antes de que parezca salir por la puerta principal sin nada en manos.

Los McMichaels han afirmado que siguieron a Arbery en su camioneta porque creían que era un sospechoso de robo.

Pero si bien el nuevo video podría complicar la narrativa de que Arbery simplemente estaba trotando en el vecindario, el fiscal Manny Arora le dijo al Atlanta Journal-Constiution que la entrada a un sitio en construcción no es necesariamente un delito si no se roba nada.

El abogado de la familia de Arbery, Lee Merritt, le dijo a CNN que ese incidente se clasificaría como una ‘invasión como máximo’.

Mientras tanto, los manifestantes fuertemente armados del Partido Pantera Negra, ‘Lucho por mi pueblo’ y ‘Mi voto es hip hop’, se reunieron el sábado para protestar en el vecindario de Satilla Shores, cerca de donde fue asesinado el afroamericano Arbery en Georgia.

También se realizó una vigilia el sábado en el parque Sidney Lanier en Brunswick, un día después de lo que habría sido el cumpleaños número 26 de Arbery. Asistieron amigos y familiares, incluida la madre y la hermana de Arbery, y contó con música en vivo, un lanzamiento de globos y recuerdos de la víctima.

El nuevo video de seguridad que ha surgido comienza con el hombre, que se cree que es Arbery, entrando al garaje de una casa en construcción.

Luego reaparece segundos después y camina por el costado de la propiedad.

georgia afroamericanoPoco después, se puede ver a un vecino de pie al otro lado de la calle observando la escena.

Menos de cinco minutos después, el hombre que se cree que es Arbery sale por la puerta principal de la casa en construcción, antes de salir corriendo hacia la casa de Travis McMichael.

En el extremo más alejado de la pantalla, se puede ver a dos personas alrededor de una camioneta estacionada. No está claro si el vehículo está en el camino de entrada de la casa de Travis o cerca de él.

La camioneta se puede ver despegando en la misma dirección que el hombre que se cree que es Arbery había corrido, según The Atlanta Journal-Constitution.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+