Georgia: Policía investiga nuevo video de afroamericano asesinado y se generan dudas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
  • Sale a luz nuevo video en caso del afroamericano asesinado en Georgia.
  • La grabación habría sido hecha de una casa cercana al lugar donde murió el afroamericano en Georgia.
  • La policía sigue investigando el asesinato del afroamericano en Georgia.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI en inglés) confirmó que está investigando un nuevo video en el caso de Ahmaud Arbery, el afroamericano asesinado por padre e hijo de raza blanca.

Arbery, de 25 años, estaba corriendo en Brunswick el 23 de febrero, antes de que Gregory y Travis McMichael, padre e hijo, respectivamente, lo mataran a tiros, tras seguirlo en una camioneta blanca, reseñó Daily Mail este domingo.

El nuevo video, que parece haber sido tomado por una cámara de seguridad casera poco antes del tiroteo, muestra a un hombre que se cree que es Arbery entrando al garaje de una propiedad en construcción.

El clip, obtenido por The Atlanta Journal-Constitution, muestra al hombre en el sitio en construcción durante menos de cinco minutos antes de que parezca salir por la puerta principal sin nada en manos.

Los McMichaels han afirmado que siguieron a Arbery en su camioneta porque creían que era un sospechoso de robo.

Pero si bien el nuevo video podría complicar la narrativa de que Arbery simplemente estaba trotando en el vecindario, el fiscal Manny Arora le dijo al Atlanta Journal-Constiution que la entrada a un sitio en construcción no es necesariamente un delito si no se roba nada.

El abogado de la familia de Arbery, Lee Merritt, le dijo a CNN que ese incidente se clasificaría como una ‘invasión como máximo’.

Mientras tanto, los manifestantes fuertemente armados del Partido Pantera Negra, ‘Lucho por mi pueblo’ y ‘Mi voto es hip hop’, se reunieron el sábado para protestar en el vecindario de Satilla Shores, cerca de donde fue asesinado el afroamericano Arbery en Georgia.

También se realizó una vigilia el sábado en el parque Sidney Lanier en Brunswick, un día después de lo que habría sido el cumpleaños número 26 de Arbery. Asistieron amigos y familiares, incluida la madre y la hermana de Arbery, y contó con música en vivo, un lanzamiento de globos y recuerdos de la víctima.

El nuevo video de seguridad que ha surgido comienza con el hombre, que se cree que es Arbery, entrando al garaje de una casa en construcción.

Luego reaparece segundos después y camina por el costado de la propiedad.

georgia afroamericanoPoco después, se puede ver a un vecino de pie al otro lado de la calle observando la escena.

Menos de cinco minutos después, el hombre que se cree que es Arbery sale por la puerta principal de la casa en construcción, antes de salir corriendo hacia la casa de Travis McMichael.

En el extremo más alejado de la pantalla, se puede ver a dos personas alrededor de una camioneta estacionada. No está claro si el vehículo está en el camino de entrada de la casa de Travis o cerca de él.

La camioneta se puede ver despegando en la misma dirección que el hombre que se cree que es Arbery había corrido, según The Atlanta Journal-Constitution.

La publicación también informa que se realizó una llamada al 911 al mismo tiempo para informar que había alguien merodeando por la propiedad en construcción.

Según los reportes, el despachador del 911 al otro lado del teléfono declaró: “¿Dijiste que alguien está entrando en este momento?”.

“No”, respondió la persona que llamó. “Está todo abierto, está en construcción. ¡Y está corriendo ahora mismo! Ahí va ahora… corre por la calle”.

En un comunicado publicado el sábado, el GBI dijo que está investigando las imágenes de la cámara de seguridad.

La declaración decía: “Hay informes que circulan sobre imágenes de video adicionales que están siendo revisadas por el GBI como parte de la investigación del asesinato de Ahmaud Arbery. De hecho, estamos revisando imágenes de video y fotografías adicionales como parte del caso activo. Es importante tener en cuenta que este material fue revisado al comienzo de la investigación del GBI y antes de los arrestos de Gregory y Travis McMichael”.

El jueves, Gregory y Travis McMichael fueron acusados ​​de asesinato por la muerte del afroamericano Arbery, menos de tres días después de que las imágenes de teléfonos celulares que mostraban el suceso en Georgia se volvieran virales en las redes sociales.

El primer video mostraba a los McMichaels siguiendo a Arbery antes de que detuviesen su camioneta y se vieran envueltos en un altercado con él. Luego fue asesinado a tiros por Travis McMichael.

Las imágenes del teléfono celular fueron tomadas por William ‘Roddie’ Bryan, vecino de los McMichaels.

El director del GBI, Vic Reynolds, dijo el viernes que Bryan también podría ser arrestado por su parte en el asesinato después de haber visto y filmado las imágenes del ataque.

Pero el abogado de Bryan le dijo a Weekend TODAY que su cliente había llegado a la escena después de ver a Arbery corriendo por el vecindario y perseguido por los McMichaels en su camioneta.

“Bryan estaba en su patio y esto simplemente comienza a suceder frente a él”, declaró el abogado.

“Se sube a su automóvil y está tratando de documentar eso”, agregó.

Cuando se le preguntó por qué Bryan siguió y grabó el ataque, su abogado dijo: “Estaba tratando de obtener la foto de (Arbery)… porque había habido una serie de crímenes en este vecindario y no lo reconoció a él, y un vehículo que sí reconoció lo estaba siguiendo”.

“No es y nunca ha sido un vigilante”, afirmó el abogado sobre su cliente.

El viernes, se reveló que las imágenes del ataque de Bryan fueron filtradas a los medios por un amigo de los McMichaels, quien pensó que los libraría de cualquier delito.

El abogado Alan Tucker le dijo a Inside Edition el viernes que era responsable de publicar el video, que mostraba a los McMichaels involucrados en un altercado fatal con Arbery en Brunswick el 23 de febrero.

“Realmente pensé que lanzar el video revelaría la verdad al público”, expresó Tucker.

“Si él (Arbery) se hubiera quedado quieto y no hubiera hecho nada, entonces no le habrían disparado”, mencionó.

Sin embargo, después de que el video se subió a Internet el martes, rápidamente se volvió viral y provocó indignación en todo el país, incluso la del presidente Donald Trump.

Trump calificó la muerte del joven como “algo muy triste”, mientras que el gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo haber visto el primer video, que describió como “absolutamente horrendo”.

En entrevista en Fox News, Trump dijo este viernes que el video que muestra el asesinato de Arbery en Georgia fue “perturbador”, y expresó confianza en las autoridades para asegurarse de que el caso se maneje adecuadamente.

“Miré una foto de ese joven. Estaba en un esmoquin… Diré que parece un muy buen chico”, manifestó Trump sobre al afroamericano.

“Mi corazón está con los padres y los familiares y amigos”, dijo el presidente.

Trump enfatizó que la policía y el “buen gobernador” de Georgia investigarán el asunto “fuertemente”. Añadió que hay una “buena” aplicación de la ley “en el estado de Georgia y expresó su confianza en que descubrirán “lo que realmente sucedió”.

“(Brian Kemp) va a hacer lo correcto. Es una cosa desgarradora. Eso fue muy duro, cosas difíciles. Hacer justicia es lo que resuelve el (problema racial). Una vez más, está en manos del gobernador y estoy seguro de que hará lo correcto. Podría ser algo que no vimos en la cinta. Si lo viste, las cosas se salieron de la cinta (video) y luego volvieron a la cinta”.

 

 

Regresar al Inicio