Encuentran a gemelos Lorenzo y Matto en medio de un tiroteo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Encuentran a gemelos Lorenzo y Matto en medio de un tiroteo
FOTO Shutterstock
  • Encuentran a gemelos Lorenzo y Matto en medio de un tiroteo
  • Tras haber lanzado una alerta Amber se descubre el paradero de los bebés
  • Los gemelos Lorenzo y Matto fueron reportados como desaparecidos

Encuentran a gemelos Lorenzo y Matto desaparecidos en medio de un tiroteo. Tras haber lanzado una alerta Amber se descubre el paradero de los bebés desaparecidos en medio de un fuerte tiroteo en la ciudad costera de Savannah, Georgia.

Los reportes señalan que el Departamento de policía Savannah, los agentes fueron llamados a un tiroteo en la calle 36, donde una balacera se desató contra un mujer. Los gemelos Matto y Lorenzo de apenas seis semanas de edad fueron extraídos de la casa.

Gemelos Matto y Lorenzo secuestrados durante tiroteo en Savannah

Gemelos Matto Lorenzo, Savannah, Tiroteo
FOTO Facebook

Lo anterior, después del violento tiroteo, que de acuerdo con los primeros reportes policiales, se desató contra una mujer que posiblemente se llamaría Kathleen. Los gemelos bebés, Matto y Lorenzo, fueron sacados de la casa tras el tiroteo, según el medio local WSB-TV2.

De inmediato se activó una alerta Amber para los gemelos Matto y Lorenzo, y gracias a la trabajo policial, las autoridades han anunciado que han sido encontrados a salvo, y que el sospechoso de su desaparición fue detenido en el acto.

Buscan a gemelos desaparecidos en tiroteo Savannah

Gemelos Matto Lorenzo, Savannah, Tiroteo
FOTO Twitter

La víctima del tiroteo desatado en Savannah, Georgia, estaba siendo tratada por heridas graves producto del tiroteo donde desaparecieron los gemelos. En un principio se había informado que el sospechoso estaba viajando en un carro sedán blanco.

“SPD está buscando a una mujer afroamericana posiblemente llamada Kathleen (foto del día anterior). Tiene niños de 6 semanas llamados Matto y Lorenzo que fueron secuestrados durante un tiroteo en NE 36th Street”, había escrito en Twitter, el Departamento de policía Savannah sobre los gemelos.

Encuentran a los gemelos tras alerta Amber

Gemelos Matto Lorenzo, Savannah, Tiroteo
FOTO Twitter

“Los oficiales han localizado a los gemelos y han puesto al sospechoso bajo custodia. ¡Los gemelos están a salvo! Más detalles se darán a conocer más adelante. ¡SPD agradece a todos los que compartieron la información y dieron consejos!”, escribió más tarde el Departamento de policía Savannah sobre los gemelos.

“Matto y Lorenzo están a salvo en los brazos de los oficiales después de ser sacados de su casa en Savannah hoy. El sospechoso está detenido. Más detalles estarán disponibles más tarde hoy. ¡Gracias a todos los que compartieron nuestra publicación y pidieron consejos!”, recalcó el departamento en un posterior tuit.

Tiroteo conmociona a la comunidad hispana

FOTO Twitter

El secuestro de los gemelos tras el tiroteo no ha sido el único evento que ha conmocionado a la comunidad hispana recientemente. Apenas el lunes, las autoridades anunciaron la muerte del hombre hispano tras un violento tiroteo desatado en una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Lo hechos ocurrieron en el centro de Florida, donde el departamento de policía arrestó este lunes a un hombre que horas antes dio muerte a un hispano a balazos frente a una oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Tiroteo en oficina del USCIS en Orlando

FOTO Twitter

El Departamento de Policía de Orlando (OPD), que no ha identificado al detenido ni a la víctima, señaló que los dos implicados son hombres y ambos de origen hispano, de acuerdo con Efe. Una mujer, que también es latina, acompañaba a la víctima mortal, aunque logró huir de la escena, detalló la Policía.

“Podemos confirmar que un sospechoso en esta investigación está ahora bajo la custodia de OPD (Departamento de Policía de Orlando, en inglés). Continuaremos brindándole más información a medida que esté disponible.”, informó la Policía en un tuit.

¿Cómo fue el tiroteo en la oficina del USCIS de Orlando?

FOTO Twitter

Además, las autoridades señalaron que el sospechoso salió huyendo en su vehículo de la oficina de USCIS y fue detenido más tarde en el vecino condado de Osceola. La víctima murió en el lugar de los hechos y hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha identificado.

Diego Toruno, del Departamento de Policía de Orlando, dijo que un hombre y mujer de origen hispano caminaban hacia la oficina de la USCIS este lunes por la mañana cuando un automóvil se les acercó y los acribilló, aún se investiga la relación de los tres implicados, según el medio local KFGO

Fuerte presencia policial tras tiroteo en el USCIS de Orlando

FOTO Twitter

Más tarde, el Departamento de Policía de Orlando dijo estar trabajando en el tiroteo ocurrido en la oficina del USCIS ubicada en la calle 5400 de de S Semoran Blvd, en Orlando, Florida. “Hay una fuerte presencia policial en el área”, agrega el comunicado.

Los oficiales de policía persiguieron al sospechoso que viajaba en su vehículo y lo detuvieron. Fue arrestado, pero no ha sido identificado hasta el momento de la redacción de esta nota. Se presume que el hombre arrestado es el presunto tirador, según el Orlando Sentinel.

Víctimas serían hispanas y confirman que el pistolero se suicidó

FOTO Twitter

FOTO TwitterEl tiroteo en la oficina del USCIS de Orlando no es el único crimen reciente en el que las víctimas hayan resultado ser hispanas. y es que las víctimas mortales del tiroteo que se desató en una fiesta de cumpleaños en Colorado durante el Día de las Madres serían todas hispanas, según reportes divulgados por varios medios.

Sin embargo, dichos reportes aún no han sido oficializados. Ayer domingo, un hombre mató a tiros a seis personas, incluida su novia, en una fiesta de cumpleaños familiar en el estado Colorado, antes de tomar la dramática decisión de dispararse a sí mismo, indicó el diario Daily Mail.

Sangrienta fiesta en Colorado

FOTO Twitter

El pistolero entró en una fiesta de cumpleaños poco después de la medianoche del domingo y abrió fuego contra los presentes, dejando seis muertos antes de suicidarse en ese parque de casas rodantes en Colorado Springs, informó el medio citado.

Tras la balacera, la policía llegó y encontró a seis personas muertas más una séptima que resultó gravemente herida y falleció luego de ser trasladada a un hospital, acotó el reporte del Daily Mail. “Los niños en el tráiler no resultaron heridos por el sospechoso y ahora están con familiares”, comentó la policía

Víctimas hispanas

FOTO Twitter

Además, se informó que Joana Cruz, de 53 años, y sus dos hijos, Melvin Pérez, de 30 años, y José Guttierez, de 21 años, estaban entre las víctimas. La esposa de Melvin Pérez, identificada como Mayra, de 32 años, también murió en el tiroteo.

La hispana, fue asesinada junto con su hermana Sandra Ibarra y su hermano José Ibarra. En el sitio se dijo que Sandra Ibarra era la novia del sospechoso, detalló el Daily Mail. Según el Daily Mail, el diario local Denver Post citó a una vecina llamada Yenifer Reyes.