Koeman su futuro en vilo por sus más recientes resultados

El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche», dijo Laporta a El Chiringuito, hablando frente al hotel del equipo en Cádiz.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
El futuro del técnico del Barcelona, ​​Ronald Koeman, no depende de los próximos resultados, dijo el presidente del club, Joan Laporta, pero advirtió que «si hay que tomar decisiones, las tomaremos».

Koeman se ha visto sometido a una intensa presión desde la derrota por 3-0 de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich hace dos semanas, aunque también ganó terreno por una victoria el pasado domingo.

KOEMAN Y EL BARCELONA UNA RELACIÓN QUE NO DEPENDE DE RESULTADOS

Koeman
Ronald Koeman, el entrenador del FC Barcelona con un futuro incierto. Foto: Getty Images

«El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche», dijo Laporta a El Chiringuito el jueves, hablando frente al hotel del equipo en Cádiz. «Estamos con el técnico. Es el técnico del primer equipo del Barça, y lo que queremos es que las cosas vayan bien».

«Todos los entrenadores, no solo Koeman, dependen de los resultados y, en el caso del Barça, de su estilo de juego. Koeman es nuestro entrenador y hoy estamos con él».

LAPORTA, EL PRESIDENTE DEL BARCA CONSIDERÓ DESPEDIR A KOEMAN

Koeman
El equipo de Koeaman se ha visto impotente ante los equipos «grandes» y competencias europeas. Foto: AP

Koeman se negó a responder a las preguntas de los medios en su conferencia de prensa preliminar el miércoles, eligiendo en cambio leer una declaración preparada en la que pedía «tiempo» y «respaldo incondicional» para el equipo «en palabras y en acciones».

Laporta consideró despedir a Koeman el verano pasado, sondeando posibles candidatos, incluido el ahora entrenador de Alemania Hansi Flick y el belga Roberto Martínez.

EL EFECTO DE A SALIDA DE MESSI AÚN CALARÁ ALGUNOS AÑOS

Koeman
Frío luce el panorama para el director técnico de la oncena catalana. Foto: Getty Images.

La relación de la pareja ha sufrido más desde entonces, con la creciente frustración de la junta por los resultados del equipo, las actuaciones y las francas entrevistas de Koeman en los medios holandeses.

«Vemos que el equipo no está funcionando como todos esperábamos», dijo Laporta el jueves. «En ese sentido, actuaremos pensando siempre en el Barcelona … Si hay que tomar decisiones, las tomaremos».

CALENDARIO CONTRA ATLÉTICO DE MADRID Y EL REAL MADRID EN OCTUBRE

Koeman
Koeman aún tendrá posibilidad de enderezar al Barcelona. Foto: AP

Tenemos el equipo que tenemos, pero podemos aspirar a ganar LaLiga y los jugadores me dicen que tenemos que ser optimistas, tenemos que trabajar, tenemos que luchar todos los días, porque creo que con el trabajo diario se consigue el éxito». Hablar menos y hacer más, trabajar más», dijo Koeman.

El Barça ha ganado tres y empatado dos de sus cinco partidos de LaLiga en lo que va de temporada, pero se enfrenta a una dura lista de partidos durante el próximo mes, con partidos sucesivos contra Atlético de Madrid, Valencia y Real Madrid en octubre.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado