¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club (FOTO)

El futbolista argentino Lionel Messi ya le informó al club de futbol Barcelona que su intención es marcharse del equipo blaugrana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Después de casi 20 años en el club, Lionel Messi dejaría al Barcelona
  • El futbolista envió un fax en el que dejó claras sus intenciones de marcharse
  • Messi ganó absolutamente todo en su paso por el club culé

Tras casi dos décadas en uno de los mejores equipos de futbol del mundo, Lionel Messi le informó al Barcelona que se quiere ir del club.

Según confirmó el club a The Asociated Press, el futbolista argentino envió un fax en el que dejó claras sus intenciones de marcharse.

¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club
FOTO Instagram Lionel Messi

La solicitud de Lionel Messi se produce 11 días después de la bochornosa derrota 8-2 que el Barcelona sufrió ante el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones, una de las mayores derrotas en el historial del futbolista y del propio club.

Esta derrota en Lisboa fue el cierre de una temporada para el olvido del club, la primera en la que no logran obtener un título desde la temporada 2007-2008 y que desencadenó una de las peores crisis de su historia.

Lionel Messi, durante su trayectoria en el Barcelona, obtuvo seis Balones de Oro y se coronó como el mejor futbolista del mundo.

Además de sus goles y grandes jugadas, el futbolista ayudó al equipo en la conquista de diez campeonatos de la Liga Española y cuatro más en la Liga de Campeones.

Según informó As en su página de internet, Lionel Messi  tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros hasta el 30 de junio de 2021.

El futbolista argentino hará el intento de acogerse a la cláusula que lo liberaba gratis de su contrato este año, el cual expiraba el 10 de junio, porque la temporada debía terminar en esas fechas, pero la pandemia por el coronavirus pospuso la temporada.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues para muchos, Lionel Messi es el mejor futbolista del mundo y su partida del Barcelona es algo que ya se había pronosticado. Archivado como: Lionel Messi se va del Barcelona

Habría equipos interesados por Messi

De acuerdo con información de Transfer News, luego de que se diera a conocer que Lionel Messi dejaría al club de futbol Barcelona, hay por lo menos tres equipos interesados en hacerse de sus servicios: París Saint-Germain (Francia), Manchester United (Inglaterra) e Inter de Milán (Italia).

¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club
FOTO Twitter Transfer News

Por su parte, varios aficionados expresaron su sentir después de esta noticia: “Sinceramente, el que se alegre de no volver a ver a jugar a Leo Messi en la liga española no le gusta el futbol”, “Su último partido de Messi con el Barcelona un 8-2, sin público y totalmente desaparecido… Neta, ¿realmente se irá de esa forma?”, “Si Messi se va del Barcelona, entonces yo ya no creo en el amor”.

Otro aficionado comentó lo siguiente: “La cláusula de Messi es de 700 millones de euros. Pero conociendo a Bartomeu (presidente del Barcelona), se va cedido al Manchester City (de Inglaterra)”.

Grandes personalidades del futbol dieron su opinión sobre esta noticia…

“Todo mi apoyo, amigo”

El exfutbolista español Carles Puyol, quien fuera compañero de Lionel Messi en el Barcelona, expresó lo siguiente a través de su cuenta oficial de Twitter: “Respeto y admiración, Leo. Todo mi apoyo, amigo”, lo que provocó la respuesta del futbolista argentino Luis Suárez, quien se limitó a postear un emoji de unas manos aplaudiendo.

¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club
FOTO Twitter Carles Puyol

El reconocido periodista argentino Gustavo Biscayart también había informado sobre la salida de Lionel Messi del club blaugrana: “Todo indica que Messi se quiere ir del Barcelona. Solo falta que él FCB o él lo anuncien. Si esto se da, sería un ‘reset’ salvaje para un club que tiene a su presidente de salida. Bartomeu ha preferido correr el riesgo de quedarse. traer a Koeman y que Messi se vaya. Muy fuerte”.

Por su parte, Vicente Azpitarte, Delegado de la Junta de Andalucía en Madrid, externó lo siguiente: “Messi básicamente tiene dos opciones: Seguir en un proyecto ganador como el PSG o el Manchester City. Empieza su retirada en un equipo inferior como LA Galaxy, Vissel Kobe, Al-Assad o el Inter de Milán”.

Hace unos días, el club de futbol Barcelona anunció la contratación del holandés Ronald Koeman como nuevo entrenador del equipo, y de inmediato, comenzaron los movimientos de jugadores…

Archivado como: Lionel Messi se va del Barcelona

Ronald Koeman inicia la limpia

Apenas llegó al club de futbol Barcelona y el holandés Ronald Koeman ya empieza con la limpia en el plantel blaugrana, También, consideró un “placer tener a un jugador como Lionel Messi en el equipo”.

El nuevo entrenador del conjunto culé ya habría dado el mensaje a los jugadores sudamericanos Luis Suárez y Arturo Vidal que no entran en sus planes para la siguiente temporada, por lo que tendrían que buscar otros horizontes.

Diarios catalanes como Mundo Deportivo y Sport publicaron que así marchan los primeras determinaciones de Koeman, aún cuando el uruguayo Suárez no tiene la intención de moverse del equipo, con el cual tiene contrato hasta junio del 2021, es decir, una temporada más.

Pero apenas brotó la información de la virtual salida de Luis Suárez y surgieron las probables opciones para el atacante charrúa, una de ellas el recién subcampeón de la Champions League, París Saint-Germain.

¡Se quiere ir del Barcelona! Lionel Messi ya se lo informó al club
FOTO Instagram Ronald Koeman

Al igual, el tiempo como culé parece terminar para el chileno Arturo Vidal, quien no pudo afianzarse como titular en el Barcelona y tampoco cumplir con las altas expectativas, además de no agradar a Ronald Koeman.

Su experiencia en el futbol italiano podrían abrirle camino hacia clubes como Juventus e Inter de Milán, que ya estarían en la puja por sus servicios.

La limpia de Koeman podría arrojar otros nombres en los próximos días (Con información de Agencia Reforma).

Pero cuando parecía que el club Barcelona se quedaría con los brazos cruzados, ya habría dado una respuesta…

Comienza la guerra

Según informó el periódico El Polígrafo a través de su cuenta de Twitter, después de que Lionel Messi diera a conocer sus intenciones de marcharse del Barcelona, el club ya le habría respondido que su partida no puede ser de manera unilateral, pues la cláusula a que hace referencia venció el 30 de mayo y tendría que pagar 700 millones de euros.

Veremos cómo termina esta historia, ya que es un hecho que el para muchos “mejor futbolista del mundo” ya no está a gusto en el club que le dio todo.

FOTO Twitter El Polígrafo

Continua artículo relacionado