Furgoneta de Gabby Petito: policía mostró cómo lucía realmente por dentro (Video)

Mientras buscan por todos lados a Brian Laundrie, un video policial mostró cómo lucía realmente el interior de la furgoneta de Gabby Petito.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El crimen de Gabby Petito sigue sin esclarecerse.
  • Un video grabado por la cámara corporal de un policía mostró cómo lucía el interior de la furgoneta de Gabby Petito.
  • Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, aún no aparece.

El dramático caso de la joven bloguera y aspirante a youtuber sigue sin resolverse. Mientras las autoridades buscan por todos lados a su novio Brian Laundrie, un video de la policía difundido días atrás mostró cómo lucía realmente el interior de la furgoneta de Gabby Petito.

El diario Newsweek reseñó el miércoles 22 de septiembre que las imágenes grabadas por los oficiales de policía revelaron involuntariamente un vistazo a la furgoneta de Gabby Petito, donde se mostró un interior caótico en claro contraste con la forma en que fue retratado en su canal de YouTube.

¿Pasaba algo? Analizan el interior de la furgoneta de Gabby Petito

¿Ya pasaba algo cuando los detuvo la policía?

Newsweek recordó que la joven de 22 años realizaba un largo viaje por todo el país con su prometido Brian Laundrie en una furgoneta Ford Transit 2012 blanca, con matrícula de Florida QFTG03. La pareja salió de Nueva York el 2 de julio, de donde era originaria Gabby Petito, para embarcarse en un recorrido por carretera durante cuatro meses después de modificar el vehículo para que también sirviese como habitación.

Publicaciones anteriores en el Instagram de Brian Laundrie documentaron cómo la pareja transformaba la furgoneta, y en un post compartido en diciembre escribió: “nueva furgoneta significa nuevas aventuras”. En otra publicación, compartida en julio de este año, expuso los planes de la pareja al fotografiarse junto al vehículo.

Gabby Petito y su novio modificaron furgoneta para viajar por EEUU

furgoneta de Gabby Petito
Foto: Getty Images

“Reducir el tamaño de nuestra vida para encajar en esta pequeña furgoneta fue la mejor decisión que hemos tomado. Con el espacio limitado, queríamos aprovechar cada centímetro, manteniendo todo minimalista. Definitivamente nos sentimos inspirados por muchos otros #vanlifers en @youtube, pero se nos ocurrió un diseño completamente original”, escribió Brian Laundrie.

A su vez, el prometido agregó: “Casi no gasté nada en la conversión y no podría estar más feliz con el resultado. ¡#Vantour llegará pronto! Sacrificar el espacio para despertar en la naturaleza todos los días no ha sido ningún sacrificio”.

La pareja ya había recorrido varios estados

La pareja ya había recorrido varios estados
Instagram de Gabby Petito

El Instagram de Gabby Petito enseñó que la pareja viajó a Kansas, dos lugares en Colorado y cuatro parques nacionales en Utah, además de Mystic Hot Springs. Más tarde se supo que la joven había estado intentando establecerse como una bloguera de viajes, pero solo logró publicar un video en su cuenta de YouTube llamada Nomadic Statik.

El único video en su canal fue titulado “VAN LIFE | Beginning Our Van Life Journey”, que en español se traduciría como “Vida en furgoneta / Comenzando nuestro viaje sobre vida en furgoneta”, el cual posee 4,8 M de visualizaciones hasta este jueves 23 de septiembre. La grabación parece mostrar lo más destacado del viaje de la pareja hasta un determinado momento, y se les observó conduciendo, acampando y explorando varios lugares.

La furgoneta de Gabby Petito se veía impecable en el canal en YouTube

furgoneta de Gabby Petito
Captura de pantalla del video publicado en el canal de la pareja en YouTube

La descripción del video dice: “¡Un vistazo a nuestras aventuras en furgoneta! Después de nuestro primer viaje alrededor del país en un pequeño Nissan Sentra, ambos decidimos que queríamos reducir el tamaño de nuestras vidas y viajar a tiempo completo, pero tratando de incluir todo para dos personas en el pequeño maletero del auto, y también gastábamos demasiado en gasolina, comida y airbnb, (por lo que) no era el camino a seguir”.

Agregó: “Rápidamente nos dimos cuenta de que teníamos que encontrar una solución si queríamos seguir viajando y viviendo de manera nómada, por eso hicimos a mano nuestra propia furgoneta diminuta, una simple conexión de la Ford Transit 2012, utilizando el espacio con diseños y características únicas. Se creó un espacio tanto para la expresión artística como para las caminatas a distancia. ¡Muchas gracias por vernos y esperamos que nos acompañes en nuestro viaje a donde sea que nos lleve la furgoneta!”.

Cuando la policía los detuvo, la furgoneta de Gabby Petito supuestamente lucía caótica

furgoneta de Gabby Petito
Captura de pantalla del video policial

De acuerdo con el reporte de Newsweek, ese video mostró un interior impecable, con un área para sentarse con cojines, accesorios en la pared, plantas, pertenencias cuidadosamente organizadas y un tablero con lo que parecen ser baratijas, equipo de campamento y fotografías. Además, libros, ropa y calcomanías adornan el interior, donde se observó opción de almacenamiento debajo de los asientos y hasta una guitarra en la pared.

Pero el inmaculado espacio de la furgoneta contrasta con el que vieron los oficiales del departamento de policía de Moab cuando detuvieron a la pareja el 12 de agosto en la ciudad de Moab, Utah. Las imágenes de la cámara corporal de un policía registraron a Gabby Petito llorando después de un “altercado” con Brian Laundrie, según un informe policial presentado por el oficial Eric Pratt.

El video de la policía de la furgoneta de Gabby Petito podría arrojar alguna pista

furgoneta de Gabby Petito
Captura de pantalla del video publicado en el canal de la pareja en YouTube

En las imágenes donde quedó grabada la furgoneta, una Gabby Petito angustiada les dijo a los oficiales que Brian Laundrie era una “decepción”, y agregó: “acabo de renunciar a mi trabajo para viajar por todo el país y estoy tratando de comenzar un blog, un blog de viajes, así que he estado construyendo mi sitio web. He estado muy estresada, y él realmente no cree que yo pueda hacer nada de eso”.

Mientras los oficiales conversaban con Gabby Petito y Brian Laundrie por separado y tomaban fotos de los rasguños que él parecía tener, las puertas traseras de la furgoneta estaban abiertas, por lo que se pudo detallar cómo lucía en ese momento el interior.

Furgoneta de Gabby Petito parecía estar toda desordenada

Vehículo de la pareja
Instagram de Gabby Petito

Según Newsweek, lo que grabó la policía está muy lejos de ser lo que mostró el video en el propio canal de YouTube de la pareja, ya que en el interior de la furgoneta de Gabby Petito había varios elementos esparcidos por el suelo, incluyendo lo que parece ser una pelota, mochila y equipaje, entre otras posesiones. El área de asientos parece tener artículos apilados encima, mientras que las cajas también se ven apiladas en el lado derecho.

No está claro cuándo la pareja grabó las imágenes que editaron en su primer y único video publicado el 19 de agosto, unos días después de que fueron detenidos. Otros segmentos en la grabación de siete minutos y 59 segundos de duración mostraron la mesa pegada a la puerta en la posición baja, mientras Gabby Petito se preparaba un tazón de yogur y granola, detalló el referido medio.

Sigue la búsqueda del novio Brian Laundrie

Sigue la búsqueda de Brian Laundrie
Instagram de Gabby Petito

Un cadáver descubierto en un parque nacional de Wyoming el 19 de septiembre fue confirmado por el FBI como el de Gabby Petito. Luego una autopsia concluyó que la muerte sí fue un homicidio, pero la causa del deceso sigue pendiente hasta que se obtengan los resultados finales.

Este jueves funcionaros policiales y del FBI mantienen la búsqueda de Brian Laundrie, quien fue visto por última vez el 14 de septiembre, en vastas áreas de una reserva de vida silvestre de 25,000 acres cerca de la casa de sus padres, en North Port, Florida.

Continua artículo relacionado