Caso de Gabby Petito en lista de Los Más Buscados del FBI mientras abogado del novio envía mensaje

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images / Video: MH
  • El dramático caso de Gabby Petito está en la lista de Los Más Buscados para información del FBI.
  • Autoridades confirmaron que el caso de Gabby Petito se trata oficialmente como un homicidio.
  • El abogado de Brian Laundrie, el novio de la víctima, envió un mensaje luego de confirmarse que el cadáver hallado era Gabby Petito.

El caso de Gabby Petito se agregó a la lista de Los Más Buscados en información del FBI, mientras su prometido Brian Laundrie sigue siendo calificado como una “persona de interés” quien todavía está siendo buscado por las autoridades en Estados Unidos.

El diario The Sun y el portal Outsider reseñaron el martes 21 de septiembre que el FBI ha incluido oficialmente la muerte de Gabby Petito en su lista de Los Más buscados para información mientras continúan investigando detalles sobre lo que ocurrió con la joven bloguera y aspirante a youtuber.

Caso de Gabby Petito en lista de Los Más Buscados

Caso de Gabby Petito

El FBI sigue buscando información de personas que pudieron haber visto a Gabby Petito entre el 27 y el 30 de agosto en el área de acampada dispersa de Spread Creek para continuar armando el rompecabezas que condujo a su asesinato.

Por otra parte, cuando se le preguntó a Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie, si tenía alguna declaración después de que se identificaran los restos de Gabby Petito y se dictaminara su forma de muerte como un homicidio el martes, él solo respondió en un mensaje de texto: “Que Gabby descanse en paz”.

Abogado del novio de Gabby Petito envió breve mensaje

Caso de Gabby Petito
Instagram de Gabby Petito

La madre de la bloguera de 22 años tuvo noticias de ella por última vez el 27 de agosto y su teléfono se apagó después de esa fecha, según indicó una orden de registro emitida para inspeccionar la casa de Brian Laundrie, el novio, reportó el periódico The Sun.

Los restos de Gabby Petito fueron encontrados cerca de la zona de acampada el domingo después de que su familia reportara su desaparición el 11 de septiembre, lo que provocó una búsqueda a gran escala y llevó a que el caso se difundiera en medios de todo el país.

Investigan quién es el asesino en caso de Gabby Petito

Caso de Gabby Petito
Instagram de @bizarre_design_

“La sra. Petito estaba en un viaje por carretera a través del país con su novio visitando parques nacionales en Colorado, Utah y Wyoming”, recordó el martes el FBI. “Conducían una furgoneta Ford Transit 2012 blanca con una variedad de calcomanías en la parte trasera. La furgoneta está registrada a nombre de la sra. Petito con placa de Florida QFTG03”.

El FBI también dijo que desea hablar con Brian Laundrie, de 23 años, al emitir una declaración severa el martes en la que mencionó que responsabilizarían a quien sea el asesino de Gabby Petito. “El compromiso del FBI con la justicia está al frente de todas y cada una de las investigaciones”, comentó el agente especial a cargo del FBI en Denver, Michael Scheider, en un comunicado tras confirmarse la identificación del cadáver.

Sigue la búsqueda del novio por caso de Gabby Petito

Caso de Gabby Petito

“El FBI y nuestros socios siguen dedicados a garantizar que cualquier persona responsable o cómplice de la muerte de la sra. Petito rinda cuentas por sus acciones. El sr. Brian Laundrie ha sido nombrado una persona de interés. Cualquiera que tenga información sobre el rol del sr. Laudrie en este asunto o su paradero actual debe comunicarse con el FBI”, agregó Scheider.

El abogado de Brian Laundrie emitió la escueta declaración de cinco palabras en inglés a través de un mensaje de texto el martes después de cancelar una conferencia de prensa que debía tener lugar más temprano en el día, reseñó el diario The Sun.

La familia de la joven no ha vuelto a emitir declaraciones

caso de Gabby Petito
Foto: Getty Images

La familia de la joven Gabby Petito aún no ha hablado públicamente desde que se identificó su cuerpo esta semana. El abogado de esa familia, Richard Stafford, dijo a Business Insider el martes que sí se confirmó la identificación del cadáver.

El abogado Richard Stafford había emitido un comunicado agradeciendo a los medios y al público “por dar tiempo a la familia Petito y Schmidt para llorar” la trágica pérdida. A su vez, agregó: “Haremos una declaración cuando Gabby esté en casa”.

 

Novio de Gabby Petito fue visto en área donde hallaron el cuerpo de la ‘influencer’

El viaje que terminó en tragedia

Por otra parte, una mujer afirmó haber visto a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, explorando la zona donde fue hallado el cuerpo de la ‘influencer’ de 22 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre, informó The Sun.

Jessica Schultz, una diseñadora gráfica de 38 años, estuvo acampando en Spread Creek, Wyoming, con un grupo de amigos entre el 22 y el 29 de agosto. Schultz aseguró que vio a Laundrie “actuando raro” en el área donde Gabby fue hallada sin vida.

Sin rastros del novio de Gabby Petito

NOVIO GABBY PETITO
Foto: The Associated Press

Según dio a conocer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el cadáver encontrado el pasado fin de semana en Wyoming sí es el de la youtuber Gabby Petito, de acuerdo con información publicada por el diario The Sun.

La oficina forense del Condado de Teton llevó a cabo la autopsia el martes, que reveló que la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio, aunque el médico forense Brent Blue aclaró que la causa oficial de la muerte de Gabby Petito aún está pendiente de los resultados finales de la autopsia.

“Se te ponen los pelos de punta”

novio gabby petito
Foto: Twitter

Schultz dijo que vio a un hombre blanco y una furgoneta o van de color blanco el 26 de agosto. Según la mujer, la camioneta correspondía con la de la joven pareja. Schultz afirmó que volvió a ver la van el 27 y el 28 de agosto y que aunque solo vio a un hombre explorando, aseguró que este “actuaba raro”.

“Sabes que cuando estás en el medio de la nada, se te ponen los pelos de punta cuando ves algo fuera de lo común”, dijo Schultz quien indicó que no lo invitó a compartir con su grupo de amigos porque se veía mucho más joven que ella.

Descubren restos humanos en parque nacional

Descubren restos humanos en parque nacional
FOTO: The Associated Press

Los restos humanos fueron descubiertos en el Parque Nacional Grand Teton, donde la joven de 22 años estaba acampando con su prometido, Brian Laundrie, cuando desapareció. “Hoy, la búsqueda reveló restos humanos consistentes con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el comunicado del FBI en ese momento.

Gabby Petito, una joven de apenas 22 años de edad y que era originaria de Blue Point, desapareció misteriosamente a fines del mes pasado en medio de una caminata a campo traviesa con su novio y prometido, Brian Laundrie, quien hasta el momento permanece también como desaparecido y fue calificado como “persona de interés” en el caso.

Misterioso hallazgo donde se encontró el cuerpo

Misterioso hallazgo donde se encontró el cuerpo
FOTO: Captura de pantalla

En el mismo lugar en donde hallaron el cuerpo que concordaba con las características de la youtuber Gabby Petito, la policía al día siguiente encontró una cruz hecha de piedras y de acuerdo con informes de la policía, no se sabe cuando se creó la cruz o si se trataba de un memorial dedicado a la vloguera.

De acuerdo con The Sun, este supuesto santuario fue visto cerca del área en el Bosque Nacional Bridger- Teton, en el estado de Wyoming, donde el FBI había encontrado el cuerpo de una mujer con las características de la creadora de contenido de 23 años, que ahora se sabe que fue asesinada. Para conocer más detalles lee esta nota.