Novio de Gabby Petito fue visto en el área donde hallaron el cuerpo de la ‘influencer’

Una mujer afirmó haber visto a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, en la zona donde fue hallado el cuerpo de la ‘influencer’ de 22 años

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, fue visto explorando la zona donde fue hallado el cuerpo de la influencer de 22 años
  • Según una testigo, Laundrie estaba “actuando raro” en el área donde fue encontrada
  • “Sabes que cuando estás en el medio de la nada, se te ponen los pelos de punta cuando ves algo fuera de lo común”, dijo la testigo

Una mujer afirmó haber visto a Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, explorando la zona donde fue hallado el cuerpo de la ‘influencer’ de 22 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 11 de septiembre, informó The Sun.

Jessica Schultz, una diseñadora gráfica de 38 años, estuvo acampando en Spread Creek, Wyoming con un grupo de amigos entre el 22 y el 29 de agosto. Schultz aseguró que vio a Laundrie “actuando raro” en el área donde Gabby fue hallada sin vida.

Novio de Gabby Petito fue visto donde encontraron el cuerpo de la influencer

NOVIO GABBY PETITO
FOTO: The Associated Press

Según dio a conocer la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), el cadáver encontrado el pasado fin de semana en Wyoming sí es el de la youtuber Gabby Petito, de acuerdo con información publicada por el diario The Sun.

La oficina forense del Condado de Teton llevó a cabo la autopsia el martes, que reveló que la determinación inicial de la forma de muerte es homicidio, aunque el médico forense Brent Blue aclaró que la causa oficial de la muerte de Gabby Petito aún está pendiente de los resultados finales de la autopsia.

“Se te ponen los pelos de punta”

novio gabby petito
Foto: Twitter

Schultz dijo que vio a un hombre blanco y una van de color blanco el 26 de agosto. Según la mujer, la camioneta correspondía con la de la joven pareja. Schultz afirmó que volvió a ver la van el 27 y el 28 de agosto y que aunque solo vio a un hombre explorando, aseguró que este “actuaba raro”.

“Sabes que cuando estás en el medio de la nada, se te ponen los pelos de punta cuando ves algo fuera de lo común”, dijo Schultz quien indicó que no lo invitó a compartir con su grupo de amigos porque se veía mucho más joven que ella.

Descubren restos humanos en parque nacional

Descubren restos humanos en parque nacional
FOTO: The Associated Press

Los restos humanos fueron descubiertos en el Parque Nacional Grand Teton, donde la joven de 22 años estaba acampando con su prometido, Brian Laundrie, cuando desapareció. “Hoy, la búsqueda reveló restos humanos consistentes con la descripción de Gabrielle ‘Gabby’ Petito”, dijo el comunicado del FBI en ese momento.

Gabby Petito, una joven de apenas 22 años de edad y que era originaria de Blue Point, desapareció misteriosamente a fines del mes pasado en medio de una caminata a campo traviesa con su novio y prometido, Brian Laundrie, quien hasta el momento permanece también como desaparecido y fue calificado como “persona de interés” en el caso.

Misterioso hallazgo donde se encontró el cuerpo

Misterioso hallazgo donde se encontró el cuerpo
FOTO: Captura de pantalla

En el mismo lugar en donde hallaron el cuerpo que concordaba con las características de la youtuber Gabby Petito, la policía al día siguiente encontró una cruz hecha de piedras y de acuerdo con informes de la policía, no se sabe cuando se creó la cruz o si se trataba de un memorial dedicado a la vloguera.

De acuerdo con The Sun, este supuesto santuario fue visto cerca del área en el Bosque Nacional Bridger- Teton, en el estado de Wyoming, donde el FBI había encontrado el cuerpo de una mujer con las características de la creadora de contenido de 23 años, que ahora se sabe que fue asesinada.

Se desconoce desde cuándo estaba la cruz

Se encuentra cruz hecha con piedras en donde hallaron el supuesto cuerpo de la youtuber Gabby Petito
FOTO: Captura de pantalla

Esta cruz, la cual fue formada por piedras, estaba situada justo al este de donde se encontraba el cuerpo, que era “idéntico con la descripción de Gabby”, en el campamento disperso de Spread Creek, el cual fue investigado más a fondo por los agentes del FBI encargados del caso.

El portal también informó que las autoridades permanecieron alrededor del campo custodiándolo, el cual dicho sea de paso estuvo cerrado al público desde el sábado pasado, por lo cual no se explican si esa cruz ya estaba desde mucho antes de que fuera encontrado el cuerpo, o si alguien lo puso durante las investigaciones.

Gabby Petito cadáver: Desaparece también el prometido Brian Laundrie

Gabby Petito cadáver: Desaparece también el prometido Brian Laundrie
FOTO: The Associated Press

Según el New York Post, Gabby Petito habló por última vez con su familia el 25 de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre, diez días después de que Laundrie, de 23 años, regresara a su casa en North Port, Florida sin ella. Laundrie, quien fue declarado persona de interés en el caso de Petito, pero no acusado penalmente, desapareció la semana pasada, lo que provocó una persecución masiva en una extensa reserva natural del condado de Sarasota.

Previo a su desaparición, la joven pareja fue captada por la cámara del cuerpo de la policía después de que fueron detenidos por informes de un posible asalto doméstico en Utah, el pasado 12 de agosto. Según The Associated Press, la desaparición y muerte de Gabby Petito y la búsqueda policial de su novio han generado un torbellino online, con multitud de detectives de sillón y otros compartiendo consejos, posibles avistamientos y teorías a través de TikTok, Instagram y YouTube.

El viaje que terminó en tragedia

El viaje que terminó en tragedia
FOTO: Twitter

No está claro si el frenesí de la atención y la investigación de Internet ha ayudado a la investigación, pero ha iluminado la intersección entre las redes sociales y la fascinación del público por las historias de crímenes reales. Meses antes de su desaparición que ha atraído más de 500 millones de visitas en TikTok, Petito, de 22 y su novio de 23 años, Brian Laundrie, se embarcaron en un viaje por carretera a campo traviesa durante el verano, en una camioneta que ella decoró con un estilo boho-chic.

Documentaron su aventura en video e invitaron a los usuarios de las redes sociales a seguir el viaje, compartiendo escenas de una pareja aparentemente feliz dando volteretas en una playa, caminando por senderos de montaña y acampando en el desierto de Utah. Pero se pelearon en el camino y Brian Laundrie regresó solo a Florida en la camioneta en septiembre.

Gabby Petito cadáver: Aparece video de la policía

Gabby Petito cadáver: Aparece video de la policía
FOTO: Twitter

Los usuarios de las redes sociales han quedado fascinados con el caso y han estado estudiando detenidamente la gran cantidad de videos y fotos en línea en busca de pistas. “Mucho de esto tiene que ver con el viaje a través del país que estaban documentando, yendo a las redes sociales en esta gran aventura”, dijo Joseph Scott Morgan, profesor de medicina forense de la Universidad Estatal de Jacksonville y autoridad en casos de asesinatos de alto perfil. Y agregó: “Son jóvenes, son personas atractivas”.

Otra fuente de fascinación: un video de la cámara corporal de la policía, publicado la semana pasada, que muestra a la pareja después de que fueron detenidos en agosto en Moab, Utah, donde se vio a la camioneta acelerando y golpeando una acera. Se habían metido en una pelea y Petito estaba llorando, y Laundrie dijo que la tensión había aumentado entre ellos porque habían estado viajando juntos durante meses.

Usuarios de redes sociales ‘ayudan’ en el caso

Usuarios de redes sociales 'ayudan' en el caso
FOTO: Twitter

Las teorías y observaciones cobraron fuerza en Reddit, Instagram, YouTube, Facebook, TikTok y Twitter. Los usuarios han profundizado en las listas de reproducción de música de Spotify de Petito, los hábitos de lectura de Laundrie y los senderos marcados digitalmente de la pareja. Un usuario de TikTok informó haber recogido a Laundrie haciendo autostop.

Y una pareja que documenta sus viajes en autobús en YouTube dijo que revisaron algunas de sus imágenes de video cerca de Grand Teton y vieron lo que dijeron que era la camioneta blanca de la pareja. Publicaron una imagen con una gran flecha roja apuntando hacia ella y las palabras: “Encontramos la camioneta de Gabby Petito”. Dijeron que eso fue lo que llevó a los investigadores al área donde se encontró el cuerpo.

Gabby Petito cadáver: Cuenta de Instagram, clave en el caso

Gabby Petito cadáver: Cuenta de Instagram, clave en el caso
FOTO: Twitter

El FBI no ha especificado qué llevó al descubrimiento ni dijo si otros consejos de detectives de Internet han ayudado. Michael Alcazar, un detective retirado de la ciudad de Nueva York y profesor del John Jay College of Criminal Justice, dijo que la cuenta de Instagram de Petito les dio a los investigadores lugares para comenzar y que las redes sociales se convirtieron en una rica fuente de consejos.

“Instagram es como la foto en el cartón de leche, excepto que llega a mucha gente rápidamente”, dijo. Por otro lado, algunos usuarios han difundido información errónea, reportando posibles avistamientos de Gabby Petito y Brian Laundrie que resultaron estar equivocados.

Continua artículo relacionado