Frontera entre Canadá y Estados Unidos estará cerrada hasta el 21 de noviembre

Autoridades canadienses informaron que la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el 21 de noviembre.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Frontera entre Canadá y Estados Unidos estará cerrada hasta el 21 de noviembre
  • Las autoridades canadienses informaron este lunes sobre la medida para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia de la COVID-19
  • Al igual que en al frontera con México, seguirá cerrada para turistas y otros viajeros no esenciales, pero se permite el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial

Las autoridades canadienses informaron este lunes que la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada al menos hasta el próximo 21 de noviembre para disminuir el ritmo de propagación de la pandemia de la COVID-19.

El cierre inicial de la frontera se produjo a mediados de marzo de este año y desde entonces se ha renovado de forma mensual.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Bill Blair, señaló en Twitter que “estamos extendiendo las restricciones de viajes no esenciales con los Estados Unidos hasta el 21 de noviembre. Nuestras decisiones seguirán estando basadas en el mejor asesoramiento de salud pública disponible para mantener a los canadienses seguros”.

Foto: Twitter

Aunque la frontera terrestre entre Canadá y Estados Unidos está cerrada para turistas y otros viajeros considerados no esenciales, los dos países permiten el tránsito de mercancías para mantener el flujo comercial entre los dos socios del T-MEC (Tratado México-Estados Unidos-Canadá).

Frontera entre Canadá y Estados Unidos estará cerrada hasta el 21 de noviembre

La decisión de mantener la frontera cerrada se produce en un momento en que Canadá se enfrenta a la segunda ola de la pandemia, con cifras de contagios superiores a las de la primavera especialmente en las dos mayores ciudades del país, Toronto y Montreal.

El domingo, Canadá registró 1,872 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2. El número total de infecciones desde que se inició la pandemia se situó en 198,151. En total, 9,772 personas han muerto en Canadá a consecuencia de la enfermedad de la COVID-19.

Pero la situación en Canadá es mucho mejor que en Estados Unidos, tanto en el número de casos como de fallecidos por habitantes.

Estados Unidos ha registrado hasta el momento 219,880 muertes y el número de infecciones se sitúa en 8.1 millones de personas.

La semana pasada, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dejó claro que Canadá no reabrirá la frontera terrestre con Estados Unidos hasta que la pandemia esté bajo control al sur de la frontera.

“Nos hemos comprometido a mantener los canadienses seguros y seguimos extendiendo el cierre de la frontera porque los Estados Unidos no es un lugar con el que nos sentimos cómodos como para reabrir esas fronteras”, declaró Trudeau al periódico “Toronto Star”.

“Seguiremos asegurándonos que la seguridad de los canadienses es la prioridad cuando hagamos cambios. Vemos los casos en los Estados Unidos, y en todo el mundo, y necesitamos seguir manteniendo esos controles de las frontera”, añadió Trudeau.

México y Estados Unidos prolongan restricciones fronterizas por COVID-19

Los Gobiernos de México y Estados Unidos extenderán un mes más las restricciones fronterizas al tránsito terrestre no esencial debido al COVID-19, informó este viernes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La ampliación de las restricciones en su frontera común fue propuesta por México a Estados Unidos después de revisar el desarrollo de la pandemia por coronavirus en ambos países, explicó la SRE en Twitter.

En México, varios países elevaron nuevamente de amarillo a naranja su nivel de riesgo en el semáforo epidemiológico por la COVID-19 que ha dejado ya 85,285 defunciones y 834,910 casos confirmados.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo”, cuando los dos países aprobaron limitar el tránsito terrestre no esencial en sus más de 3,000 kilómetros de frontera.

Foto: Twitter

La SRE confirmó que los dos países estarán coordinando las medidas sanitarias en la región fronteriza hasta el 21 de noviembre de 2020, cuando se decidirá si continúan o son levantadas.

El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, también han frenado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos, dejando, según denuncian ONG, a miles de migrantes varados en la frontera norte mexicana.

En cambio, las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.

La frontera de México con Estados Unidos, que se extiende a lo largo de más de 3,000 kilómetros, es además una de las más activas del mundo con más de un millón de personas que cruzan cada día y se intercambian bienes y servicios por un valor de 1,700 millones de dólares diarios.

Foto: Twitter

En México, la COVID-19 es la cuarta causa de muerte por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Facebook, Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado