Acusan a mujer por fraude de más de $12 mil en Medicaid y ‘food stamps’

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Acusan a mujer por fraude de más de $12 mil en Medicaid y ‘food stamps’
Foto referencial: Getty Images / Video: MH
  • Autoridades acusaron a una mujer por presunto fraude en Medicaid y ‘food stamps’.
  • Acusaron a la mujer luego de que presuntamente robó más de 12 mil dólares a través de los programas sociales.
  • La mujer fue arrestada en Florida.

Autoridades policiales arrestaron y acusaron a una mujer por presuntamente cometer un fraude de más de 12 mil dólares a través de los programas sociales Medicaid y ‘food stamps’, como se le conoce a los cupones de alimentos.

Relacionado

El diario Villages News informó que una mujer de Fruitland Park identificada como Vergillian Gaddy, de 35 años, ha sido acusada de cometer un fraude de 12,407 dólares en Medicaid y ‘food stamps’.

Fraude en Medicaid y ‘food stamps’

Fraude en Medicaid y food stamps
Foto: Shutterstock

Vergillian Gaddy fue arrestada el pasado jueves con una orden judicial del condado de Lake en la que se le acusó de fraude a la asistencia social, un delito grave de tercer grado, indicó el mencionado periódico.

La mujer está acusada de obtener beneficios de asistencia pública entre los años 2016 y 2020 mientras trabajaba en Lady Lake NH LLC y ganaba salarios quincenales de entre 880 y 1,831 dólares, según una declaración jurada del Departamento de Fraude de Asistencia Pública del Departamento de Servicios Financieros de Florida.

Se aprovechó del Medicaid y ‘food stamps’ y cometió fraude

Fraude en Medicaid y food stamps
Vergillian Gaddy. Foto publicada por Villages News

Vergillian Gaddy recibió salarios brutos de más de 165,000 dólares durante ese periodo. También recaudó 9,616 dólares en cupones para alimentos y 2,791 dólares en beneficios de Medicaid, de acuerdo con la declaración jurada citada por Villages News

Tras una investigación, las autoridades de Florida detuvieron y acusaron a la mujer porque no declaró sus ingresos y recibió mayores beneficios de los que tenía derecho a recibir de manera legal. Vergillian Gaddy fue detenida y registrada en la cárcel del condado de Lake. Posteriormente, fue liberada después de pagar una fianza de 2,000 dólares, detalló el periódico Villages News en su reporte el domingo.

Beneficios de ‘food stamps’ continuarán hasta el 31 de diciembre en Pensilvania

extienden food stamps

Por otra parte, alrededor de 1.8 millones de residentes de Pensilvania celebran la extensión de ‘food stamps’. La secretaria interina de Servicios Humanos de Pensilvania, Meg Snead, informó la semana pasada que el avance se logró después de llegar a un acuerdo con la Administración del presidente Joe Biden.

Los residentes elegibles de Pensilvania podrán obtener los beneficios mejorados de asistencia alimentaria que han estado recibiendo desde el año pasado al menos hasta el 31 de diciembre de 2021, informó Penn Live.

Extienden beneficios de ‘food stamps’ en Pensilvania

Extienden beneficios de 'Food Stamps' en Pensilvania
Foto: Archivo MH

El estado, que está ubicado en el nordeste de EE.UU., emite alrededor de 150 millones de dólares mensuales en asistencia alimentaria de emergencia a través del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP en inglés).

El programa SNAP, anteriormente conocido como programa de cupones para alimentos, ayuda a los residentes de Pensilvania de bajos ingresos, incluidas familias con niños, ancianos y personas con discapacidades que enfrentan una inseguridad y deficiencia alimentaria.

Ayuda para combatir impactos económicos generados por el COVID-19

Ayuda para combatir impactos económicos generados por el COVID-19

“A medida que la nación continúa enfrentando la pandemia de COVID-19 y recuperándose de sus impactos económicos, el acceso a necesidades esenciales como los alimentos es más importante que nunca para ayudar a mantener saludables a las poblaciones vulnerables y mitigar los riesgos de salud coexistentes”, dijo Snead en un comunicado.

“SNAP ayuda a los residentes de Pensilvania a comprar alimentos frescos y comestibles, lo que permite a las familias con recursos limitados o escasos mantener alimentos en la mesa mientras cumplen con otras facturas y obligaciones”, agregó.

Emergencia de salud pública vigente hasta el 31 de diciembre

Emergencia de salud pública vigente hasta el 31 de diciembre

De acuerdo con un funcionario del estado de Pensilvania, la Administración Biden indicó que la emergencia de salud pública federal permanecerá vigente al menos hasta fin de año. Asimismo, indicó que si esta emergencia federal permanece vigente hasta el 2022, esperan poder continuar con beneficios de ‘food stamps’.

Snead firmó una declaración el viernes pasado ordenando al departamento “tomar todas las acciones necesarias para abordar la pandemia de COVID-19, acceder a fondos de asistencia federal y administrar programas que mitiguen los impactos económicos y de salud nocivos del COVID-19 en los residentes de Pensilvania” hasta fin de año, dijo el portavoz de la funcionaria.

Texas recibirá $2.5 mil millones en ‘food stamps’ para familias, dará hasta $1,200 por niño

extienden food stamps
Foto: Shutterstock

Por otro lado, el estado de Texas recibirá una ronda adicional de fondos federales para ‘food stamps’ o cupones de alimentos para las familias cuyos hijos no recibieron los almuerzos escolares gratuitos o a precio reducido debido a que las escuelas estuvieron cerradas por la pandemia del COVID-19.

Los beneficios alimentarios federales de Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémicos (P-EBT por sus siglas en inglés) están contemplados para el año escolar 2020-2021, que ya ha terminado o está por terminar en algunos distritos escolares, informó el periódico Tyler Paper.

Food Stamps en Texas: Hasta $1,200 por niño

Fraude en Medicaid y food stamps
Foto: Getty Images

El Departamento de Agricultura de EE. UU. está enviando cheques de forma retroactiva a los padres de los niños que no pudieron disfrutar el beneficio de las comidas escolares. Las familias que califiquen para el programa de almuerzos escolares podrán recibir hasta 1,200 dólares por niño.

El medio reseñado informó que la cantidad de dinero que el estado le envíe a cada familia dependerá de la escuela a la que asisten sus hijos y está determinada por “la cantidad de días que la mayoría de los estudiantes en su escuela recibieron clases remotas durante el año escolar 2020-2021”. 

¿Cómo saber cuánto dinero va a recibir?

Fraude en Medicaid y food stamps
Foto: Shutterstock

El cheque de 1,200 dólares se puede usar de la misma manera que los beneficios de alimentos del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) al momento de pagar por los alimentos adquiridos.

El gobernador republicano Greg Abbott elogió al Departamento de Agricultura de EE. UU. por aprobar esta segunda ronda de ayudas federales y dijo que “continuarán ayudando a los texanos a proporcionar alimentos para sus familias”.

Alrededor de 3.7 millones de niños beneficiados

Fraude en Medicaid y food stamps
Foto: Shutterstock

La primera ronda fue distribuida el verano pasado mientras los niños estudiaban desde casa. Esta segunda ronda será destinada a los padres de aproximadamente 3.7 millones de niños elegibles en Texas.

La mayoría de las familias que usualmente reciben beneficios de food stamps no deben hacer nada para solicitar los pagos de 1,200 dólares por niño ya que esas personas recibieron el dinero de forma automática en su tarjeta Lone Star antes del 28 de mayo.