Fraude con la renta: Cómo saber si te están estafando

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Etiquetas:
(Updated: 04/20/2021)

  • Un primer parámetro para poder determinar si se trata de un fraude con la renta es un costo increíblemente bajo, comparado con el precio promedio.
  • La mayoría de los fraudes con la renta se realizan por internet bajo perfiles falsos.
  • Sigue 4 consejos infalibles para evitar caer en una estafa de arrendamiento.

Actualmente, con los servicios y facilidades que ofrece el internet, también ha aumentado el número de estafadores en la red que buscan cualquier medio para hacer de las suyas, es por eso que debes estar atento a las señales y no dejarte engañar. Aquí te decimos como cuidarte de un fraude con la renta. El fraude en la renta de casas se ha vuelto popular gracias a la falta de indagación sobre la información que ofrece el supuesto arrendador de la propiedad.  Pero ¿cómo lo hacen?

Aquellos que se dedican a la estafa, crean perfiles falsos en sitios web de rentas, copian y pegan información de algún anuncio de casa o departamento en renta junto con una foto de la propiedad y así de fácil, ya han creado un asuelo: un anuncio falso. Estos anuncios suelen tener rentas muy baratas. Tal vez una casa que se esté rentando en $800 dólares cuando similares se rentan hasta en $1500 suene como una ganga, pero si el precio es más bajo de lo que el mercado de arrendamiento demanda actualmente, probablemente te estén tratando de estafar.

Es probable que al notar dicha “oferta” prefieras tomar la ventaja antes de que alguien más lo haga por ti y,  así, sin antes ir a ver la propiedad empiezas a solicitar la documentación. Puede que pases cerca de la casa, o por la calle donde esta se encuentra, pero no te adentras en ella. Este podría considerarse como el peor error y podrías estar en peligro de una estafa.

fraude con la renta
shutterstock

Volviendo al punto de la documentación, el estafador se pone en contacto contigo y te envía el contrato por correo, tú lo ves muy real…, documentación oficial…, pero…, ¿lo es? Ya ha sido firmado y reenviado; ahora te piden un depósito e incluso por la renta de un mes anticipado; haces el depósito y ya has caído en la trampa. Entonces, para evitar una estafa, es preferible que:

  1. No te dejes llevar por los precios bajos. Más cuando si son increíblemente bajos. Esta es tu partida para identificar una estafa.
  2. Date el tiempo para visitar la casa. Entra en ella y asegúrate de que te puedan entregar las llaves. Además, visitar la casa también es importante porque así también puedes determinar si es la decisión correcta.
  3. Verifica que los documentos sean oficiales y que la identidad del arrendador sea real. De preferencia hagan una cita, donde puedas conocerle en persona y ve acompañado. Los estafadores no suelen acceder a citas en persona, pero si sí lo llegase a hacer, verle en persona puede ayudar a determinar si parece una persona de fiar o una estafa.
fraude con la renta
shutterstock

No hagas un depósito sin antes haber realizado los puntos anteriores. El dinero no es fácil de ganar y no es nada placentero vivir una estafa. Ten en cuenta lo mencionado anteriormente y te podrías ahorrar unos cuantos miles de dólares. Esperemos puedas encontrar la casa de tus sueños y no la de tus pesadillas. ¡Buena suerte!

Regresar al Inicio