Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autoridades detienen masivo fraude de recaudación por teléfono en EE.UU.

Las autoridades estadounidenses detienen un masivo fraude de recaudación por teléfono que afectó a gran parte de los Estados Unidos.
2021-03-05T20:39:29+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las autoridades estadounidenses detienen un masivo fraude de recaudación por teléfono que afectó a gran parte de los Estados Unidos
  • La compañía y otros acusados vinculados con la misma bombardearon a más de 67 millones de estadounidenses con 1,300 millones de llamadas engañosas
  • Las autoridades no precisaron si los acusados devolverán los 110 millones de dólares que recaudaron o si enfrentarán otras penas

Las autoridades estadounidenses detienen un masivo fraude de recaudación por teléfono que afectó a gran parte de los Estados Unidos.

Este viernes, el fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que el estado, junto con la Comisión Federal de Comercio (FTC), otros 38 estados y el Distrito de Columbia, detuvieron una masiva operación de recaudación de fondos por teléfono por parte de la empresa Associated Community Services (ACS).

Un comunicado de la oficina del fiscal indicó que la compañía y otros acusados vinculados con la misma bombardearon a más de 67 millones de estadounidenses con 1,300 millones de llamadas engañosas cuyo supuesto objetivo era recaudar dinero para obras de caridad.

Autoridades detienen masivo fraude de recaudación por teléfono en EE.UU.

Como parte de un acuerdo con las autoridades, los perpetradores, que lograron obtener más de 110 millones de dólares, tienen ahora prohibido realizar actividades de recaudación de fondos, efectuar consultas en nombre de cualquier organización caritativa o no lucrativa, y usar llamadas automatizadas en cualquier forma de telemercadeo, indicó el comunicado.

Señaló que la demanda acusaba a ACS de recaudar dinero de forma fraudulenta, a sabiendas de que violaba la Regla de Ventas por Telemercadeo, y de hacer llamadas de acoso, que algunas veces llegaron a más de 1,3 millones de números telefónicos más de 10 veces en una sola semana y a 7,8 millones de números más de dos veces en una hora.

Foto: Twitter

Asimismo, indicó que “ACS también era el principal recaudador de fondos para el fraudulento fondo contra el cáncer clausurado por la FTC y varios estados, encabezados por Texas, en 2015”.

“Mi oficina seguirá defendiendo a los texanos de buena voluntad que dan donaciones a las que creen son causas que valen la pena. El acuerdo de hoy es otra advertencia a los potenciales defraudadores: no se metan con Texas”, dice Paxton en el comunicado.

Las autoridades no precisaron si los acusados devolverán el dinero o si enfrentarán otras penas.

¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos

Este jueves inició el debate en el Senado sobre el plan a de ayuda económica para el país, lo que es una prioridad para Biden y la bancada demócrata. Sin embargo, ya se empiezan a percibir algunas estrategias de los republicanos para retrasar la aprobación del proyecto de ley.

El proyecto de ley de $1.9 billones de dólares propuesto por la Administración Biden es un documento extenso de 628 páginas y Ron Johnson junto a otros líderes republicanos solicitaron una lectura en su totalidad, ya que consideran que deben saber lo que el texto contiene y además pretenden dejar en evidencia el gasto masivo del plan.

«Lo que yo estoy tratando de hacer es que este proceso sea más deliberativo y obviamente arrojar más luz sobre la cantidad abusiva y obscena de dinero», manifestó Johnson, según reseñó NBC.

De forma que ayer, los secretarios del Senado pasaron 10 horas, 43 minutos y 9 segundos leyendo plan de estímulo por completo para cumplir con la petición republicana. La maratónica jornada inició a las 3:20 p.m. y terminó a las 2:04 a.m. de la madrugada del viernes.

Generalmente, el esfuerzo de leer cada proyecto de ley que pasa por el Senado se omite, pero cualquier senador puede solicitar que se haga. De forma que John Merlino y Mary Anne Clarkson, secretarios, tuvieron que turnarse con otros miembros de la oficina para poder llevar a cabo la lectura.

Foto: archivo

¿Se retrasa el cheque? Pasan más de 10 horas leyendo plan de ayuda a petición de republicanos

Aunque laboriosa, la lectura del documento solo les demoraría algunas horas más de las previstas en el Senado. Sin embargo, para este viernes se espera que los legisladores pasen por un proceso llamado “vote-a-rama”, informó el Diario de NY.

Con este proceso se espera que los legisladores evalúen diversas enmiendas a la ley. Los republicanos también lo aprovecharían para exponer los puntos más controversiales no solo para dilatar el proceso, sino con la esperanza de lograr ajustes en el texto.

Este proceso suele ser tardío y los senadores disponen de 20 horas para las discusiones, lo que podría terminar demorando la aprobación del paquete de estímulo que incluye los tan esperados cheques de $1,400 de ayuda para los ciudadanos.

Los demócratas no se dejan

A pesar de las acciones republicanas, los demócratas se mantienen comprometidos a aprobar la legislación, aunque eso implique trabajar largas horas y hasta el fin de semana.

«Controles directos. Seguro de desempleo mejorado. Asistencia para gobiernos estatales y locales. Financiamiento para las pruebas y la vacuna. Ayudas a escuelas y pequeñas empresas. Todos estos están en el Plan de Rescate Americano. Pasaremos la audaz respuesta de COVID que los estadounidenses necesitan», escribió Chuck Schumer a través de su cuenta de  Twitter.

Foto: Twitter

Se espera que el proyecto de ley sea aprobado este fin de semana con la mayoría simple de los demócratas y voto decisivo de la vicepresidente Kamala Harris.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Autoridades detienen masivo fraude de recaudación por teléfono en EE.UU.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio