Francisco expulsa a Cristián Precht sacerdote acusado de abuso sexual

El Papa Francisco a través de un decreto destituyó “de forma inapelable” al sacerdote de origen chileno Cristián Precht, quien está bajo investigación por su presunta participación en casos de abusos sexuales a menores.

El Arzobispado de Santiago, emitió un comunicado con fecha del 15 de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

View this post on Instagram

Carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios «Si un miembro sufre, todos sufren con él» (1 Co 12,26). Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas. Revisa el mensaje completo 👉 iglesiadesantiago.cl

A post shared by Iglesia de Santiago de Chile (@iglesiadesantiago) on

En dicho comunicado, que se puede encontrar en su página web, expresó lo siguiente:

“El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Luis F. Ladaria, S.J. ha notificado hoy al Arzobispo de Santiago que, con fecha 12 de septiembre del año en curso, el Santo Padre Francisco ha decretado, de forma inapelable:

La dimisión del estado clerical “ex officio et pro bono Ecclesiae” y la dispensa de todas las obligaciones unidas a la sagrada ordenación, del Rev. Cristián Precht Bañados. El mismo decreto establece que el obispo comunique a la brevedad la nueva situación canónica del afectado al pueblo de Dios.

Arzobispado de Santiago”

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia inversión para evitar la inmigración hacia Estados Unidos (VIDEO)

View this post on Instagram

EN: Violence never brings peace. War leads to war, violence leads to violence. Let us call upon Mary, the Queen of peace, for peace for the whole world: "Hail Mary…" PT: A violência jamais leva à paz. Guerra chama guerra, violência chama violência. Invoquemos Maria, Rainha da Paz, pela paz em todo o mundo: "Ave Maria…". ES: La violencia nunca conduce a la paz. La guerra llama a la guerra, la violencia llama a la violencia. Pidamos a María, Reina de la paz, por la paz en todo el mundo: “Ave María…” IT: La violenza non porta mai alla pace. Guerra chiama guerra, violenza chiama violenza. Invochiamo Maria, Regina della pace, per la pace in tutto il mondo: “Ave Maria…” FR: La violence ne conduit jamais à la paix. La guerre appelle la guerre, la violence appelle la violence. Invoquons Marie, Reine de la paix, pour la paix dans le monde entier: "je vous salue Marie…" #prayforpeace, #oraçãopelapaz, #oraciónporlapaz, #prierepourlapaix, #preghieraperlapace, #peace, #pace, #paz, #paix

A post shared by Pope Francis (@franciscus) on

Quién es Cristián Precht

El ahora ex sacerdote Cristián Precht Bañados nació en Santiago de Chile el 23 de septiembre de 1940. Fue ordenado sacerdote en agosto de 1967 y durante años, trabajó en favor de las víctimas de la dictadura chilena en la Vicaría de la Solidaridad, según reporta Excelsior.

En el año 2011, se inició una investigación en su contra por denuncias de abusos sexuales cometidos contra adultos, niños y adolescentes.

Un año después, el Vaticano confirmó estas denuncias, y lo condenó a pasar cinco años alejado del ejercicio sacerdotal. Asimismo, el Arzobispado de Santiago lo conminó a residir en la capital chilena mientras se llevara a cabo la investigación canónica, reporta Televisa.

El cura demandó a la Iglesia ante la Justicia ordinaria al asegurar que esa medida violaba sus garantías constitucionales, reporta Crónica.

En octubre del 2017, Precht fue vinculado nuevamente a nuevos casos de abuso sexual, en el Instituto Alonso de Ercilla, principal colegio de la congregación marista en Chile.

En agosto de este año la Corte de Apelaciones de Santiago decidió no acoger el recurso impuesto por el ya exreligioso, pero el 6 de septiembre la Corte Suprema acogió el recurso de amparo a favor del Precht.

[anvplayer video=”4484430″ station=”CMG MundoHispanico”]

Search

+