Fotógrafo hispano es asesinado por francotirador y ahora su familia pide ayuda (FOTOS)

Jason Cortez se casó en el 2020, sin embargo, nunca pudo celebrar su primer aniversario ya que fue asesinado por un francotirador.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • Jason Cortez tuvo la peor muerte
  • Ahora su familia ofrece miles de dólares para saber por qué lo mataron
  • Un francotirador acabó con su vida

Fotógrafo hispano es asesinado por francotirador y ayuda su familia clama justicia (FOTOS). La familia de Jason Cortez y la policía de Los Ángeles han ofrecido $50 mil dólares por información que ayude a la captura del asesino del joven fotógrafo que celebraría su aniversario poco antes de morir.

Un GoFundMe creado por Corina Solorzano, esposa del joven hispano, relata la terrible historia por la que atravesó la familia. “El 10 de septiembre de 2021, perdimos inesperadamente a nuestro querido amigo Jason Cortez. Jason era un amigo increíble y mucha gente lo amaba”, se lee en la página.

Fotógrafo hispano es asesinado por francotirador

Fotógrafo hispano es asesinado por francotirador
FOTO Instagram

“Era tan dedicado, inteligente y de espíritu libre. Su amor por su familia y amigos trascendió por encima de todo. Siempre tenía una sonrisa y tomaba a la ligera cada situación que enfrentaba. Era aventurero y le encantaba viajar. Era un emprendedor con muchos sueños y metas”, continúa diciendo la página de recaudación de donaciones.

“Se casó con el amor de su vida, Corina, el año pasado y compraron su primera casa juntos para proporcionar un hermoso jardín para su dulce cachorro, Stella. Jason era un hombre de familia: amaba a su familia y haría cualquier cosa por sus seres queridos”, apunta el sitio.

El fotógrafo hispano estaba recién casado y murió de la peor forma

El fotógrafo hispano estaba recién casado y murió de la peor forma
FOTO Instagram

El GoFundMe fue creado para “ayudar a aliviar las cargas financieras que la familia de Jason enfrentará en los próximos meses. Si puede, haga una donación y ayude a apoyar a Corina y a la familia en este momento difícil”, señala la página revisada por MundoHispánico y que reunió más de 70 mil dólares, al momento de la redacción de esta nota.

La página señaló que el objetivo de la recaudación podía variar. “En este momento, pedimos que se respete la privacidad de Corina y la familia mientras procesan y lamentan esta pérdida verdaderamente inesperada. Gracias a todos por su apoyo, amor y oraciones”, apunta el sitio.

Así mataron al joven fotógrafo hispano, aseguran que fue un francotirador

Así mataron al joven fotógrafo hispano, aseguran que fue un francotirador
FOTO Instagram

“Gracias a todos por el gran amor y apoyo que han brindado a la familia de Corina y Jason. Gracias a todos por sus generosas donaciones. Estamos más que agradecidos”, dice la parte final del mensaje. La noticia fue informada por People En Español este 21 de diciembre.

El medio citado señaló que el joven fotógrafo hispano fue asesinado por un presunto francotirador mientras caminaba en un popular parque de Los Ángeles. La dolida esposa de Jason Cortez envió un desgarrador mensaje tras la muerte de su joven y talento esposo.

“El mejor hijo de sus padres, un hermano cariñoso y un amigo leal”

"El mejor hijo de sus padres, un hermano cariñoso y un amigo leal"
FOTO Instagram

A través de GoFundMe, la esposa de Jason Cortez envió el emotivo mensaje. “La familia de Jason y yo queríamos tomarnos un momento para agradecerles a todos por sus amables palabras y el gran apoyo que hemos estado recibiendo”, escribió en el sitio el pasado 16 de septiembre.

“Jason era el amor de mi vida, el mejor hijo de sus padres, un hermano cariñoso y un amigo leal. No tenemos suficientes palabras para expresar nuestra gratitud. Gracias a todos ustedes, hemos superado nuestro objetivo original. A medida que continuamos aprendiendo más, estamos increíblemente agradecidos con todos ustedes”, cuenta la mujer.

Revela haber estado en el lugar donde un francotirador mató a su esposo

Revela haber estado en el lugar donde un francotirador mató a su esposo
FOTO Instagram

“Sus donaciones ayudarán a minimizar el estrés de las finanzas a través de este difícil proceso. Continúe compartiendo la página de GoFundMe. Muchas gracias a todos los que ya han donado y compartido la página. El amor que hemos recibido de todos es un verdadero testimonio del hombre que fue”, agrega en el mensaje.

Más abajo, en el mismo mensaje del 16 de septiembre, la esposa del fotógrafo hispano asesinado por un francotirador reveló que como familia, pudieron ir al lugar donde Jason Cortez fue ultimado. “Si alguien está en Los Ángeles y le gustaría presentarle sus respetos, estoy seguro de que le encantaría”, dijo la mujer.

Aún no saben ‘nada’ de la muerte del joven fotógrafo hispano

Aún no saben 'nada' de la muerte del joven fotógrafo hispano
FOTO GoFundMe

“En cuanto a los que están en Virginia, los mantendremos informados sobre cualquier servicio a medida que sepamos más. Gracias por respetar nuestra privacidad en este momento mientras seguimos de duelo. Será un viaje increíblemente difícil y sé que llevará mucho tiempo”, advirtió la esposa del joven hispano.

“Su amor y apoyo han ayudado enormemente durante estos tiempos difíciles. Desde el fondo de mi corazón, gracias. Queremos recordar a Jason por quién era y el inmenso impacto que tuvo en todas nuestras vidas. Con amor y aprecio, la Familia Cortez”, finaliza en el emotivo mensaje.

“Fue una persona increíble, un alma maravillosa”

"Fue una persona increíble, un alma maravillosa"
FOTO Instagram

De inmediato, la comunidad se unió para ayudar a los hispanos en su dolor. Con donativos que van desde los pocos dólares hasta más de dos mil, la comunidad mostró su solidaridad por el fotógrafo asesinado el pasado septiembre. “Corina, me uno a todo dolor! Se que Jason eran tu pareja perfecta, más bien dicho tu media naranja”, le comentaron.

“Echaremos mucho de menos a Jason. Me alegro de haber tenido la oportunidad de compartir algunas risas y amar la música con él. Descansa en el paraíso mi amigo”; “Nuestro más sentido pésame a toda la familia Cortez. Cortez fue una persona increíble, un alma maravillosa y realmente lo extrañaremos”, comentaron amigos de la joven pareja.

Ofrecen jugosa recompensa para dar con el asesino de Jason Cortez

Ofrecen jugosa recompensa para dar con el asesino de Jason Cortez
FOTO Instagram

La ‘jugosa’ recompensa por información para dar con el asesino de Jason Cortez, fue anunciada en una conferencia de prense entre el Departamento de Policía de Los Ángeles y la oficina del concejal Gil Cedillo de acuerdo con People En Español. El calibre del arma con el que mataron a Jason Cortez no ha sido descubierto.

Fue una persona que paseaba por la zona la que encontró al hispano tirado en el sendero y lo reportó a las autoridades, de acuerdo con el relato de People En Español. Al parecer, el asesino disparó a distancia y estaba oculto entre la vegetación del sendero. Autoridades encargadas de la investigación publicaron un boceto del rostro del sospechoso.

Identifican al sospechoso del asesinato ¿LO HA VISTO?

Identifican al sospechoso del asesinato ¿LO HA VISTO?
FOTO Instagram

De acuerdo con el medio citado, el sospechoso es descrito como un “hombre hispano, de 5’10 “a 5’11” de altura y entre 20 y 30 años y que vestía una sudadera con capucha azul”. Uno de los detectives encargados de la investigación explicó que aún no está claro el motivo.

El oficial definió el asesinato de Jason Cortez como “otra representación de otro asesinato sin sentido… No hay ningún motivo detrás de esto. Es algo que no puedo explicar”, de acuerdo con KABC. “Por favor ayúdenos a tener un poco de tranquilidad”, pidió el padre del joven fotógrafo en declaraciones al medio citado.

Jason nunca pudo celebrar su aniversario de bodas

Jason nunca pudo celebrar su aniversario de bodas
FOTO Instagram

De acuerdo con el informe citado, Jason Cortez se casó el 13 de noviembre del año pasado, sin embargo, nunca pudo celebrar su primer aniversario ya que fue asesinado el pasado 10 de septiembre. El caso indignó a la comunidad hispana que lo conocía y admiraba.

“Hablo con la familia, me reúno con ellos de forma regular y no hay nada que pueda decir que los ayude a entender esto”, aseguró un oficial a cargo de la investigación. Se pide cualquier tipo de información para hallar al asesino de Jason Cortez, para proporcionarla llame al 213-486-8700 o de forma anónima en www.LAcrimestoppers.org

Continua artículo relacionado