Engañó diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares por GoFundMe

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Engañó diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares por GoFundMe
Foto: Shutterstock / Video: MH
Etiquetas: ,
  • Engañó diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares
  • Utilizó la plataforma GoFundMe para contar su historia y más de uno cayó
  • Su historia conmovió a cientos, quienes decidieron ayudarla al punto en que Nicole consiguió recaudar más de $59,000 dólares en cerca de 6 meses

Una mujer engañó a muchos diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares a través de GoFundMe.

Se trata de Nicole Elkabbass, una mujer británica de 42 años, que cometió fraude y ahora está respondiendo ante la justicia.

En 2018, la mujer abrió una página de GoFundMe en la que contaba que tenía un grave problema de salud pues padecía de un tipo cáncer de ovarios muy agresivo. En su narración indicó además que no contaba con los fondos para poder costear el costoso tratamiento.

Su historia conmovió a más de uno, quienes decidieron ayudarla al punto en que Nicole consiguió recaudar más de $59,000 dólares en cerca de 6 meses.

El dinero en realidad lo estaba usando para llevar una vida de lujos.

Engañó diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares por GoFundMe
Foto: Twitter

Engañó diciendo que tenía cáncer para recaudar miles de dólares

La mujer quedó en evidencia cuando personas cercanas a ella empezaron a sospechar, pues la cuenta de GoFundMe, que decía que había sido creada por la madre de Elkabbass, incluía una foto de una operación de vesícula que ella tuvo en 2017, según reseñó el Diario de NY.

Una persona decidió denunciar a la policía lo ocurrido y tras una investigación, las autoridades descubrieron que Elkabbass no tenía cáncer. También determinaron que la mujer había gastado lo recaudado en pago de viejas deudas, viajes, boletos para partidos de fútbol, juegos de azar en línea, entre otros lujos.

Nicole ha sido acusada de cometer fraude, aunque ella niega todos los cargos de los que se le acusa.

California: Hispano es sentenciado a tres años de cárcel por estafar a ancianas latinas

El hispano de origen colombiano Tito Lozada, de 50 años, quien se dedicaba a estafar mujeres mayores de 65 años que solo hablaban español en California fue condenado este lunes a casi tres años de cárcel, informó la Fiscalía de Los Ángeles.

Lozada, residente en Los Ángeles, fue sentenciado por el juez de distrito John Walter, quien además ordenó la devolución de más de 190,000 dólares como restitución por los robos cometidos a las ancianas, de acuerdo con la agencia Efe.

El 24 de febrero el hispano estafador se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude tras aceptar ser el líder de una banda de al menos otras tres personas cuyos objetivos eran mujeres de entre 65 y 85 años de edad.

Hispano estafador
Foto: Twitter.

Según detalló la acusación de la Fiscalía, entre marzo de 2017 y septiembre de 2019, Lozada y sus cómplices rentaron vehículos con identificación falsa y se dedicaron a recorrer distintas ciudades del condado de Los Ángeles en busca de víctimas.

Una vez que una posible víctima era escogida, un miembro de la banda se le aproximaba pidiéndole ayuda para cobrar un billete de lotería supuestamente premiado, argumentando que no lo podía cobrar por ser indocumentado.

Para convencer a la víctima llamaban a otro cómplice, quien se hacía pasar por representante de la lotería y confirmaba que efectivamente el billete era premiado y solo se podía cobrar con un depósito o pago en efectivo de una garantía.

Además, se aprovechaban de los sentimientos de las personas mayores diciéndoles que tenían que volver a sus pueblos o buscar un abogado para servicios de inmigración, entre otras falsedades.

Convencida la víctima, los estafadores la conducían a su hogar o al banco de manera que pudieran retirar joyas o dinero en efectivo. Cuando tenían los valores en su poder, abandonaban a las víctimas con engaños y huían.

hispano estafador
Camargo, Montañez y Lozada. Foto: Departamento de Policía de Los Ángeles.

En total 16 personas fueron engañadas por la banda con la estafa del “billete premiado” de lotería.