La fortuna de Emma Coronel: ¿Cuántos millones tiene la esposa del Chapo?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Descubre a cuántos millones asciende la fortuna de la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán
  • De cuánto dinero podrá disfrutar Emma Coronel si logra salir de la cárcel
  • Tras su arresto, con cuántos millones se quedó Emma Coronel

Fortuna Emma Coronel. El nombre de Emma Coronel siempre está en boca de todos, primero por ser la esposa de uno de los narcotraficantes más conocidos y luego por la imagen excéntrica que ella misma se ha encargado de mostrar en sus apariciones públicas y en sus redes sociales.

Tras el mediático juicio de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel continúo con su vida mostrando a sus seguidores sus excéntricos gustos, vistiendo las mejores marcas y disfrutando de una vida llena de lujos, pero eso se puso en pausa luego de que la mujer de 31 años fuera detenida en Virginia, acusada de traficar drogas y de ayudar a escapar al peligroso narcotraficante de prisión en julio de 2015.

Fortuna Emma Coronel: hace reality show

Fortuna Emma Coronel
FOTO Instagram

Tras su detención, muchos se preguntaron qué pasará con el dinero que su esposo acumuló durante tantos años, pero también quedaba la duda de a cuánto ascendía la fortuna de la también modelo, pues aunque siempre ha sido muy reservada en su vida privada, en cada aparición que realizaba se le notaban los lujos a los que estaba acostumbrada.

Parte de su dinero podría venir de su aparición en el reality show Cartel Crew, el cual retrababa la vida de personajes ligados al mundo del crimen organizado, dicho programa de la cadena VH1 desató gran polémica antes de su estreno, pues en redes sociales aseguraban que exaltaba la vida de las esposas de narcotraficantes.

Tiene una gran cuenta en el banco

Fortuna Emma Coronel
FOTO Instagram

Aunque la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no reveló la cantidad que recibió por haber participado en el Cartel Crew, en donde sí se reveló su fortuna fue en el portal Wealthy Persons, el cual dio a conocer que la fortuna del Emma Coronel asciende a 5,000 millones de dólares.

Según el portal, en marzo de 2021 la fortuna de Emma Coronel Aispuro estaba calculada en esa cantidad, aunque no se hace mención de dónde proviene el efectivo, y como se recordará ella siempre ha negado que esté involucrada en negocios ilícitos, como lo dijo en una entrevista para la cadena Telemundo.

Fortuna Emma Coronel: capitaliza su imagen

Fortuna Emma Caoronel
FOTO Instagram

La exreina de la Feria del Café y la Guayaba en Sinaloa trató de sacarle jugo a su imagen lanzando una marca de ropa, puso a la venta gorras, sudaderas, fundas para celulares y camisetas. Según el periódico El País, el nombre El Chapo Guzmán fue presentado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, su logo era la cabeza de un león junto a las tres palabras.

Otra de las hijas del narco, Alejandrina Guzmán Salazar, también le sacó provecho a su apellido y registró la marca El Chapo 701, la cual estuvo comercializando ropa, cachuchas y fue la que se encargó de lanzar la camisa amarilla que hizo muy famosa su padre.

Fortuna Emma Coronel: podría pasar sus días fuera de prisión

Fortuna Emma Coronel
FOTO Instagram

Emma Coronel no pasará el resto de su vida en prisión, según comentó su abogado Jeffrey Litchman en una entrevista con Telemundo. A mediados de abril la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán conocerá cuáles serán los siguientes pasos en su proceso judicial y cuál podría ser su destino ante las autoridades estadounidenses, agregó el defensor.

Jeffrey Litchman, quien se desempeña como abogado de Coronel, reconoció que “todo está sobre la mesa”, refiriéndose a las opciones que tiene la esposa de El Chapo, incluyendo también posibles negociaciones con el Gobierno estadounidense.

Habla abogado de Emma Coronel

Fortuna Emma Coronel
FOTO Instagram

El abogado confesó en medio de la entrevista con la reportera de Telemundo, Nicole Suárez, que era muy pronto para saber cómo se desarrollaría el caso. “Es muy pronto para saberlo, le voy a ser franco… es difícil saber en esta fase del caso cómo se van a conformar las cosas” y agregó “yo diría que dentro de 30 días tendremos una idea más clara”, mencionó una entrevista el pasado 22 de marzo.

Emma Coronel dio a conocer a la Corte de Distrito de Washington D.C. que renunciaba a su derecho a una audiencia preliminar. Litchman informó que su clienta “aceptaba” renunciar a ese paso en el proceso judicial de su caso, según reseñó el Diario de NY.

Fortuna Emma Coronel: renuncia a su derecho

FOTO Instagram

El documento presentado ante la Corte, firmado por el abogado de la polémica esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, de 31 años de edad, dice claramente: “Estoy de acuerdo en renunciar a mi derecho a una audiencia preliminar”.

En medio del texto se lee cómo la esposa de “El Chapo” explica que entiende los cargos por los que se le acusa en Estados Unidos. Entonces, Coronel reconoce estar “acusada de un delito en una denuncia penal presentada” y de “violar los términos de libertad condicional o libertad supervisada”.

Abogado se muestra optimista

FOTO Instagram

A pesar de la seria situación que vive Emma Coronel, su abogado se muestra optimista al asegurar que su cliente no permanecerá mucho tiempo en prisión, incluso minimizando la responsabilidad de la esposa de El Chapo en los delitos de los que se le acusa

“No hay ninguna posibilidad de que ella pueda pasar el resto de su vida en prisión. Ten en cuenta que en este momento, la sentencia mínima es de 10 años, máximo prisión perpetua, pero este un caso de una participación mínima en el caso”, explicó el defensor.

¿Cooperará con las autoridades?

FOTO Instagram

Litchman continuó explicando que “incluso si todo lo que dice el gobierno es cierto tiene una participación mínima dentro de toda esta gran conspiración”. Sin embargo, la periodista insistió en saber si Coronel podía ofrecer información que pudiese ser de utilidad para los organismos se seguridad del país, pero él lo negó.

“Esa es una creencia popularizada, pero se basa en especulaciones, quién sabe qué es lo que ella sabe. Los medios piensan que porque está casada con Joaquín Guzmán tiene información”, dijo desestimando la idea y agregó “¿Cuánto tiempo de su matrimonio lo pasó él en la cárcel? No es que él le hablaba por teléfono contándole secretos desde la prisión”.

Fortuna Emma Coronel: En espera de la audiencia

FOTO Instagram

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán actualmente se encuentra en una prisión en el estado de Virginia a la espera de una nueva audiencia para continuar su proceso judicial en el que se enfrenta a cargos por conspiración en casos de narcotráfico.

Coronel, de 31 años, nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura,  en la región conocida como “el Triángulo Dorado” del narcotráfico. A pesar de que Emma ha asegurado en entrevista que su familia se dedicó a la agricultura, tanto su padre, Inés Coronel Barrera, y su hermano mayor, Inés Omar, están sentenciados a prisión por estar vinculados a actividades del cartel de “El Chapo”.

Su historia de amor con “El Chapo”

FOTO Instagram

De la historia de amor entre Emma y Joaquín se conoce muy poco, lo único que ella ha recalcado en entrevistas como la que concedió al diario estadounidense New York Times es que para ella “El Chapo”, es un hombre muy distinto al que “pintan los medios de comunicación”.

“Yo no conozco a mi esposo como la persona que tratan de enseñar quienes declaran en su contra”, dijo Coronel Aispuro al diario. Según informan varios medios Coronel y Guzmán Loera se conocieron en el 2006, cuando ella tenía 17 años y el 49 años. Algunas imágenes de esta nota provienen de este y este videos

Regresar al Inicio