Emma Coronel y las fotos que tal vez no hayas visto de su pasado como reina de belleza

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Getty Images / Video: MH
  • La vida de la esposa del afamado capo era digna de un reality show desde mucho antes de su arresto.
  • Es hija de Inés Coronel Barrera, uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa y de los más cercanos a “El Chapo”.
  • Fue reina de belleza y creció en el triángulo dorado de la droga.

En las últimas semanas, las fotos de Emma Coronel han estado en el ojo del huracán, tras su arresto por su presunta vinculación en las actividades de narcotráfico del Cartel de Sinaloa y aparente papel en el escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán de una cárcel en México (antes de ser extraditado a Estados Unidos); sin embargo, la vida de la esposa del afamado capo ya era digna de un reality show desde mucho antes.

Siendo hija de Inés Coronel Barrera, uno de los máximos líderes del cártel de Sinaloa y de los más cercanos a “El Chapo”, creció en el triángulo dorado de la droga; aunque siempre ha negado estar involucrada en los negocios ilícitos de sus parientes. Conoce la historia de Emma Coronel y sus comienzos junto a Joaquín Guzmán.

Emma Coronel, su historia junto a “El Chapo”, en el triángulo dorado de la droga

Foto: Alexandria Sheriff’s Office

Aunque siempre aseguró que llevaba una vida normal y sin excentricidades, sus publicaciones en redes sociales y su participación en la segunda temporada del reality show “Cartel Crew” la contradicen.

A los 17 años, Emma Coronel fue coronada como reina de la Feria del café y la guayaba

Fotos de Emma Coronel que tal vez no hayas visto de su pasado. Foto: Instagram

Desde su adolescencia, Emma Coronel participó en certamenes de belleza en México. Fue precisamente en el concurso de la Feria del café y la guayaba, donde se presume que inició el romance con el capo de las drogas.

En 2006, la joven de 17 años fue coronada como reina de este concurso tradicional, realizado en un poblado conocido como Canelas, en el estado de Durango, en el noroeste mexicano y colindante con Sinaloa. Un año más tarde, Emma Coronel se casó con “El Chapo”.

La exreina de belleza conoció a Guzmán cuando ella tenía solo 17 años

Emma Coronel nació el 2 de julio de 1989 a las afueras de San Francisco, California, pero creció en México. La exreina de belleza conoció a Guzmán cuando ella tenía solo 17 años y él 49.

Se casaron el 2 de julio de 2007, y pasaron su luna de miel fue en uno de los ranchos de “El Chapo”, cerca de Sinaloa. Tras el matrimonio, Coronel se licenció en Ciencias de la Comunicación.

Un romance que ccomenzó como “una bonita amistad”

Fotos de Emma Coronel que tal vez no hayas visto de su pasado. Crédito: Especial

Aunque “El Chapo” es 32 años mayor que ella, desde el primer día comenzó “una bonita amistad” entre la pareja, contó Emma Coronel al New York Times en una entrevista. Después, “con el paso de los meses, nos hicimos novios”, recordó.

“Cuando cumplí los 18 años nos casamos en una ceremonia muy sencilla con familia y solo amigos cercanos”. De acuerdo con una entrevista que Emma Coronel dio para Telemundo, la exreina de belleza describió a su esposo como un hombre “muy expresivo, cariñoso, amable, atento y educado”.

Emma Coronel tiene ahora 31 años y es madre de gemelas

Fotos de Emma Coronel
Foto: Getty Images

Emma Coronel tiene ahora 31 años y es madre de las gemelas María Joaquina y Emalí Guadalupe Guzmán, a quienes ha mantenido fuera del ojo público.

En 2019, Emma Coronel asistió casi todos los días al juicio de tres meses de su esposo en Nueva York, observándolo desde el público. Durante todo el proceso, las autoridades del tribunal de Nueva York no dejaron que lo visitara o hablara con él por teléfono.

En 2019, tuvo una polémica participación en el programa de VH1 ‘Cartel Crew’


La participación de Emma Coronel en el programa de VH1 ‘Cartel Crew’ en 2019, causó el rechazo de cierto sector de la sociedad y usuarios de Twitter pidieron boicotear el canal de televisión ante su “falta de sensibilidad” por la situación que atraviesa México debido a la violencia de los carteles de narcotráfico.

Incluso desde el cartel mismo, especialmente los cuatro hijastros del capo, conocidos como “Los Chapitos”, lo tomaron como una amenaza directa, ya que Coronel se exponía ante las autoridades, la prensa y los rivales del Cartel.

Es considerada una figura en la farándula del narco mexicano

Fotos de Emma Coronel
Fotos de Emma Coronel que tal vez no hayas visto de su pasado

Emma es considerada una figura en la farándula del narco mexicano. En 2017, cuando el el Chapo fue extraditado a Estados Unidos, se lanzó a las redes sociales para recordarle que le prometió amarlo toda su vida. Poco después su popularidad crecería como la espuma en Instagram.

Hoy, en la red social donde se identifica como @therealemmacoronel, ostenta más de 657 mil seguidores, con quienes comparte su pasión por los lujos y la moda.

Instagram, una ventanita al lujoso mundo de Emma Coronel

Aunque su cuenta ya no es tan activa como antes, Emma Coronel compartía en las historias de su cuenta en Instagram fotografías de sus excentricos gustos, como autos Lamborghinis y Ferraris o las lujosas fiestas de cumpleaños que le celebró a sus pequeñas.

Hoy día, Coronel luce muy diferente a las fotografías de su adolescencia, ahora con exhuberantes curvas y diminuta cintura que atraen las miradas.

Emma Coronel como empresaria de la moda

Fotos de Emma Coronel que tal vez no hayas visto de su pasado como reina

En 2019, el diario New York Daily News dio a conocer que Guzmán había firmado desde la cárcel un contrato que le otorgaba poderes legales a su esposa y sus abogados para la creación de una sociedad limitada encabezada por Coronel.

La compañía se tendría por nombre El Chapo Guzmán: JGL LLC., y consistía en una línea de ropa con la firma del capo en el logo, que sería vendida en Estados Unidos y México, lo que permitiría generar ingresos para su esposa y sus hijas.

Emma Coronel, la “Kim Kardashian mexicana”

Fotos de Emma Coronel

Emma Coronel ha marcado estilo y tendencia por ser la esposa de “El Chapo” y su vocera, incluso en Youtube hay tutoriales de belleza que detallan cómo imitar su look. En las redes sociales, ha sido nombrada como la Kim Kardashian mexicana.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

 

Regresar al Inicio