Fortuna de Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Fortuna de Canelo Álvarez: ¿Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano?
Foto: AP / Video: MH
  • A pocas semanas para que suba de nuevo al ring de boxeo, se revela a cuánto asciende la fortuna de Saúl ‘Canelo’ Álvarez
  • Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo”, es un boxeador profesional destacado por sus múltiples victorias en cinco categorías distintas de peso
  • Te contamos cuánto gana el boxeador, cómo consiguió su fortuna y cuáles son esos ‘caprichos’ en los que le gusta gastar su dinero

A pocas semanas para que suba de nuevo al ring de boxeo, se revela a cuánto asciende la fortuna de Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ¡Es impresionante!… aunque quizás no lo es tanto después de repasar la exitosa carrera deportiva que ha cultivado el mexicano.

Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como el “Canelo”, es un boxeador profesional destacado por sus múltiples victorias en cinco categorías distintas de peso. Ahora te contamos: cuánto gana el boxeador, cómo consiguió su fortuna y cuáles son esos ‘caprichos’ en los que le gusta gastar su dinero.

Fortuna de Canelo Álvarez: Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano

Canelo Álvarez tras derrotar a Sergey Kovalev en una pelea por el título de peso semipesado de la OMB en noviembre de 2019. Foto: AP

No es un boxeador cualquiera. Álvarez no solo ha sido un rival formidable sobre el cuadrilátero, sino que se convertido en campeón mundial de cuatro divisiones, lo que le ha llevado a ser considerado como el mejor boxeador en la historia reciente.

¿Cuánto gana el mexicano? Pues, en 2018 firmó un contrato de 5 años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya y DAZN. Esto le dejaría $365 millones de dólares por cubrir sus próximas 11 peleas, empezando con la del 15 de diciembre de 2018 contra Rocky Fielding.

Ganar más y más con cada pelea

Foto: AP

Después de la firma del contrato con la compañía de De la Hoya, entre junio de 2018 y junio de 2019, Canelo sumó a sus cuentas bancarias $95 millones de dólares y en los siguientes 12 meses ganó otros $40 millones. Es por eso que actualmente, la fortuna de Canelo Álvarez alcanza los $140 millones de dólares, según Celebrity Networth.

Sin embargo, en septiembre de 2020, Canelo interpuso una demanda por incumplimiento de contrato contra DAZN y el CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya. Su última pelea fue contra Sergey Kovalev en noviembre de 2019 y su siguiente pelea está prevista para el 8 de mayo, en sede por definir, en donde se medirá con el británico Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO’s). El europeo es el campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), justamente el ‘dueño’ del cinturón que Canelo desea para convertirse en el monarca absoluto de la categoría.

Sus inicios en el boxeo

Foto: AP

Saúl Álvarez comenzó a boxear cuando tenía apenas 13 años, siguiendo el ejemplo de sus seis hermanos mayores. Su destreza para el deporte se notó de inmediato, se podía confirmar con su brillante récord amateur. Para ese entonces ganó la medalla de plata en el Campeonato Juvenil de México y a los 15 años ganó la de oro.

Ahí empezó su carrera como profesional, mucho más joven de lo habitual. Sin embargo, aunque peleaba con boxeadores que le superaban en edad y experiencia, Canelo logró noquear a la mayoría de sus adversarios. Ya para 2006, con solo 16 años, había ganado el título de peso welter.

Las peleas más ‘jugosas’ de Canelo

Foto: AP

Se creó una sólida reputación. Ganó títulos en cinco categorías distintas de peso. Sube y baja de acuerdo a su siguiente pelea, se prepara física y mentalmente… y generalmente gana. Se convirtió en un peleador cotizado y algunas llamativos enfrentamientos le han dejado enormes ganancias.

Entre ellos: Contra Sugar Shane Mosely: $ 1.2 millones, contra Josesito López: $ 2 millones, contra Floyd Mayweather: $ 12 millones (donde perdió), contra Miguel Cotto: $ 5 millones, contra Amir Khan: $ 25 millones, contra Gennady Golovkin I: $ 40 millones y en un segundo encuentro con Gennady Golovkin II: $ 30 millones.

¿Excentricidades? Canelo luce costosos tenis personalizados

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Revista TV Notas

El boxeador mexicano ha lucido tantas veces sus modelos que la marca italiana Dolce & Gabbana le ha hecho unos tenis personalizados y los llevó durante varios de los eventos previos a la pelea en la que superó al turco Avni Yildirim en el estadio Hard Rock de Miami, Florida.

Están adornados con el apodo “Canelo”, la fecha del combate (27 de febrero), la sede (Miami) y estrellas doradas, por lo que los tenis robaron cientos de miradas durante el fin de semana. Debido a que son personalizados, no hay una cantidad exacta de los zapatos, pero en el sitio web de la marca italiana Dolce & Gabbana hay unos similares con valor de 15 mil pesos.

Canelo Álvarez presenta a su nuevo ‘bebé’: un lujoso Ferrari

Foto: Instagram

No es un secreto para nadie que los autos deportivos lujosos son uno de esos costosos gustos que se da Canelo Álvarez. Hace apenas un mes presentó en su cuenta de Instagram para presentar a su nuevo ‘bebé’: un lujoso Ferrari rojo valorado en aproximadamente 4 millones de dólares, según reseñó El Universal

En la imagen se ve el exclusivo auto del clásico rojo Ferrari con las puertas abiertas hacia arriba y él sentado en el capote del vehículo con una sonrisa que revela la satisfacción de ser el dueño de esa máquina. Este es un modelo superdeportivo híbrido que se ubica en la más alta gama de autos ofrecidos por la marca italiana. Es capaz de llegar de parado en 0 a los 300 kilómetros por hora en tan sólo 15 segundos. Sin dudas, veloz y aerodinámico.

Fernanda Gómez: Una novia de revista

Fernanda Gómez Novia Canelo Álvarez tanga
FOTO INSTAGRAM

Fernanda Gómez es una joven modelo mexicana, originaria de Guadalajara, Jalisco, quien ha enamorado al boxeador con su gran belleza. Gómez es la madre de María Fernanda Álvarez, la tercera hija del atleta mexicano, aunque en sus fotos demuestra constantemente que la maternidad no afectó su sensualidad.

La joven suele compartir en su red social fotografías donde exhibe su belleza y su gran gusto por la moda, con atuendos que no cualquiera puede tener. En esta ocasión Fernanda, compartió una publicación donde aparece presumiendo su escultural figura, con una tanga negra con estrellas doradas, acompañado de una blusa blanca amarrada a su diminuta cintura.

El estilo del boxeador mexicano

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

Saúl Álvarez tiene un brutal contragolpe. El mexicano tiene habilidad para encontrar y atacar los pequeños huecos en la defensa de sus adversarios. Pero no es todo.  También es conocido por sus fuertes golpes al cuerpo, en especial su golpe en el hígado.

El boxeo requiere agilidad física, pero también inteligencia. Canelo demuestra que tiene ambas en cada pelea en la que participa, pone trampas a sus contrincantes y propone combinaciones creativas lo que lo hace más impredecible y difícil de batir.

La infancia del campeón

Foto: archivo

Saúl Álvarez nació el 18 de julio de 1990 a las afueras de Guadalajara (Sí, tiene apenas 30 años de edad) Su familia se mudó a Juanacatlán, Jalisco, cuando él tenía apenas cinco años. El Canelo es el menor de 7 hermanos. Todos fueron criados en una granja familiar.

La influencia de Canelo por el boxeo vino de parte de sus hermanos mayores. Los seis hermanos de Saúl eran excelentes peleadores y también se convirtieron en boxeadores profesionales. Además del boxeo, cuando era joven, Saúl disfrutaba de montar a caballo.

¿Por qué lo llaman ‘Canelo?

¿Cuánto cuestan los tenis personalizados de Saúl El Canelo Álvarez?
FOTO Instagram Saúl El Canelo Álvarez

El boxeador mexicano es conocido por su cabello rojo, que en realidad es poco común en su natal México. De allí proviene su apodo, “Canelo” significa “canela” en español, y este sobrenombre hace referencia al color rojizo de cabello de Álvarez.

Fortuna de Canelo Álvarez: Cuánto dinero tiene el boxeador mexicano. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.